Top 10

10 películas de ficheras cuyos títulos son una “obra maestra” del albur

A la hora de la creatividad y el doble sentido, el mexicano se pinta solo, y los títulos de estas películas de ficheras lo demuestran… ¿Tienes una favorita?
Maricela Flores | 9 de Diciembre de 2019 | 02:00
peliculas de ficheras, cine de ficheras, cine mexicano, albures
Fotos: Producciones Fernando J. Cortés/Producciones EGA S.A

El cine de ficheras es un género cinematográfico del propio cine mexicano, que tuvo su mayor éxito y esplendor en las décadas de los 70 y 80. Es una mezcla entre la comedias eróticas italianas y el ya famoso cine de rumberas, pero con un un toque de comedia subida de tono.

Se le bautizó como cine de ficheras a partir de 1975, año en que se estrenó la cinta Bellas de Noche (Las ficheras); a partir de entonces, todas las películas de esa temática fueron englobadas en dicho género.

Fue justo en este filme donde Carmen Salinas ganó notoriedad con su papel de “La Corcholata”, una mujer que vivía decenas de aventuras en la Ciudad de México, se sabía todas las groserías habidas y por haber, además de que tenía sexo indiscriminadamente con hombres de todas las edades.

Las películas de ficheras resultaron un éxito porque estaban cargadas de humor, albures, bailes sensuales, sarcasmo, mujeres bellas y por supuesto: sexo. Por si fuera poco, los títulos que llevan estas cintas son más que ingeniosos y qué decir de los carteles de las producciones; verdaderas joyas…

 

Es por eso que en De10.mx enlistamos 10 de las películas de ficheras cuyos títulos más creativospueden ser considerados “obra maestra” del albur. ¿Tienes una favorita?

 

1. Perico el de los Palotes (1984)

¡Puro albur! En esta cinta, una vedette y su amante chocan contra el auto de una pareja, por lo que se quedan en un hotel cercano, donde la situación se pone “picante”. Actúan Alberto Rojas, Maribel Fernándes y Lalo “el mimo”.

(Foto: Producciones Tijuana S.A.)

2. Chile picante (1983)

Nada como el doble sentido para una cinta de ficheras. Esta película gira alrededor de dos historias: La infidelidad y Los compadres. En ambas, el sexo es el ingrediente principal. Es protagonizada por Andrés García, Angélica Chain y Alberto Rojas.

(Foto: Cinematográfica Filmex S.A / Productora Fílmica Real)

3. El sexo me da risa (1979)

Esta cinta está compuesta por tres relatos en los que los personajes se ven involucrados en una serie de divertidas aventuras llenas de erotismo y mucho sexo. Cuenta con las actuaciones de Angélica Chaín, Rafael Inclán y Sasha Montenegro.

(Foto: Producciones Virgo's)

4. Tres mexicanos ardientes (1986)

Con este título, los mexicanos quizá se sientan identificados… Pero esta cinta es protagonizada por Rossy Mendoza, Alberto Rojas y Alfonso Zayas. La historia es simple… se trata de tres hombres casados que “cortejan” a una modelo, la cual solo se ríe de ellos.

(Foto: Videomax)

5. Los gatos de las azoteas (1988)

La historia es sobre Lorenzo, quien trabaja en la vinatería de su mujer pero la engaña con prostitutas y sirvientas a las que busca en las azoteas. Mientras él está con estas mujeres, Juan Camaney se encarga de la tienda. Luis de Alba, Maribel Fernández y Héctor Lechuga son los protagonistas de la cinta

(Foto: Frontera Films S.A)

Las 10 ficheras más sensuales del cine mexicano

6. La corneta de mi general (1989)

Un título tan sugerente no podría ser protagonizado por nadie más que por Luis de Alba, Roberto “Flaco' Guzmán” y Sasha Montenegro. En esta historia, un abusivo líder tiene como consejera a una bella y exuberante mujer. Una historia llena de combates, pero sexuales.

(Foto: Cinematográfica Calderón S.A.)

7. La taquera picante (1990)

Un hombre adinerado contrata a un equipo de detectives para localizar a su hija perdida. Una vez que la encuentra, contrata los servicios de un psiquiatra para “refinarla”, pues creció en el barrio y quiere hacerla cambiar de costumbres. La taquera picante es Mariberl Fernández.

(Foto: Producciones EGA S.A.)

8. La torta caliente (1989)

La historia es bastante sencilla, pues trata sobre dos vendedores de tortas que siempre están peleando por su territorio y clientela, pero también ¡por las mujeres del vecindario! Es protagonizada por Joaquín García y Charly Valentino.

(Foto: Producciones Laser)

9. Blanca Nieves y sus siete amantes (1980)

La cinta es protagonizada por Sacha Montenegro, quien interpreta a una agente secreta que se encuentra en una isla desierta. Ahí busca a siete asesinos que habrían muerto en un naufragio.

(Foto: Películas Rodríguez)

10. Las Golfas (1969)

Este título es breve y contundente… La historia es sobre Diana, una prostituta que es despedida del cabaret en el que trabaja, pero Luis, un chico metido en el tráfico de drogas se la lleva a vivir a su casa. En la cinta aparecen Isela Vega, Rafael Inclán y hasta José Luis Rodríguez “El Puma”.

(Foto: Producciones Fernando J. Cortés)

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto