Winona Ryder volvió a las grandes ligas de la actuación gracias a una serie, ya que desde 2016 se incorporó al elenco de Stranger Things, una de las producciones originales de Netflix más fuertes que tiene hoy en día, pues después de tres temporadas, tiene atrapados a millones de personas alrededor del mundo.

La actriz estadounidense se convirtió en musa del director Tim Burton en la década de los 80 y 90, cuando Winona Ryder protagonizó películas como Beetlejuice y El joven manos de de tijera. También trabajó de la mano de Francis Ford Coppola, pero la cinta que la llevó a ganar un Globo de Oro a mejor actriz secundaria fue La casa de los espíritus, gracias al papel de Blanca, con el que también obtuvo una nominación al Óscar.

Todo parecía ser maravilloso para la actriz, pero desgraciadamente, en 2002, Winona cometió un error, robó más de 5 mil dólares en productos de una lujosa boutique en Beverly Hills, y fue detenida. La sentenciaron a tres años de libertad condicional más multas.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday #MattDamon ! ❤

Una publicación compartida de Winona Ryder (@winonaryderofficial) el

Winona Ryder tuvo una relación con ela ctor Matt Damon

Después de este desliz, la carrera de Winona Ryder decayó, pues a pesar de seguir haciendo cintas, los papeles que interpretaba no eran tan representativos como los que la habían llevado a la fama. No obstante, en 2010 apareció al lado de Natalie Portman en Black Swan y en 2018 compartió escenario con Keanu Reeves en la comedia romántica Destination Wedding. Además la seguiremos viendo en Stranger Things en el papel de Joyce Byers, mamá de Will y Jonathan.

Ver esta publicación en Instagram

Wife and Husband❤

Una publicación compartida de Winona Ryder (@winonaryderofficial) el

Pero sin duda, en la carrera actoral de Winona Ryder, podemos rescatar más de 10 películas de calidad, las cuales no te puedes perder y que te compartimos a continuación.

1. Beetlejuice (1988)

Es la primera colaboración de Ryder con el director Tim Burton y nos parecía bella y perfecta con esa actitud de adolescente gótica, oscura y solitaria que no creía en nada. Lydia, al mudarse a esa casa embrujada descubre que existe una conexión entre ella y el mundo oscuro de los fantasmas que encabeza el magnífico Michael Keaton como Beetlejuice.

2. Edward Scissorhands (El joven manos de de tijera) (1990)

Un amor que saltó de la pantalla a la vida real. Kim hace suspirar al joven Edward, que en manos de Johnny Depp se convirtió en una clásico del cine. Entre la oscuridad de la realidad y la bondad de la fantasía, Ed es adoptado por una familia de clase media que vive en un barrio perfecto. Un amor que supera el paso del tiempo y nos resulta imposible de entender.

3.  Bram Stoker's Dracula (Drácula de Bram Stoker) (1992)

Dirigida por Francis Ford Coppola, es la clásica historia de vampiros que nos lleva por un amor sobrenatural. Jonathan Harker (Keanu Reeves), flamante nuevo abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula (Gary Oldman) firme algunos papeles referentes a las propiedades que acaba de adquirir en Londres. La novia de Karker, Mina (Winona), es el vivo retrato del amor perdido del conde hace 400 años.

4. The House of the spirits (La Casa de los Espíritus) (1993)

Basado en la premiada novela de Isabel Allende, la cinta no es muy buena, pero Winona representa justo como habíamos imaginado a la virginal Blanca (Winona Ryder), enamorada de un trovador que luchar por la libertad en la dictadura chilena de Augusto Pinochet, aun en contra de los deseos de su padre Esteban Trueba (Jeremy Irons) y la maravillosamente rara Clara (Meryl Streep).

5. The Age of Innocence (La edad de la inocencia) (1993)

Winona fue nominada al Óscar por este papel como la joven que proviene de una de las familias más acaudaladas de Estados Unidos y que está a punto de cambiar la forma en que ve la vida cuando su prima deja a un abusivo e infiel esposo. Una fiel adaptación de la novela de E. Warthon que nos lleva por un triángulo amoroso en el que May le dio el Globo de Oro a la actriz.

6. Little Women (Mujercitas) (1994)

La adaptación del clásico de Louisa May Alcott nos dio a la "Jo" que imaginamos en nuestra memoria. Winona es el hilo conductor de la historia donde representa a una mujer fuerte, decidida y escritora que se enamora de un profesor mayor que ella. La cinta reúne a algunos de los mejores actores de la época encabezados por Susan Sarandon, Claire Danes, Christian Bale y Gabriel Byrne. Ryder fue nominada al Oscar por este papel.

7.  Reality bites (1994)

La cinta fue dirigida por Ben Stiller, que también actúa como protagonista y representa justo la visión de la Generación X, que estaba enamoradísima de Ryder. Lelania es una aspirante a cinematógrafa que está trabajando en el documental que lleva el mismo nombre de la cinta y quiere para ello grabar la visión de cada uno de sus amigos.

8. Girl, Interrupted ( Inocencia interrumpida) (1999)

Susanna está pasando por un mal momento, pero en los 70 esto no se le permitía a una mujer sin que se le considerara como una loca. Por algunos comportamientos, Susanna es recluida en un centro de salud mental donde se encuentra con un grupo de chicas que padecen diversos desórdenes. La producción estuvo a cargo de Ryder y la historia le dio el Oscar a Angelina Jolie.

9. Autumm in New York ( Otoño en Nueva York) (2000)

Una historia de amor para romper el corazón. Richard Gere es Will Keane, un hombre maduro propietario de varios restaurantes de Nueva York que está a unto de enamorarse de Charlotte, una jovencita que es diagnosticada con una enfermedad terminal.

10.Black Swan (El Cisne Negro) (2011)

Winona no regresó al cine como actriz principal, debido a que la edad y los prejuicios no se lo permitieron, pero le dieron un extraordinario papel secundario en el mayor éxito de Natalie Portman. Ryder hace a Beth, una chica que se convirtió en víctima del exigente coreógrafo que hace Vincent Cassel, quien aceptó formar parte de la película sólo por trabajar con Winona.

Con información de , , ,

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS