15 / octubre / 2021 | 20:38 hrs.

10 películas por las que Johnny Depp es “JOHNNY DEPP”

Hoy cumple 54 años de edad y no solo ha interpretado a Jack Sparrow, en la saga “Piratas del Caribe”

Maricela Flores 09/06/2017 05:00 Actualizada 14:32

Johnny Depp tiene un estatus de “mega estrella” en Hollywood, pero sabemos que le ha costado paso abrirse camino. En los inicios de su carrera no era el típico actor que se dedicaba a hacer cine “comercial”, pues se arriesgaba a interpretar papeles diferentes en sus cintas.

Pero hay que ser honestos y admitir que en un principio, lo que cautivó del joven actor fue su sex appeal, era una cara bonita que podría traer buenos resultados en pantalla. Sin embargo, años después él se encargó de demostrar, con méritos propios, por qué es uno de los mejores actores de nuestros tiempos.

John Christopher Depp II nació el 9 de junio de 1963, en Owensboro, Kentucky. Era un chico solitario que pasaba parte de su tiempo tocando la guitarra. Formó parte de The Kids, una banda de rock que llegó a ser telonera de Iggy Pop.

Gracias a su primera esposa, Lori Anne Allison, Depp hizo amistad con Nicolas Cage, quien lo convenció de hacer el casting para una cinta de terror. Así llegó su primer papel con el director Wes Craven en A Nightmare on Elm Street. El cineasta confesó que lo eligió porque le pareció atractivo y carismático, pero a partir de entonces su carrera comenzó a ascender y, al cruzar su camino con Tim Burton, simplemente no hubo quién lo detuviera.

En su carrera cuenta con actuaciones verdaderamente camaleónicas, por las que ha recibido múltiples premios, entre ellos el Oscar y el Globo de Oro.

Hay un personaje del que no se ha podido desprender, y ese es Jack Sparrow, en la saga Piratas del Caribe, por lo que en De10.mx queremos repasar la filmografía de Johnny Depp, pero tratando de dejar en el olvido al afamado capitán y trayendo de vuelta a esos personajes que resaltan sus méritos artísticos y que de verdad lo convirtieron en un referente del cine. ¡No te pierdas este conteo!

1. Edward Scissorhands (1990)

Fue su primera colaboración con Tim Burton y la que marcaría el inicio de una larga trayectoria juntos. Aunque su interpretación de Edward fue accidental, pues la producción quería como protagonista a Tom Cruise. Se trata de un drama fantástico que elude a Frankenstein, y que reivindica la belleza de los “mosntruos”, donde los ojos de Edward están llenos de amor e inocencia.

2. What’s Eating Gilbert Grape (1993)

Con esta película cimentó bien su carrera y además, impulsó la de Leonardo DiCaprio. Depp dio vida a Gilbert, un joven distraído e indiferente a lo que sucede a su alrededor. Sin duda es uno de sus mejores papeles dramáticos, en el que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental

3. Dead Man (1995)

Fue filmada en blanco y negro. El director Jim Jarmusch aseguró que Depp era el mejor candidato para protagonizarla, por contar con una personalidad pura, digna de corromper. Interpretó a William Blake, un simple contador que, por azares de la vida, se convierte en un fugitivo que es perseguido por tres cazadores de recompensas.

4. Sleepy Hollow (1999)

Depp realizó todas las escenas de acción de esta cinta, pero confesó que nunca la vio porque no estaba conforme con su actuación. Aquí interpreta a un investigador de Nueva York que es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

5. Cry-Baby (1990)

Con este personaje se ganó al público femenino. Aquí interpretaba a Wade “Ek lágrima” Walker, un joven irresistible cuya habilidad para llorar solo una lágrima enloquecía a las chicas. Tenía apenas 26 años cuando interpretó este papel, pero la película fue todo un parteaguas en su carrera.

6. Ed Wood (1994)

Está ambientada en los años 50 y narra la vida del “peor director de cine de todos los tiempos”: Ed Wood. Depp encarna a este hombre, en su búsqueda por filmar una gran película para cumplir su sueño y convertirse en una celebridad, a pesar de su poco talento.

7. Blow (2001)

Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia que se hizo multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra al mundo del narcotráfico en Colombia y llega a comerciar la mayor parte de la droga que entra a Estados Unidos durante los años 70. El dato curioso es que Depp sí conoció a Jung, y compartió con él sus pensamientos, sueños y miedos.

8. Donnie Brasco (1997)

Esta cinta significó un cambio en la carrera del actor, ya que aquí tuvo un rol más maduro. Depp se metió en la piel un agente del FBI, Joseph Pistone, quien sí existió y plasmó sus experiencias en un libro. Él se infiltró en un clan de la mafia y estrechó lazos con un delincuente fracasado, interpretado por Al Pacino.

9. Finding Neverland (2004)

Depp interpreta a Sir James Matthew Barrie, en la etapa en la que se encuentra escribiendo el clásico infantil “Peter Pan”. Aborda el momento en el que sus obras ya no reciben buenas críticas y se ve obligado a escribir una nueva historia.

10. Fear and Loathing in Las Vegas (1998)

En esta cinta, un periodista y un misterioso abogado viajan en un auto descapotable rojo. Se dirigen, a través del desierto a Las Vegas. En el maletero del vehículo llevan marihuana, mescalina y muchas otras drogas. El personaje de Depp es un copiloto que ha cruzado el puente del antiheroísmo, un tipo junto al que cualquier cosa puede pasar.

¿Qué te parece? ¿Ya las conocías todas?

Con información de El País, IGN y Film Affinity

Tags

 

Comentarios