19 / agosto / 2022

10 películas eróticas que debes ver al menos una vez en la vida

Todas estas cintas tienen algo en común; abordan temas profundos que tienen que ver con la condición humana, pero desde un punto de vista erótico… ¿ya las viste?

Maricela Flores 14/12/2021 04:27 Actualizada 05:20
10 películas eróticas que debes ver al menos una vez en la vida
Fotos: Twentieth Century Fox/Warner Bros.

Hablar de cine erótico es hacerlo de un género que ha marcado a la industria de una forma especial. Demuestra que el sexo no solo es un recurso para llamar la atención del espectador, sino desde el cual se puede contar una buena historia.

Si vemos a la sexualidad más allá de un acto carnal, como algo artístico, se pueden explorar el deseo, las fantasías e incluso, lo “prohibido”. Se pueden llegar a concebir historias que hablen de la condición humana y que profundicen en ella, pero donde el encuentro sexual también es una parte medular.

Hasta hace algunos años, mostrar mucha piel en una película era satanizado, sin embargo, poco a poco esta percepción ha ido cambiando y se ha logrado entender que en muchas producciones, las escenas de sexo son algo necesario para la narrativa, no solo para crear morbo.

Las películas eróticas no tendrían que ser consideradas como pornografía. Tocan temas como el amor en todas sus expresiones, el despertar sexual y hasta el empoderamiento.

Es difícil definir cuáles son las mejores cintas eróticas en la historia del cine, sería un reto de enormes proporciones. Pero aquí en De10.mx te contamos sobre 10 producciones que son más que buenas y que tienes que ver al menos una vez en la vida…

10 películas eróticas que debes ver al menos una vez en la vida

 

1. The Piano (1992)

Esta es la historia de una mujer que es vendida como esposa para un hombre en Nueva Zelanda. Ya en su nuevo hogar, ella se enamora y comienza una relación secreta con un extraño. La cinta, nominada a 8 premios Óscar, está cargada de empoderamiento y sexo.

(Foto: Miramax)

2. Eyes Wide Shut (1999)

Esta es una película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, como una pareja que pone a prueba sus propios límites morales. Ambos, son dirigidos por Stanley Kubrick, un cineasta que tenía una gran fascinación por el lado “prohibido” del sexo.

(Foto: Warner Bros.)

3. Y tu mamá también (2001)

Antes de conquistar Hollywood, el mexicano Alfonso Cuarón dirigió esta película donde dos adolescentes realizan su último viaje de verano antes de entrar a la universidad. En el camino se encuentran con una española que los lleva a reflexionar sobre las dificultades de la vida a través del sexo.

(Foto: Twentieth Century Fox)

4. Mulholland Drive (2001)

Es considerada una obra maestra de David Lynch, cuya historia comienza después de que un accidente automovilístico deja a una mujer con amnesia, lo que la lleva a recorrer Hollywood en busca de respuestas, una aventura que la lleva a perderse entre los sueños y la realidad, así como a una relación homosexual.

(Foto: Les Films Alain Sarde)

5. Hable con ella (2002)

Esta cinta es dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Rosario Flores, Javier Cámara, Darío Grandinetti y Leonor Watling. Cuenta la historia de dos hombres que desarrollan una amistad mientras cuidan a dos mujeres en coma. Tiene escenas en las que el deseo y el placer se convierten en el eje sobre el que todo gira.

(Foto: El Deseo)

6. Secretary (2002)

Una secretaria tremendamente retraída, despierta las pasiones más escondidas de su jefe. Ambos inician una relación que deja de ser estrictamente laboral, que da paso a varias escenas cargadas de erotismo y sensualidad. Hoy por hoy, es una cinta imperdible.

(Foto: Lions Gate Films)

7. I am Love (2009)

Esta historia está protagonizada por Tilda Swinton. Es sobre una mujer infeliz que comienza una aventura con un hombre más joven, situación que podría destruir a su familia. Se trata de una narración trágica, pero llena se sensualidad, actuaciones complejas y mucho sexo, todo al estilo del director Luca Guadagino.

(Foto: First Sun)

8. Blue is the Warmest Color (2013)

Esta es una película de arte sobre sexo, pero también sobre la carga emocional que esto conlleva. Muestra el nacimiento y autodestrucción de la relación entre dos mujeres, pasando por una escena de sexo explícita que no se había visto nunca antes en pantalla.

(Foto: Quat'sous Films)

9. Under the Skin (2013)

Se trata de una película protagonizada por Scarlett Johansson, la cual contiene una carga sexual eléctrica. La protagonista es una mujer que convence a los hombres de irse con ella haciéndoles creer que tendrán sexo, pero se topan con una terrorífica sorpresa.

(Foto: A24)

10. The Handmaiden (2016)

En este thriller, la protagonista es una heredera rica que se enamora de la mujer a la que contratan para que le sirva como handmaiden (doncella). Su relación se vuelve complicada y va más allá del deseo sexual.

(Foto: CJ Entertainment)

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: “Kusu Kusu” de Nora Fatehi, el video musical más popular en YouTube 2021

Google News - ViveUSA

Tags