es uno de esos actores a los que amas u odias. Lo que es innegable, es que con su humor marcó la década de los 90 y se ganó un valioso lugar entre los íconos de la comedia en el cine estadounidense.

Este éxito se debe básicamente a su carisma, frescura y popularidad, y no a la calidad de sus películas (se tenía que decir y se dijo).

Pero no todo son risas y diversión en la carrera de Sandler, pues el actor también ha probado suerte en las historias dramáticas y no lo ha hecho nada mal, al contrario, ha sorprendido a más de uno con su versatilidad.

Hoy es el cumpleaños #54 de Adam Sandler y en lo celebramos con 10 de sus mejores y peores cintas, las cuales puedes encontrar en Netflix y armarte un maratón…

1. Diamantes en bruto (2019)

Adam Sandler interpreta a Howard Ratner, un joyero de Nueva York que tiene deudas al por mayor y a matones siguiéndole la pista, así que arriesgará todo con tal de mantenerse a flote y con vida. Para la crítica, se trata de una de las mejores producciones originales de Netflix, donde Sandler brinda una de las mejores actuaciones de su carrera.

 

2. Son como niños (2010)

En esta comedia, cinco amigos se reencuentran después de 35 años, en el funeral de su entrenador de baloncesto. Al verse, deciden pasar un fin de semana junto a sus respectivas familias, pero los días de convivencia les harán darse cuenta que aún no han madurado. Adam da vida a Lenny Feder, un exitoso representante de estrellas de Hollywood.

3. Zapatero a tus zapatos (2014)

Adam Sandler interpreta a Max Simkin, un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara.

4. Un papá genial (1999)

Sandler interpreta a Sonny Koufax, un abogado treintañero al que no le gusta asumir las responsabilidades de la adultez. Después de que su última novia lo abandona por inmaduro, decide hacer algo drástico en su vida y adopta a un pequeño de 5 años de edad.

5. Jack and Jill (2011)

Jack es un ejecutivo publicitario que se niega a pasar las fiestas navideñas con su hermana Jill, quien es un poco torpe y siempre termina avergonzándolo. A Jack se le asigna conseguir que Al Pacino acepte realizar una publicidad, pero el actor sólo lo hará si Jill tiene una cita con él.

6. Los doble-vida (2016)

Aquí se combinan las risas con la acción, pues Adam y David Spade interpretan a dos amigos de la secundaria que, tras un reencuentro, fingen su muerte para comenzar una nueva vida. Todo se complica cuando comienzan a ser perseguidos por un grupo de asesinos.

7. Los Meyerowitz: la familia no se elige (2017)

El rey de la comedia también tiene un lado dramático y esta cinta es un buen ejemplo. En la historia, él y Ben Stiller interpretan a dos hermanos que viven a la sombra de su padre (Dustin Hoffman), pero las humillaciones de éste hacia Matthew (Sandler) parecen no tener fin.

8. Sandy Wexler (2017)

Con esta comedia, Adam hace homenaje a su representante Sandy Wernick. La cinta se desarrolla en los 90 y nos muestra a Sandler como un excéntrico manager que se enfrenta a un gran reto cuando descubre a una cantante con un enorme talento.

9. La peor semana (2018)

Es una comedia en la que Sandler y Chris Rock interpretan a dos hombres que deben hacer a un lado todas sus diferencias, pues sus hijos van a casarse. Esta situación desata toda clase de aventuras graciosas.

10. Misterio a bordo (2019)

Se trata de una comedia policiaca en la que un agente de Nueva York y su esposa (Jennifer Aniston) realizan un viaje a Europa, pero de pronto se encuentran tratando de resolver un misterioso asesinato a bordo del yate de un multimillonario.

Con información de .

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS