Top 10

10 películas imperdibles de Stanley Kubrick

El famoso director de cine, falleció el 7 de marzo de 1999 y hoy, para recordarlo en su décimo sexto aniversario luctuoso, hemos hecho esta recopilación…
Julieta Ruiz | 6 de Marzo de 2015 | 23:08

Existen directores de cine que, desde el principio de sus carreras, se convierten en elementos claves del séptimo arte y auténticas leyendas; Stanley Kubrick es uno de ellos.

Fotógrafo, director de cine, guionista y productor, Kubrick nació en Nueva York en 1928 y desde muy pequeño mostró su interés por la fotografía, lo que más tarde le convertiría en uno de los directores de culto más famosos del cine.

A lo largo de su carrera, en la que realizó 13 películas, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo.

Desgraciadamente, días después de terminar la filmación de la cinta Eyes Wide Shut, a los 70 años, el 7 de marzo de 1999, Stanley Kubrick murió en la cama de su residencia de Hertfordshire, al sureste de Inglaterra, de un ataque al corazón.

En este sentido y para recordarlo en su décimo sexto aniversario luctuoso, en De10.mx hemos hecho esta recopilación de sus 10 cintas que definitivamente no te puedes perder… ¡Toma nota!

Con información de Hipertextual, 20 minutos, Esculpiendo el tiempo y CEAA

Naranja Mecánica (1971)

Es la más famosa cinta de Kubrick y fue, en su momento, la consagración del director dentro de Warner Bros, en ella, el director busca hacer una crítica al mundo de las pandillas juveniles y las teorías conductistas de la psicología. Cuenta la historia de Alex, un joven amante de la violencia y la música de Beethoven… ¿La has visto?

The Shinning (1980)

Una de las obras maestras de Kubrick, quien se basó en la novela homónima de Stephen King. Con esta cinta, podemos viajar hasta un hotel aislado en la nieve, donde se recluye un escritor y su familia, sin embargo, el encierro y la lejanía tiene “efectos secundarios”…

2001: A Space Odyssey (1968)

La espectacular y fantástica predicción acerca del pasado y del futuro de la humanidad filmada por Kubrick. Un inicio incomprensible, una trama complicada y una historia de ciencia ficción es lo que se puede ver en esta película que llegó a la pantalla grande en 1968 y es una cinta que muchos consideran, una obra maestra.

Eyes Wide Shut (1999)

Es el décimo tercer largometraje dirigido por Kubrick y la última cinta que pudo filmar antes de su muerte, el 7 de marzo de 1999. Según información de 20 minutos, la cinta está basada en la novela "Relato soñado de Arthur Schnitzler" y su guión fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael.

The Killing (1956)

Esta cinta fue escrita y dirigida por Kubrick, se basa en la novela de 1955 “Clean Break” de Lionel White y narra la historia de un equipo de ladrones que lleva a cabo un atraco a un hipódromo, desde la preparación tan meticulosa que tuvieron hasta la ejecución.

Dr. Strangelove (1964)

Una de las películas de guerra del director; en ella, Kubrick intentó retratar de manera muy singular la Guerra Fría y la situación que en esos momentos se vivía entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Barry Lyndon (1975)

De Nuevo, una cinta de Kubrick que se basa en una novela, esta vez de William Makepeace Thackeray. Ganó cuatro premios Oscar: Mejor dirección artística, Mejor fotografía, Mejor vestuario y Mejor música, y fue nominada a tres categorías más.

Paths of Glory (1957)

Como bien menciona Hipertextual, con esta cinta, Kubrick realiza un alegato magistral en contra de los conflictos armados y retrata una situación real que se produjo durante la Primera Guerra Mundial: el fusilamiento de soldados por cobardía.

Full Metal Jacket (1987)

Una película que nos deja ver la vida de los soldados durante su preparación y misiones. Está basada en la novela "The Short-timers", de Gustave Hasford.

Day of Fight

El primer filme de Kubrick; se trata de un cortometraje documental sobre Walter Cartier, un luchador de peso medio, y el día en el que luchó contra el boxeador negro Bobby James...

Day of the fight (Stanley Kubrick) por jeremyfox

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto