Top 10

10 películas de Ninjas que tienes que ver para celebrar su día

Los promotores de esta fecha animan a ir al trabajo vestidos de ninja y comportarse con el mismo sigilo que los que siguen esta disciplina
Estephanie Gutiérrez | 4 de Diciembre de 2015 | 23:04

Entre las celebraciones más raras de diciembre y bueno, del año, está el Día del Ninja, una efeméride que, como explica himajina.blogspot.mx es una fiesta para rendir honor al sigilio y técnicas de la disciplina, pero que por otro lado, se creó para oponerse al Día de Habla como Pirata, que se celebra el 19 de septiembre y en el que se pide que se hagan videos y se imite todo un día la voz de un pirata…bueno en la fecha del ninja se pide que uses máscaras o te comportes como ninja a lo largo del día…

La elección de la fecha deriva de que fue un 5 de diciembre (del 2003) cuando se estreno la película El último samurai (en el que aparecía una pelea con ninjas).

Pero y a todo esto ¿qué es un ninja? Estos personajes en su mayoría eran personas de origen rural y popular del antiguo Japón, que estaban muy por debajo del estatus social del cual gozaban los guerreros samurai, y quienes se vieron en la obligación de aprender técnicas de combate y persuasión para poder sobrevivir a las hostilidades que estaban aconteciendo en su época.

El kanji “nin” hace referencia entre muchas otras cosas a “resistir”, “perseverar” y “adaptarse”, mientras que el kanji “ja” significa “persona”. El ser humano posee una capacidad de adaptación increíble que le ha permitido evolucionar y sobrevivir hasta nuestros días. De la misma forma el “ninja” (persona que resiste) ha caminado durante cientos de años con la evolución política y social de su entorno, con el fin de mantener viva una cultura milenaria que tiene mucho que enseñar.

Para que celebres este día, en De10.mx hicimos un recuento de las mejores cintas de ninja para que las veas hoy mismo…

1: Ninja shaolin the final duel (El duelo final)

Esta es sin duda la película NINJA. Entre sus coreografías acelerada es uno de los títulos mejores realizados. Protagonizada por el rey del cine ninja Alexander Lo Rei y dirigida por Robert Tai (excoreografo de Shaw), la película ofrece peleas perfectas y ángulos de cámara totalmente surrealistas y algún toque de gore.

2: Ninja operation, Knight and warrior

Como productor está Joseph Lai y en la dirección Godfrey Ho quienes se dispusieron a llenar el mercado mundial de cintas ninjas, protagonizadas por Richard Harrison. De hecho esta saga es la más larga de la historia. El resultado es bueno, sobre todo por las peleas y los disfraces ninjas que eran de lo más trend de la época.

3: Sword of the Stranger

Esta es de anime, pero vale mucho la pena verla según los expertos. Narra la aventura de un niño, su perro y un misterioso espadachín que por alguna razón decidirá escoltarlos y velar por su seguridad. Un viaje bastante revelador para ambos protagonistas, reevaluando su vida y modificando la visión que cada uno tiene sobre la situación de su país.

4: Ninja Squad

La FILMARK también distribuía de vez en cuando películas originales sin insertos y de lo mejor eran los títulos protagonizados por Alexander Lo Rei y dirigidos por Wu Kuo Jen. En este caso Alex es el ninja blanco bueno que lucha contra una banda de ninjas malvados. Las coreografías son impresionantess, llenas de golpes increíbles y acrobacias.

5: Ninja in the dragon´s den

Cory Yuen cumple con su papel dirigiendo y creando coreografías de diez, que el japonés Henry Sanada adapta perfectamente al ritmo de las coreografías made in Hong Kong y Conan Lee esta inconmensurable.

6: A life of a ninja

Lee Tso Nam en la dirección se preocupa por algo más que dar buenas peleas de kung fu si no que llena sus películas de toques personales con un sin fin de cables, personajes frikis y extrañas técnicas marciales.

7: Ninja hunter

En esta película las coreografías marciales suben el listón con la compañía de Keith Vitali y un Kosugi en plena forma. El duelo final es épico, repleto de trampas ninja, armas exóticas y buenos golpes de ninjitsu.

8: Ninja Resurrection

También del anime, nos cuenta la persecución religiosa como una constante en la era Tokugawa, con los Cristianos como principal objetivo. Para defenderse de la amenaza, se creó una alianza que batalló hasta ver a su último hombre caer...

9: Ninja, el guerrero

El ninja dentro del cine japonés es un icono habitual y rara es la película de samuráis en la que no aparezcan, pero tal vez en esta en donde mejor aparecen y donde mejores peleas hay. Sonny Chiba encarna a un malvado ninja que pretende acabar con toda la dinastía de emperadores en el poder para gobernar con sus ninja el país.

10: Ninja Scroll

Sin dudas, el mejor anime sobre ninjas en la historia. Ninja Scroll es un clásico del género, que nos propone el camino de un místico guerrero hasta derrocar al gobierno, y a un monje solitario que luchará por impedirlo. En el camino, diferentes monstruosos y enemigos nos darán magníficas escenas de acción, logrando un fantástico resultado final.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto