17 / junio / 2021 | 04:00 hrs.

10 películas de Chadwick Boseman que son joyas del cine

El papel de Pantera Negra le dio reconocimiento mundial, pero en 17 años de carrera, Chadwick Boseman filmó películas catalogadas como verdaderas joyas gracias a su actuación… ¡Toma nota!

Maricela Flores 05/05/2021 05:00 Actualizada 13:33
10 películas de Chadwick Boseman que son joyas del cine

El papel del rey T'Challa en el Universo Marvel colocó a Chadwick Boseman en la cima del éxito. Ponerse el traje de Pantera Negra (Black Panther) hizo que su rostro se conociera en el mundo entero y que llegaran nuevas y enormes oportunidades en el cine.

Hasta entonces, la carrera de Boseman había sido “discreta”, aunque a lo largo de 17 años que pasó en la industria televisiva y cinematográfica, consiguió superarse en cada proyecto.

Aunque Black Panther lo colocó en una posición privilegiada, ya había interpretado a papeles extraordinarios, como al jugador de beisbol Jackie Robinson o al ícono del soul James Brown.

Boseman era un actor muy activo, por lo que su muerte, ocurrida el 28 de agosto del 2020, a los 43 años de edad por cáncer de colon, dejó conmocionado al mundo. Había sido diagnosticado cuatro años antes, pero decidió mantenerlo en secreto y siguió grabando películas entre sus operaciones y quimioterapias.

Quienes fueron sus compañeros de rodaje lo definen como una personas generosa y disciplinada que compartió su talento con ellos y los espectadores. Es por ello que en De10.mx hacemos un repaso de las joyas cinematográficas que Boseman filmó en su carrera… ¿Ya las viste?

Las 10 mejores películas de Chadwick Boseman

1. 42

En el 2013, Chadwick Boseman protagonizó esta cinta en la que interpretó a la leyenda del beisbol, Jackie Robinson, cuyo traslado al Brooklyn Dodgers, marcó un parteaguas en el tema de la segregación racial en el deporte. Boseman se metió a la piel de un deportista cuyo éxito se vio frenado en varias ocasiones por el prejuicio.

(Foto: Warner Bros.)

2. James Brown: El rey del soul

Para esta película, estrenada en 2014, Chadwick Boseman se transformó en el ícono del soul James Brown, con todo y los chales de seda, sus tupés perfectos y sus eléctricos pasos de baile. Se trata de un tributo dirigido por Tate Taylor que se transforma en una vorágine de escenarios muy surrealistas, en los que se repasa su infancia en una Carolina del Sur rural, sus estancias en prisión, algunas jam sessions y algunos conciertos.

(Foto: Universal Pictures)

3. Marshall: El origen de la justicia

Para el 2017, Chadwick Boseman interpretó al activista Thurgood Marshall, quien antes de convertirse en el primer juez afroamericano, luchó por defender a personas negras que habían sido acusadas falsamente de cometer diversos delitos. En la cinta se narra uno de esos casos y la línea narrativa es llevada por Boseman de manera extraordinaria.

(Foto: Starlight Media)

4. Pantera Negra

Aunque ya había debutado en el universo Marvel, en el 2018 llegó la película que le daría proyección mundial y en la que cimentaría su estatus como estrella internacional. Hay un despliegue impresionante de efectos especiales, pero la actuación de Boseman como T'Challa, el gobernante de la ficticia nación africana de Wakanda, se impone gracias al talento del actor.

(Foto: Marvel Studios)

Chadwick Boseman se quedó sin el Óscar póstumo a Mejor Actor

5. Nueva York sin salida

En esta película del 2019, el director Brian Kirk coloca a Chadwick Boseman en el papel de Andre Davis, un inspector de homicidios que trabaja para capturar a dos asesinos de policías. La interpretación del fallecido actor no deja indiferente a nadie.

(Foto: Diamond Films)

6. 5 Sangres

En 2020, Chadwick Boseman protagonizó esta película en la que interpreta a Stormin, un líder de batallón sumamente inteligente en la guerra de Vietnam. El personaje de Boseman en esta historia bélica es clave y se construye a través de flashbacks, debido a una razón que no vamos a spoilear aquí. Lo innegable es que te mantiene pegado a la pantalla.

(Foto: Netflix)

7. La madre del blues

Se estrenó en el 2020 y le dio a Chadwick Boseman una nominación póstuma al Óscar a Mejor Actor, premio que finalmente se llevó Anthony Hopkins. En su última interpretación, el actor se metió en la piel de un trompetista llamado Levee, el cual cree en sus convicciones y no se detiene al desafiar a sus jefes. Este ha sido considerado el mejor trabajo de Boseman, quien tiene un monólogo en la cinta, que te lleva por una montaña rusa de emociones.

(Foto: Netflix)

8. King: Una historia de venganza

En esta cinta del 2016, Boseman interpreta a Jacob King, un misterioso tipo que llega a Los Ángeles para investigar la desaparición de su hermana, pero se encuentra en medio de una trama criminal en los submundos de la ciudad.

(Foto: Backup Media)

"Pantera Negra 2" y la última película que hizo Chadwick Boseman

9. The Kill Hole

Esta cinta del 2012 fue importante en la carrera de Chadwick Boseman, porque fue su primer protagónico. Interpretó a Samuel Drake, un veterano de la guerra de Irak que debe detener a uno de sus compañeros, quien al parecer estaría planeando un ataque contra el gobierno.

(Foto: Alternate Ending Studios)

10. El expreso de Elmira

Este drama está basado en la vida del héroe de fútbol universitario Ernie Davis, el primer afroamericano en ganar el Trofeo Heisman. Esta cinta del 2008 representó la incursión en el cine de Boseman, donde interpretó a Floyd Little, quien posteriormente sería conocido como “The Franchise” y alcanzaría la fama con los Broncos de Denver.

(Foto: Universal Pictures)

Con información de IMDb y FilmAffinity.

Te compartimos esta tarjeta sobre el Soldado del Invierno:

Tags

 

Comentarios