Top 10

10 películas imperdibles y atrevidas de Sasha Montenegro

Sasha Montenegro conquistó al público masculino con su singular belleza. Realizó varias películas de ficheras donde las escenas de desnudos eran su fuerte… ¿Ya las viste?
Maricela Flores | 20 de Enero de 2020 | 03:00
películas de ficheras de Sasha Montenegro
Fotos: El Universal/Cinematográfica Calderón

Su nombre real es Alexandra Asimovic Popovic, mejor conocida en el espectáculo mexicano como Sasha Montenegro.

Nació el 20 de enero de 1948 en Puglia, Italia. En 1969 llegó a México por una oferta de trabajo, y para 1972 debutó en el cine con las cintas Hijazo de mi vidaza y Un sueño de amor. Así fue que comenzó su carrera como actriz.

Su nombre aparece en diversos títulos del llamado cine de ficheras, y fue ahí donde verdaderamente hizo camino como vedette, hasta convertirse en una de las mujeres preferidas por los directores para protagonizar sus películas.

Sasha Montenegro. (Foto: Especial El Universal)

 

La belleza de Sasha Montenegro era innegable, así que los hombres caían rendidos a sus pies. En los 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien se encontraba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos.

Fue hasta 1991 que López Portillo se divorció de su esposa y en 1995 se casó con Montenegro, con quien tuvo dos hijos más.

Para celebrar los 74 años de edad de Sasha Montenegro, te dejamos un conteo con 10 de sus películas más famosas (y atrevidas)...

 

1. Santo contra los asesinos de otros mundos (1971)

Sasha Montenegro actuó al lado de “El enmascarado de plata” en esta cinta en la que el luchador debe enfrentarse a una invasión extraterrestre. El malvado Malkosh controla una sustancia procedente de la Luna que mata y momifica a sus víctimas, así que “El Santo” tendrá que detenerlo. Sasha interpreta a Karen Bernstein.

(Foto: Filmadora Chapultepec)

 

2. Bellas de Noche (1975)

La historia es sobre un boxeador (Jorge Rivero) al que le retiran su licencia, por lo que comienza a trabajar de sacaborrachos en un cabaret. Ahí se enamora de la fichera Carmen (Sasha Montenegro).

 

 

3. Noches de cabaret (1978)

Es protagonizada por Sasha Montenegro y Jorge Rivero. Aquí interpreta mujer cuya vida ha estado llena de dolor y desengaños, por lo que decide refugiarse en un cabaret.

 

(Foto: Cinematográfica Calderón)

 

4. La vida difícil de una mujer fácil (1979)

Durante el velorio de Violeta, interpretada por Montenegro, varios hombres recuerdan la manera en que ella los ayudó en la vida. Uno recuerda cómo lo ayudó a convencerse de su virilidad y un carnicero que robaba para pagar los servicios de Violeta, cuenta que ella dejó de cobrarle.

 

(Foto: Conacite Dos)

 

5. Muñecas de medianoche (1979)

Se trata de una comedia muy sensual en la que dos amigos se disfrazan de mujeres para escapar de la mafia. Consiguen trabajo en Las Muñecas, un cabaret donde trabaja una mujer muy llamativa, interpretada por Sasha Montenegro.

(Foto: Cinematográfica Calderón)

 

6. La Pulquería (1981)

Jorge Rivero y Sasha Montenegro una vez más juntos. Aquí, Gerardo se enamora de su bella psiquiatra y, al mismo tiempo trata de recuperar su potencia masculina.

10 películas de ficheras cuyos títulos son una "obra maestra" del albur

 

(Foto: Cinematográfica Calderón) 

 

7. La golfa del barrio (1982)

Sasha Montenegro interpreta a Rosamaría, una joven que deja su barrio para irse a vivir a la mansión de un millonario con la intención de robarle, pero termina enamorada de él.

 

 

8. La pulquería 3. Entre ficheras anda el diablo (1984)

Tras recobrar su hombría, Satanás escapa del infierno tras cometer un desfalco en el infierno, pero es perseguido y tiene que refugiarse dentro de un cabaret.

 

 

9. La corneta de mi general (1989)

El General Teófilo Camargo y la Generala Corona se enfrascan en una pelea sin razón con un ejército de 10 hombres y 10 mujeres en cada bando. Cuando se acaban las municiones, recurren a las tácticas del placer.

 

 

10. El pájaro con suelas (1989)

Sasha Montenegro es Anita, la hija de un millonario que se enamora de un zapatero, quien es confundido con un hombre de negocios. Cuando la sensual Anita es raptada, el zapatero y sus amigos tratan de salvarla.

 

(Foto: Producciones Torrente)

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto