23 / septiembre / 2021 | 04:13 hrs.

10 películas para viajar por el mundo sin salir de casa

Estas cintas te transportan a sitios llenos de paisajes hermosos y tal vez hasta podrían ayudarte a elegir el destino de tus próximas vacaciones… ¡No te las pierdas!

Maricela Flores 16/05/2020 08:39 Actualizada 16:34
películas para viajar sin salir de casa
Fotos: Paramount Pictures/Focus Features/Sony Pictures

El mundo, la humanidad atraviesa un momento bastante complicado debido a la pandemia por coronavirus, así que millones de personas se encuentran en cuarentena para detener su propagación. Esta situación tal vez haya cambiado algunos de tus planes, como la fiesta familiar que tenías planeada, un viaje de trabajo o quizás tus vacaciones.

Ahora que no tenemos la oportunidad de viajar, podemos refugiarnos en el cine, ya que a través de las películas podemos escapar de la realidad y recorrer el mundo sin tener que salir de casa.

En el mundo del cine las historias son lo más importante, pero también lo es la manera en que son contadas y los lugares en que son filmadas. 

En De10.mx recopilamos 10 películas en las que ciudades y hermosos paisajes son los verdaderos protagonistas, pasando por México, Buenos Aires y hasta Alaska. Lo mejor de todo es que puedes transportarte hasta allí sin la necesidad de salir de casa… ¡Mira!

1. Comer, rezar, amar

Julia Roberts interpreta a una mujer recién divorciada que emprende un viaje por Tailandia, India y Bali, a fin de reencontrarse y darse una nueva oportunidad. La cinta está basada en un best seller de Elizabeth Gilbert.

 

2. Camino salvaje

Se trata de una adaptación del libro de Jon Krakauer, basado en hechos reales. Está ambientada a principios de los 90 y relata la vida de un joven idealista que deja todo lo que tiene para comenzar un viaje por Alaska para conectar con la naturaleza y descubrirse a sí mismo.

 

3. Perdidos en Tokio

Un actor y una chica se conocen en un lujoso hotel de Tokio y juntos explorarán dicha ciudad, llena de vida, pero que a la vez es inmensamente desconocida y solitaria para los protagonistas. Dos extraños en una ciudad extraña; no hay mejor manera de descubrir Tokio.

 

4. Diarios de motocicleta

Aquí vemos al “Che” Guevara cuando aún era estudiante de medicina, recorriendo el sur de América junto a su amigo Alberto Granado. Ambos quieren conocer y entender la diversidad cultural y social del continente, donde contrastan los bellos paisajes y el rustico modo de vida de sus habitantes.

 Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

5. Babel

Esta película del mexicano Alejandro González Iñárritu está ambientada en Marruecos, México, Estados Unidos y Japón. En la historia, a partir de un desafortunado accidente, se alteran las vidas de cuatro familias que viven en tres continentes distintos.

 

6. Medianoche en París

Un escritor norteamericano llega a París con su esposa. Mientras pasea por las calles cae bajo el hechizo que lo transporta a los años 20, con sus maravillosos cafés y sus figuras relevantes. Una película de Woody Allen perfecta para enamorarte de la capital francesa.

 

7. Y tu mamá también

La cinta nos presenta a Julio y Tenoch, dos amigos que emprenden un viaje cuando sus novias se van a Italia. En una fiesta conocen a Luisa, una española que está casada con el primo de Tenoch, pero decide acompañar a los chicos en su viaje. Los “charolastras” exploraran su sexualidad y la vida adulta, en un viaje marcado por impresionantes postales mexicanas.

 

8. Australia

Una aristócrata inglesa viaja a Australia para recibir un rancho en herencia, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Allí conoce a un atractivo guía ganadero con quien comienza una historia de amor-odio. Juntos recorren hermosos paisajes australianos mientras intentan salvar el ganado.

 

9. La increíble vida de Walter Mitty

Walter trabaja en la sección de fotografía de la revista Life y su vida resulta bastante aburrida, hasta que un día una mujer lo involucra en una peligrosa aventura en la que tendrá que viajar por Groenlandia, Islandia, Nueva York, Afganistán y Los Ángeles.

 

10. ¡Mamma mia! La película

Esta divertida historia ambientada en Grecia no podía quedar fuera. Meryl Streep interpreta a una hotelera que nunca quiso revelarle a su hija la identidad de su padre. Ahora que la joven está a punto de casarse, invita a su boda a tres examantes de su madre, pues cree que uno de ellos podría ser su papá. Todo esto con las islas griegas como escenario y con la música de ABBA.

Con información de Genial Guru.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios