Top 10

10 películas de ficheras para disfrutar a Maribel Guardia

La actriz inició su carrera como modelo, pero Maribel Guardia comenzó a ganar éxito al aparecer en películas con una gran carga de picardía y erotismo, el denominado: cine de ficheras
Maricela Flores | 29 de Mayo de 2020 | 03:26
películas ficheras de maribel guardia
Fotos: Alianza Cinematográfica Mexicana S.A. de C.V/Instagram @maribelguardia


Sensualidad… esa es la palabra que mejor va con Maribel Guardia, quien a sus 61 años sigue cautivando con el cuerpo y vitalidad que mantiene en su día a día.

Su nombre real es Maribel Rocío Fernández García y nació en San José Costa Rica el 29 de mayo de 1959. Inició su carrera como modelo a los 19 años, y su primera participación fue en el certamen de Miss Costa Rica en 1978, donde obtuvo el primer lugar y el derecho de representar a su país en Miss Universo.

Aunque no se quedó con la corona, ganó el título de Miss Fotogénica y fue gracias a su talento y belleza, que acaparó la mirada de los medios y Televisa le ofreció una beca para estudiar actuación, canto y baile. Fue hasta 1981 que debutó en televisión en la cinta Como México no hay dos.

La carrera de Maribel comenzó a forjarse en el cine, en el género que se conoce popularmente como cine de ficheras, aunque ella en alguna ocasión señaló que ese género no existía, que en realidad lo que ella había hecho eran cintas de picardía mexicana. Pero como haya sido, Maribel Guardia participó en varias cintas al lado de personajes como Rafael Inclán, Alfonso Zayas y Luis de Alba, en las que dejaba poco a la imaginación.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maribel Guardia (@maribelguardia) el 21 May, 2020 a las 4:29 PDT

 

En De10.mx recopilamos 10 películas de ficheras, o de picardía mexicana, en las que Maribel Guardia participó y dejó con la boca abierta a más de uno… ¡mira!

1. Terror y encajes negros (1986)

No es una cinta de ficheras como tal, pero ese atuendo.... Ufff. La historia narra una cita entre amantes que se convierte en un aterrador encuentro con la muerte, cuando Isabel (Maribel Guardia), vestida en lencería negra, comienza a ser acosada por un hombre obsesionado con el cabello largo de las mujeres.

(Foto: CONACITE2)

2. Mujer de cabaret (1991)

Maribel interpretó a Alicia Conde, una famosa cantante de cabaret que al casarse dejará su carrera. Pero su prometido se convierte en un jugador y en pocos meses pierde la fortuna de su familia.

 

(Foto: Alianza Cinematográfica Mexicana S.A. de C.V)

3. A garrote limpio (1989)

Junto a Rafael Inclán, Maribel Guardia protagoniza esta película en la que el detective Fierro intenta resolver una serie de misteriosos homicidios en la alta sociedad.

(Foto: cine.com)

10 películas de ficheras cuyos títulos son una "obra maestra" del albur

4. El inocente y las pecadoras (1990)

En esta cinta, un empresario envía a una mujer muy sexy a seducir a un sacristán, a fin de sobornarlo y obtener el permiso para poner un cabaret. La sensual mujer es Maribel Guardia.

 

(Foto: Cinematográfica Calderón S.A.)

5. El rey de los taxistas (1989)

Maribel interpreta a Lorena, esposa del taxista Juan Camaney. Cansada de las aventuras amorosas de su esposo, ella acepta trabajar como modelo para un fotógrafo.

 

 (Foto: Televicine S.A. de C.V)

6. De todas… todas (1985)

Es la historia de Carmelo, un hombre árabe ya casado, que emprende la búsqueda de su cuarta esposa.

 

(Foto: Cinematográfica Filmex S.A)

7. La pura (1994)

Maribel Guardia interpreta a una mujer que causa sensación en su pueblo, pues enamora a todo hombre a su paso, lo cual no es bien visto por la gente que la rodea.

(Foto: Televicine S.A. de C.V.)

8. Las traigo ¡muertas! (1987)

Maribel Guardia participa en esta cinta en la que un mesero y apostador pierde todo su dinero y comienza a ser acosado por los acreedores. Como ya no tiene ni para comer, se casa con una vecina suya, la cual es rica y viuda.

(Foto: Cinematográfica Filmex S.A.)

9. La pulquería IV. Ataca de nuevo (1985)

Maribel Guardia es la novia de un prometedor boxeador que finge despreciarlo para que se concentre en su pelea. Mientras que, por otro lado, un brujo transforma a un par de amigos en homosexuales.

(Foto: Cinematográfica Calderón S.A.)

10. Pedro Navaja (984)

Pedro Navaja es un matón de esquina, que cuida de bellas mujeres por las que se deja querer a cambio de un jugoso porcentaje de su negocio callejero. Maribel Guardia interpreta a una de estas chicas llamada Rosa.

(Foto: Cineproducciones Internacionales S.A.)

Con información de IMDb y FilmAffinity.

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto