Top 10

10 películas en las que puedes ver a “Jaime Lannister” además de “Game of Thrones”

Aunque ganó fama mundial con el personaje de la serie, Nikolaj Coster-Waldau tiene una enorme trayectoria cinematográfica... ¡Tienes que verlas!
Maricela Flores | 27 de Julio de 2019 | 04:00
Nikolaj Coster-Waldau, game of thrones, serie, HBO, jaime lannister, películas, cine, Hollywood, personajes,
Fotos: HBO/AP/Bold Films/Participant Media

Si eres uno de los millones de seguidores de Game of Thrones, la exitosa serie de HBO, tal vez aún no encuentras nada que llene el hueco que dejó esta enorme producción.

Honestamente, queremos seguir viendo en pantalla a los actores de la serie, aunque será difícil separarlos del rol que interpretaban en la historia basada en las novelas de George R.R. Martin.

Uno de estos casos es Nikolaj Coster-Waldau, quien dio vida a Jaime Lannister, ese hombre al que comenzamos odiando, que aprendimos a querer y que, al final, nos dejó bastante decepcionados (sí, nosotros queríamos que matara a Cersei).

El actor nació el 27 de julio de 1970 en Rudkøbing, una pequeña ciudad pesquera en la isla de Langeland, al sur de Dinamarca. Fue en aquel país en el que debutó en el cine, en 1994, a los 25 años de edad en El vigilante nocturno.

Nikolaj Coster-Waldau. (Foto: AP)

A partir de entonces, vio despegar su carrera y Hollywood le abrió los brazos. Sin embargo, esta industria sólo le ofreció papeles secundarios, así que volvió a su país a seguir trabajando y a estar cerca de su familia, pues desde 1998 se encuentra casado con la actriz y cantante Nukâka, con quien tiene dos hijas.

Nikolaj Coster-Waldau comenzó a saborear las mieles del éxito hasta que se cruzó frente a él un personaje televisivo: Jaime Lannister, a quien comenzó a interpretar en 2011. A partir de entonces, el actor ha logrado roles de mayor peso en las producciones hollywoodenses.

Ahora que terminaron las aventuras en los Siete Reinos, hay otras producciones en las que podemos disfrutar del actor danés y en De10.mx, las recopilamos para ti...

1. La caída del Halcón Negro (Black Hawk Down, 2001)

Este fue uno de sus primeros papeles en Hollywood. Interpretó a Gordon, un pequeño rol en la cinta dirigida por Ridley Scott, en la que el actor danés compartía pantalla con Josh Hartnett, Ewan McGregor y Sam Shepard.

2. Cruzada (Kingdom of Heaven, 2005)

Unos años después fue dirigido nuevamente por Ridley Scott, aunque también en un rol secundario. La cinta es protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green y Liam Neeson, aunque podemos ver a Nikolaj como el Comisario de la Villa.

3. Hodejegerne (Headhunters, 2011)

Es un filme noruego dirigido por Morten Tyldum. Nikolaj interpretó a Clas Greve, el dueño de una valiosa obra de arte que se convertirá en el objetivo de Roger, un ladrón de piezas artísticas.

4. Mamá (2013)

Esta película fue producida por Guillermo del Toro y dirigida por Andy Muschietti. Interpretó a Lucas, un hombre que tiene que hacerse cargo de sus dos sobrinas, luego de que el papá de las pequñas falleciera. Las niñas estuvieron desaparecidas un tiempo y ahora que volvieron, parece que llevan consigo un ente sobrenatural.

5. Oblivion: el tiempo del olvido (Oblivion, 2013)

En este filme de ciencia ficción ya cuenta con un papel de mayor peso, en el que lo vemos junto a Tom Cruise y Morgan Freeman. Aquí dio vida a un experto militar aliado con los protagonistas, a fin de combatir a los extraterrestres.

Game of Thrones: 10 parejas cuyo amor NO sobrevivió a la traición

6. ¡Mujeres al Ataque! (The other woman, 2013)

La cinta es protagonizada por Cameron Díaz y Nikolaj Coster-Waldau. Ellos están saliendo, pero él es casado. Así que tanto la novia como la esposa del susodicho unen fuerzas para vengarse de él y sus infidelidades.

7. Dioses de Egipto (Gods of Egypt, 2016)

En esta historia, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo, así que un héroe mortal llamado Beck, decide salvarlo. Para lograrlo, busca la ayuda del dios Horus, quien es interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, con quien establecerá una alianza.

8. Maestro del Crimen (Shot Caller, 2017)

En la cinta protagonizada por el actor danés, un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión luego de causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para sobrevivir en prisión, debe asociarse con una peligrosa banda de delincuentes.

9. Delitos Menores (Small crimes, 2017)

En esta producción de Netflix, se narra la historia de un ex policía que acaba de salir de prisión tras ser condenado por intento de asesinato. Vuelve a casa en busca de redención, pero los problemas que dejó el delito cometido apenas empiezan.

10 actores antes de su éxito en Game of Thrones

10. Gone Hollywood (2019)

El actor confirmó su participación en esta serie de FX, en la que seis agentes artísticos de 1980, rompen con su actual agencia y crean una propia, con la que pretenden cambiar y dominar la industria. Nikolaj interpretará a un personaje llamado Jack DeVoe.

Nikolaj Coster-Waldau, durante su arribo al Festival de Cannes en 2018. (Foto: AP)

Con información de eCartelera, Ver Tele y FilmAffinity

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto