28 / octubre / 2021 | 13:23 hrs.

10 películas mexicanas para la segunda mitad del 2017

Producciones de todos los géneros, para todos los gustos, que vale la pena que les des una oportunidad

Maricela Flores 30/06/2017 06:00 Actualizada 14:32

A últimas fechas, el impulso al cine mexicano ha crecido poco a poco, brindando una oportunidad de oro a aquellos que tienen una historia interesante que contar. Aunque no hay que olvidar que el camino aún es largo y que el apoyo aún no es el que se esperaría.

Este año, ya se estrenaron varias producciones mexicanas en las salas de cine, pero aún hay otras, de gran calidad que faltan por llegar. Cintas de directores que presentan su ópera prima, como Diego Ros, o de algunos ya han sido premiados alrededor del mundo, como Carlos Reygadas.

Algunas de estas películas ya se estrenaron el festivales de cine, pero no las hemos podido ver en las salas de cine de nuestro país. Se trata de producciones de todos los géneros, para todos los gustos, que vale la pena que les des una oportunidad.

En De10.mx aquí te las dejamos:

1. El vigilante

Se trata de la ópera prima de Diego Ros. Es una propuesta diferente, llena de humor negro y de situaciones desafortunadas que, en una sola noche, cambian la vida de un velador.

2. Los adioses

La directora de la cinta es Natalia Beristaín, y es protagonizada por Karina Gidi, Daniel Gimenez Cacho y Tessa Ia. Aborda la vida de Rosario Castellanos y la forma en que luchó contra el machismo en México, al tiempo que atravesaba por una turbulenta historia de amor y se convertía en una de las escritoras más importantes del país.

película Los Adioses

3. Camino a Marte

Para diciembre esperamos esta cinta de Humberto Hinojosa, protagonizada por Luis Gerardo Méndez. En esta historia de ciencia ficción, Emilia, que sufre de una enfermedad terminal, se embarca en un viaje con su mejor amiga Violeta. En su camino se encuentran con Mark, quien dice ser un extranjero en una misión para destruir el planeta.

4. Donde nace la vida

No se ha revelado mucho de esta cinta de Carlos Reygadas, pero sabemos que se trata de una historia de vaqueros que será protagonizada por personas que nunca se han desempeñado como actores. Aborda el amor y su pérdida, las relaciones de pareja abiertas y las fases emocionales que viven en el contexto de la lucha entre ranchos de cría de toros de México.

película donde nace la vida

5. Rencor tatuado

Su estreno se prevé para noviembre. La cinta es dirigida por Julián Hernández. Esta historia se ubica en la Ciudad de México de los años 90, donde un grupo de mujeres violadas busca venganza a través de Aída, una justiciera que seduce, narcotiza y tatúa a los violadores para que nunca olviden su crimen.

película rencor tatuado

6. La leyenda del Charro Negro

La dirección de esta cinta animada es de Alberto “El chino” Rodríguez y su estrenos se espera para el 29 de diciembre. Ahora, Ánima Estudios contará la historia del hombre que pasa las noches a caballo buscando a sus víctimas y de la que hemos oído infinidad de relatos a través de los años.

7. Un cuento de circo & a Love Song

Es la ópera prima de Demián Bichir como director. También actúa en la cinta, junto a José Ángel Bichir, Julio Bracho y Ana Claudia Talancón. La cinta nos cuenta la historia de una mujer que descubre que un hombre que le salvó la vida, es en realidad su padre quien, treinta años antes, abandonó el circo en donde vivían y trabajaban. Ya fue estrenada en festivales, pero aún no llega a las salas de cine.

8. Belzebuth

Es una cinta de Emilio Portes, en la que se adentra en la sátira, con una historia de dos policías que investigan casos paranormales del norte del país. La cinta es hablada en inglés y español y podremos ver a Tobin Bell, recordado por el icónico Jigsaw, de la saga Saw.

9. Cuando los hijos regresan

Se trata de la ópera prima del mexicano Hugo Lara, protagonizada por Carmen Aura y Fernando Luján, un matrimonio de jubilados tendrá que defender su hogar de una amenaza inesperada: sus primogénitos regresando a vivir a casa de sus padres.

película cuando los hijos regresan

10. Parallel

NO es una película 100% mexicana, sino de una producción canadiense. Pero es dirigida por el mexicano Isaac Ezban, quien ha sido reconocido por su gran trabajo en sus dos primeros largometrajes: El Incidente y Los Parecidos. La historia de Parallel gira en torno a un grupo de amigos que encuentra un espejo que funciona como el portal a un multiuniverso de los que podrán extraer muchas cosas para mejorar sus vidas, pero esto traerá consecuencias muy peligrosas.

película Parallel, Isaac Ezban

¿Cuál no te vas a perder?

Con información de Cine Premiere y Film Affinity

Tags

 

Comentarios