25 / junio / 2021 | 01:00 hrs.

10 películas para enamorarse “a la francesa” de Audrey Tautou

Desde la excéntrica Amélie hasta Coco Chanel, esta actriz ha demostrado su talento en cualquier papel ¿cuál es tu favorita?

Carolina Mejia 09/08/2019 05:00 Actualizada 18:12
Audrey Tautou, películas, mejores papeles, cine, cinéfilos, cine francés, amélie, coco antes de chanel, la delicadeza

Si hay una mujer que representa la elegancia y romanticismo que asociamos con Francia, es Audrey Tautou. La actriz francesa conocida mundialmente por su papel en Amélie, se ha convertido en toda una estrella internacional.

En realidad Audrey no pensaba en dedicarse al mundo del espectáculo cuando era más joven. Su padre era un cirujano dental y su madre era maestra. En la escuela, decidió tomar algunas clases de actuación y se enamoró de esta profesión.

Como su talento era evidente, pronto obtuvo su primer papel en la producción televisiva Coeur de cible (1996). El resto es historia… Esta actriz ha sido nominada dos veces a los premios BAFTA y ganó un César, conocido como el Oscar francés, por su papel en Vénus beauté (institut) (1999).

Para celebrar el cumpleaños #43 de esta maravillosa actriz, te presentamos 10 cintas donde puedes disfrutar de toda su belleza y talento:

1. Amélie (2001)

La dulce Amélie fue el papel con el que Audrey Tautou se consagró en el cine. En esta tierna y colorida historia vemos a la protagonista intentar intervenir en la vida de los que la rodean para llevarles un poco de magia… y en el camino, encontrar el amor.

Foto: UGC

2. The Da Vinci Code (El código Da Vinci, 2006)

Para su debut en Hollywood, Audrey dio vida a la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dan Brown. En la historia, Sophie debe aliarse con el catedrático Robert Langdon (Tom Hanks) para investigar un misterioso asesinato. 

Foto: Columbia Pictures Industries

3. Coco avant Chanel (Coco antes de Chanel, 2009)

Audrey Tautou encarnó a la mítica diseñadora Coco Chanel en esta biopic. La cinta se centra en los primeros años de su formación, donde la talentosa joven pasó de una familia humilde a convertirse en un símbolo de libertad y éxito para las mujeres.

Audrey Tautou, películas, mejores papeles, cine, cinéfilos, cine francés, coco antes de channel

Foto: Haut et Court

10 datos de Audrey Tautou, la mujer detrás de Amélie

4. L' auberge espagnol (El albergue español, 2002)

En este clásico del cine framcés vemos a Xavier (Romain Duris), un estudiante que decide vivir un año en España para obtener una especialización. Además de enfrentar las diferencias culturales y de idioma, el protagonista se verá alejado de su novia Martine (Audrey Tautou).

Audrey Tautou, películas, mejores papeles, cine, cinéfilos, cine francés, el albergue español, roman duris

Foto: Jérôme Plon

5. La délicatesse (La delicadeza, 2011)

Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre que consideraba el amor de su vida. Luego de atravesar por un duro duelo, conoce a Markus, un compañero de trabajo que intenta conquistarla y devolverle la felicidad con mucha torpeza, pero rebosando ternura. 

Foto: Gare de Montgeroult 

6. L'ecume des jours (Amor índigo, 2013)

Esta adaptación de la novela homónima de Boris Vian volvió a reunir a Romain Duris (que interpreta a Colin) y Audrey Tautou (en el papel de Chloe). Los actores intepretan a un matrimonio feliz, que se ve destruido cuando Chloe nota que una flor ha comenzado a crecer en sus pulmones.

Foto: Drafthouse Films

7. Vénus Beauté Institut (La belleza de Venus, 1999)

El primer papel importante de Audrey Tautou en el cine fue como Marie, una inocente aprendiz de estilista. Junto a sus compañeras de la estética, Marie se sumerge en un universo femenino de amor, decepciones y amistad.

 Audrey Tautou, películas, mejores papeles, cine, cinéfilos, cine francés, la belleza de venus, venus veauté institut

Foto: Agat Films & Cie

8. Un long dimanche de fiançailles (Amor eterno, 2004)

Audrey Tautou protagoniza esta historia como Mathilde, una joven que recibe la noticia de que su prometido se ha perdido en combate, durante la Primera Guerra Mundial. En lugar de resignarse, Mathilde emprende un viaje para encontrar a su amado, exponiéndose a los horrores de la guerra.

Audrey Tautou, películas, mejores papeles, cine, cinéfilos, cine francés, Un long dimanche de fiançailles, Amor eterno

Foto:  Bruno Calvo 2003 Productions / Warner Bros. France 

9. Dirty Pretty Things (Negocios entrañables, 2002)

Los caminos de Okwe (Chiwetel Ejiofor), un inmigrante ilegal y Senay (Audrey Tautou), su orgullosa compañera de piso, transcurren con equilibrio y rutina. Pero todo cambia cuando hacen un descubrimiento asombroso en la habitación de un hotel. 

 Dirty Pretty Things, Negocios entrañables

Foto: BBC Films

10. Thérèse Desqueyroux (Retrato íntimo, 2012)

En esta adaptación de la novela homónima de François Mauriac, Audrey Tautou da vida a Thérèse, una mujer atrapada en un matrimonio por conveniencia. Harta de su vida, la protagonista decide envenenar a su esposo, pero deberá enfrentar el costo de sus acciones.

Foto: UGC

Con información de The Famous People y Film Affinity

Video: 

Tags

 

Comentarios