Top 10

10 películas icónicas con escenas que hoy serían un escándalo

En estos tiempos seguramente estas películas hubieran sido aborrecidas en redes sociales por sus escenas controversiales, pero que nadie puede olvidar… ¿Ya las viste?

30/05/2022 |10:14deyanira.alvarez |

El cine ha pasado por muchos cambios conforme progresa el mundo. Lo que antes estaba permitido en pantalla, ahora puede ser ofensivo y hasta ilegal, como escenas de sexo, desnudos y violencia gráfica.

Quizá los humanos ahora nos ofendemos de todo, o más rápido, o simplemente antes no podíamos expresar de forma abierta las cosas que nos incomodaban y que, aunque eran algo común, no significan que estaban bien, pero la verdad es que hay películas icónicas que nadie puede olvidar por sus escenas controversiales y políticamente incorrectas. En De10.mx te contamos de algunas, ¿ya las viste?

10 películas controversiales que nunca dejarán de impactar

1. The Tin Drum (El tambor de hojalata)

Esta cinta alemana, que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 1979, sigue la historia de Oskar Matzerath, un hombre que se niega a crecer por lo mal que está el mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Su cuerpo no envejece, pero su mente sí, y tras un tiempo consigue tres amantes. Lo polémico de la cinta es que el actor protagonista fue un niño de 12 años y , aunque en realidad no tuvo contacto sexual.

2. Apocalypse Now (Apocalipsis ahora)

La película protagonizada por Marlon Brando en 1979 ganó dos premios Oscar, a Mejor Fotografía y Mejor Sonido, pero eso no evitó el shock de los televidentes al ver en pantalla asesinatos de animales, y ratas y . Ese realismo llevó a la policía a investigar la cinta.

3. Pretty Baby (Niña bonita)

Cuando una niña de 12 años es abandonada por su madre prostituta en un burdel, la dueña obliga a la pequeña a prostituirse. La cinta de 1978 ganó un premio en Cannes, a pesar de que la protagonista y menor de edad, Brooke Shields, aparecía desnuda en varias escenas.

4. Saló, o los 120 días de Sodoma

En 1976 salió a la luz esta cinta, donde en una mansión, cuatro fascistas reúne a un grupo de hombres y mujeres, para obligarlos a 120 días de sufrimiento como esclavos sexuales, sometiéndolos a torturas físicas y mentales inimaginables. Si alguien no sigue las reglas del juego, se muere. Las escenas son tan explicitas que es una película difícil de soportar.

5. The Last Tango in Paris

Para sanar su dolor tras el suicidio de su esposa, un hombre comienza una relación sexual con una desconocida. En un encuentro, Paul, personaje de Marlon Brando, forza a su compañera Jeanne (María Scheider) a tener sexo usando una barra de mantequilla como lubricante.

Lo terrorífico de esta escena es que Brando y el director Bernardo Bertolucci no advirtieron a Scheider para obtener una reacción más “natural” de su parte. La actriz nunca perdonó el abuso que sufrió de la cinta de 1976.

6. American Pie

En 1999 se estrenó American Pie, en la cual en una escena Jim, interpretado por Jason Biggs, coloca cámaras en el cuarto de una estudiante de intercambio. El actor admitió que actualmente eso sería algo inadmisible.

7. El imperio de los sentidos

Esta es la historia de dos amantes con una obsesión sexual que no pueden controlar. Nagisa Ōshima, director de la cinta de 1985, sabía que Japón jamás aceptaría su trabajo por las escenas explicitas y reales de sexo, por eso hizo una coproducción con Francia. Hasta el día de hoy, los japoneses siguen sin permitirla.

8. Lolita

El profesor Humbert Humbert se aloja en la casa de Charlotte Haze, madre de Dolores "Lolita", una adolescente de 12 años que le recuerda a su amor de la infancia. Estrenada en 1997, el filme causó polémica por sugerir que una relación entre un hombre adulto y una niña podría ser consensuada.

9. Kids

Desde el inicio esta cinta de 1995 es controversial. La primera escena es un adolescente de 17 años teniendo relaciones sexuales con una niña de 12. A partir de ahí sigue la historia del joven quitándole su virginidad a otras. Hay tomas de violación y de consumo de alcohol y drogas.

10. Antichrist (Anticristo)

En el 2011, el director Lars von Trier volvió a sorprender con Antichrist, una cinta que se acerca a la locura con su trama caótica. El filme te atrapa desde el principio al presentar a unos padres teniendo sexo, mientras su bebé se cae por la ventana, teñiendo la nieve de sangre.