18 / octubre / 2021 | 15:55 hrs.

10 peleas inolvidables en la antigua TV mexicana

Nada como el buen Alex Lora peleando el reino del rock con Saúl Hernández o Carmen Campuzano siendo el objeto más preciado de la pantalla chica

Estephanie Gutiérrez 21/11/2017 04:00 Actualizada 18:15
10 peleas en la TV mexicana
Imágenes de YouTube

Las peleas en la TV ya no son lo mismo que eran antes, con el crecimiento del internet y las redes sociales es difícil ver una buena pelea de personajes importantes o polémicos, por ello, cuando tenemos la suerte de verlo es casi imposible que dejemos de poner atención a los chismes que genera tal conflicto, es por eso, que en De10.mx nos dimos a esta tarea, que resultó divertida y nostálgica a la vez.

En este recuento traemos hasta ti, algunas de las peleas que nos tocó ver en le TV en vivo , que disfrutamos y que se quedaron en nuestra memoria. A pesar de lo que podemos pensar, estos debates tuvieron, casi todos, buenos argumentos y retos interesantes, desde el rock hasta la política.

¿Cuál nos faltó? ¿Cuál es la que más recuerdas?

1: Alex Lora contra Caifanes

En un programa de Verónica Castro, los rockeros se presentaron y todo comenzó a salir mal en el “lavadero” como dijera la Vero. Saúl Hernández y Alex Lora, primero estaban tirándose flores, pero después todo comenzó a subir de tono, aunque claro, todos hablaban a título “MUY personal”. En un momento, todos muy correctos, claro, pero hacían menos la música del otro.

   

2: Mario Vargas Llosa contra Octavio Paz

Estaban ahí sentados los premios Nobel en medio de un debate moderado por Enrique Crauze. Vargas Llosa tildó a México como “La dictadura perfecta” debido a que en aquel entonces, 1990, nuestro país había sido gobernado durante más de 60 años por el PRI. El peruano llamó a Paz, básicamente un esclavo del partido oficial, y dijo que lo tenían muy contentito porque el tricolor básicamente sobornaba a los intelectuales, todos comandados por Paz. El mexicano perdió el control y todos fuimos testigos de una contienda épica de la literatura.

 

3: Vicente Fox contra Francisco Labastida y todo el mundo

Estaban ahí paraditos los candidatos a presidentes en el año 2000, Cuauhtémoc Cárdenas en su tercer intento por llegar a la silla por el PRD, Francisco Labastida por el PRI y Vicente Fox, quien al final se convirtió en el orgulloso ganador. Labastida Ochoa se quejó de que el candidato del PAN, estaba llamándolo “La vestida”-, que le dijo “mariquita”, “mandilón”. Momentos inmortalizados en uno de esos debates de época.

4: Hoy Hoy Hoy... Fox

En los albores de la elección presidencial de 2000, Vicente Fox resultaba uno de los candidatos más atípicos que se habían tenido en el país. En aquel momento estaba férreo a que uno de los debates se hicieran ese mismo día, todos recordamos ese momento del "Hoy Hoy Hoy". Cárdenas y Labastida entraron en discusión con el candidato del PAN, pues aquel quería forzarlos a organizar el encuentro aquel mismo día.

 

5: Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador contra Roberto Madrazo

Como sacados de una parodia energética y genial, en el primer y segundo debate antes de las elecciones de 2006, los tres candidatos estaban atacándose con fotos en mano y todo, uno presentaba su libro y el otro le hacia segunda, se ventilaban departamentos en Miami, y el otro parecía que estaba riéndose de ellos, todos hacíamos lo mismo.

 5 momentos bochornosos de la bella Danna Paola

6: Arjona contra Camilo Egaña

Arjona estaba en la presentación de su nuevo disco, pero en la entrevista, el conductor quiso cuestionar al cantante sobre lo que piensa de los medios y los seguidores que lo odian. Todo se salió de control en aquel momento, pues aunque Arjona estaba hablando calmado, tomó las críticas muy a pecho, así que se vio obligado a abandonar el show en los comerciales.

 

 7: José Ramón Fernández contra Javier Alarcón

Así que digamos pelea, pelea, pelea, pues no, pero vamos, José Ramón Fernández se pelea hasta hoy con todo el mundo. En aquel momento estaban discutiendo sobre la salida de Hugo Sánchez como director técnico de la selección mexicana. Fernández aseguraba que Sánchez era cualquier hijo de vecina y Alarcón hablaba sobre frases geniales como “la altivez no dolosa”. Joserra no le dijo vendido a Javier porque ya era mucho. El toque cómico con Carlos Monsiváis, riéndose de todo.

  

8: Carlos Albert contra Ricardo Lavolpe

La selección mexicana de futbol de enfilaba a la Alemania 2006. Albert siempre se ha distinguido por ser polémico, y en el extinto canal 40 comenzaron a pelear por el desempeño de la “sele”. Lavolpe estaba muy tranquilo, pero el mexicano le dijo que “no tenía huevos”; Albert no le dejaba hablar y le aseguró que era un perdedor a lo que Lavolpe le contestó que sólo estaba diciendo “pavadas”. Ante momento de tensión, Ricardo abandonó el estudio ante la mirada de Ciro Gómez Leyva.

 

9: Andrés Manuel López Obrador contra Diego Fernández de Cevallos

El entonces perredista se enfrentó al panista cuando el primero buscaba la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. En aquel entonces, de Cevallos era consejero nacional de su partido, y en una contienda que tenía más de 10 años, por fin se vieron las caras frente a las cámaras en el programa de Joaquín López Dóriga. Iracundos y ante la elección del año 2000, los políticos estaban perdiendo la cabeza, pero ya saben siempre “con todo respeto.” 

10: Mónica Garza contra La Oreja

Durante una entrevista en la casa de Carmen Campuzano, la conductora de TV Azteca estaba peleando por salir al mismo tiempo al aire que La oreja. En el pleito casadísimo que en ese entonces tenían ambas televisoras, las reporteras se empalmaban en la transmisión de la otra, así que sus enlaces traían la marca de cada una de sus empresas.

 VIDEO:

Tags

 

Comentarios