Top 10

10 películas de Christian Bale para ver este fin de semana largo

En los huesos, musculoso o con sobrepeso, Bale siempre ha hecho de todo para que sus papeles sean los mejores. El actor inglés cumple 42 años
Julieta Ruiz | 29 de Enero de 2016 | 22:28

Un Oscar, un Premio SAG y un Globo de Oro son de los premios que este actor tiene en su poder, además de cuatro decenas de películas en su currículum.

Christian Charles Philip Bale, para fines prácticos, Christian Bale, nació en Gales el 30 de enero de 1974 y comenzó desde muy pequeño como actor teatral.

Apenas tenía 8 años cuando logró aparecer en un anuncio de los cereales "Pac Man"; sin embargo cuando tenía 13 fue elegido para interpretar su primer protagónico y así iniciar su carrera en las filas del séptimo arte hollywoodense.

Obviamente, hoy en día todos le conocemos por su papel de Batman en la trilogía del superhéroe dirigida por Christopher Nolan, pero son muchas otras las cintas que ha protagonizado.

Es por eso, y para conmemorar su cumpleaños 42, que en De10.mx hemos recopilado 10 de sus mejores filmes, y te invitamos a que les eches un ojito… #ParaElFinDe

1. Empire of the Sun, (El Imperio del Sol, 1987)

Con esta película, Bale consiguió su primer primer rol protagónico, tenía solamente 13 años; en ella, interpretó a un niño que se convierte en prisionero de guerra en China, luego de ser separado de su familia durante la segunda Guerra Mundial. Pasa de ser un niño rico a un niño que tiene que luchar por sobrevivir.  

2. American Psycho (2000)

Este filme es catalogado como una de las actuaciones más brillantes de Christian Bale, pues logró proyectar a Patrick Bateman como una persona aterradora y sin escrúpulos; quien es un banquero exitoso de Wall Street que sale con muchas chicas y las asesina luego de acostarse con ellas.

3. The Machinist (El Maquinista, 2004)

Además de ser uno de los Thrillers Psicológicos más impresionantes en la historia del séptimo arte, es la película en la que Bale muestra su mejor faceta como actor, teniendo además que bajar varios kilos para su personaje.

4. 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10, 2007)

Esta película es un remake del clásico western de 1957; aunque esta vez contó con dos de los mejores actores del cine hollywoodense: Christian Bale y Russell Crowe. El Tren de las 3:10 obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar, una por Mejor Banda Sonora y el otro por Mejor Sonido.

5. Public Enemies (Enemigos Públicos, 2009)

Del lado de la ley, pero a medias. Bale asumió el riesgo de interpretar a un personaje impopular. Basada en el libro Public Enemies: Americas Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI de Bryan Burrough, el filme se centra en la época de la Gran Depresión donde el agente del FBI, Melvin Purvis intenta arrestar a los delincuentes John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd.

6. The Fighter (El Peleador, 2010)

Su papel como Dicky Edmund en esta cinta, le otorgó un Globo de Oro, un Oscar y un SAG. El Peleador, narra la historia del boxeador Micky Ward y su hermano Dicky, quien lo ayudó a entrenar antes de convertirse en un profesional en los medianos años 80.

7. Trilogía Batman: el caballero de la noche (2005-2012)

Escritas y dirigidas por Christopher Nolan, en estas tres cintas podemos ver a un Bale musculoso detrás del traje de Batman, uno de los superhéroes más populares de la actualidad. Cada película en la serie fue un éxito taquillero, en particular la segunda y tercera película, ambas recaudaron más de mil millones de dólares a nivel mundial. Se dice que con esta serie de producciones, Bale fue lanzado al estrellato.

8. Out of the Furnace (La Ley del más Fuerte, 2013)

Una producción del 2013 en donde Bale interpreta el hermano mayor de los Baze, Russell; quien vive en una zona poco civilizada junto a su hermano menor Rodney. Ambos sueñan con encontrar un estilo de vida mejor. La trama comienza cuando Russell cae en prisión y su hermano se une a un grupo criminal.

9. American Hustle (Escándalo Americano, 2013)

Esta cinta narra uno de los escándalos más importantes en los Estados Unidos, la historia de un estafador, Irving Rosenfeld, interpretado precisamente por Christian Bale; junto a su seductora socia, Sydney Prosser, los cuales son obligados a trabajar para un agente del FBI.

10. The Big Short (La Gran Apuesta, 2015)

Basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010, Christian Bale da vida al Dr. Michael Burry, un ex neurólogo que creó Scion Capital; y actuación por la que recibió la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto… ¿Será que se lo lleve?

¿Cuál es tu favorita?

¿Agregarías alguna a la lista?

Con información de IMDb, Lo que no sabías, La Butaca y El Nuevo Día

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto