Como muchas niñas actrices, no fue fácil para Drew Barrymore crecer frente a la cámara. Proveniente de una familia de estrellas, comenzó a actuar en comerciales antes de cumplir el año de edad. Desde entonces, su carrera ha tenido altibajos, pero se mantiene a flote gracias a su talento.
Aunque los problemas emocionales y el abuso de sustancias paralizaron su trayectoria en la adolescencia, Drew Barrymore ha seguido creciendo dentro y fuera de la pantalla. Desde 1995, tiene su propia productora, Flower Films y también se ha puesto en la silla del director.
Te puede interesar: Drew Barrymore, la actriz con una infancia llena de drogas y alcohol
Actualmente la podemos disfrutar en la serie Santa Clarita Diet, que regresará a la pantalla con su tercera temporada en marzo de este año. Para celebrar el cumpleaños #44 de Drew Barrymore te presentamos 10 joyas de su carrera que van desde el drama hasta la comedia.
1. Riding in cars with boys (Los chicos de mi vida) (2001)
Aunque la cinta recibió críticas divididas, con el tiempo se ha vuelto un clásico. Narra la vida de una mujer que aspira a ser escritora, pero debe enfrentarse a varios obstáculos para lograrlo, entre ellos un embarazo no planeado y mucha, pero mucha mala suerte.
Foto: Columbia Pictures Corporation
2. Confessions of a Dangerous Mind (Confesiones de una mente peligrosa) (2002)
Dirigida por George Clooney, esta película narra la loca historia real de Chuck Barris. Barris, un productor televisivo interpretado por Sam Rockwell, es reclutado por la CIA para convertirse en asesino. Por su parte, Drew Barrymore juega el papel del interés romántico del protagonista.
Foto: Lionsgate
3. Altered States (Estados alterados) (1980)
En el debut cinematográfico de Drew Barrymore, la actriz conquistó a la crítica. En esta historia, la estrella interpretó a la hija de un psicólogo esquizofrénico. La aclamada cinta fue nominada a dos óscars, en las categorías de sonido.
Foto: Warner Bros.
4. The Wedding Singer (La mejor de mis bodas) (1998)
Este clásico noventero nos presentó por primera vez la mancuerna entre Drew Barrymore y Adam Sandler. La película gira alrededor de Robbie y Julia, dos personas que estaban a punto de casarse pero no llegan al altar. Como era de esperarse en una comedia romántica, descubrirán que son el uno para el otro.
Foto: New Line Cinema
5. 50 First Dates (Como si fuera la primera vez) (2004)
Volvimos a ver a Sandler y Barrymore como pareja en esta historia sobre Lucy, una chica que despierta cada mañana sin memoria de lo que pasó el día anterior. A pesar de las peripecias ridículas y de los chistes bobos, la tierna historia es perfecta para suspirar y reír un rato.
Foto: Columbia Pictures Industries
6. Boys on the side (Sólo ellas y los muchachos a un lado)(1995)
Después del bache profesional de su adolescencia, fue con esta cinta que Barrymore regresó a los reflectores. En la historia, interpreta a una mujer embarazada que huye de su novio abusivo. El destino la lleva a los brazos de un oficial de policía, interpretado por Matthew McConaughey.
Foto: Warner Bros
7. Never been kissed (Jamás besada) (1999)
Si hay algo que le sale muy bien a Barrymore son las comedias románticas. En esta ocasión, juega el papel de una reportera encubierta que debe regresar a la secundaria. Ahí, no sólo se enfrenta con el típico drama escolar, sino que también atrae la atención de un atractivo profesor de inglés.
Foto: Fox 2000 Pictures
8. E.T., el extraterrestre (1982)
Para su audición ante Steven Spielberg, Drew improvisó una historia en la que era una cantante de punk. El director quedó conquistado con su talento y contrató a la actriz de siete años de inmediato. Sin duda, el sonido de Barrymore gritando al encontrar a E.T por primera vez quedará para siempre grabado en nuestra memoria.
Foto: Universal
9. Charlie's Angels (Los ángeles de Charlie) (2000)
De la mano de Cameron Diaz y Lucy Liu, Drew trajo al cine la legendaria serie televisiva sobre tres espías muy escurridizas. Para la actriz, este papel fue un sueño hecho realidad, ya que en su infancia fue fanática de la versión original.
Foto: Columbia Pictures Corporation
10. Scream (1996)
A pesar de que Barrymore es la primera víctima del asesino emascarado, las escenas de la actriz en la cinta de Wes Craven se han convertido en todo un referente de la cultura pop. Además de mantenernos al borde del asiento por un buen rato, la secuencia de Drew en esta historia ha sido parodiada en varias versiones.
Foto: Dimension Films
Con información de Digital Spy, Biography, GoldderBy y Coming Soon
Te puede gustar este video: