01 / julio / 2022

10 parejas del cine que son inseparables y las más rentables

Para celebrar el cumpleaños #54 del realizador Luis Estrada preparamos un recuento de los “romances” del séptimo arte, los actores “fetiche”

Estephanie Gutiérrez 17/01/2016 17:30 Actualizada 08:50

En Hollywood es complicado hablar de relaciones personales estables, los matrimonios y noviazgos suelen verse comprometidos por la falta de tiempo, el ego o el dinero, por lo cual lo más parecido al amor es el trabajo y estas parejas lo demuestran como tal.

Hay parejas cinematográficas, Director-Actor que están demostrando cómo tener éxito en repetidas ocasiones y no morir en el intento. Proyectos de los creadores de una trama que requieren de su histrión fetiche para su funcionamiento correcto. Maestro y discípulo, este listado muestra la influencia de uno sobre otro, tal como lo señala La Marquesina Cine.

Así como los poetas tienen a su musa inspiradora, estos directores también tienen a su pareja ideal y no precisamente comparten la cama, sino la cámara.

¡No te pierdas la información que De10.mx preparó para ti!

1: Woody Allen y Diane Keaton

Películas: Annie Hall, Love and Death, Manhattan Murder Mystery, Radio Days, Play it Again Sam, Interiors y Sleeper.

Keaton es una de las mujeres más importantes en la industria y lo ha sido con la carrera de Allen. La pareja saltó a una relación amorosa fuera de la pantalla, la posible razón de que no trabajaran juntos desde hace muchos años. En una entrevista publicada en El mundo, la actriz dijo que el director fue fundamental en su vida personal y profesional.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31144","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Tim Burton y Johnny Depp

Películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland y Dark Shadows.

Parecen hechos a la medida. Se reunieron por primera vez en una cafetería en 1989 y la conexión fue instantánea. A pesar de que la calidad de sus películas ha ido bajando, sus primeras incursiones juntos dejaron no solo una buena amistad, sino clásicos cinematográficos y éxitos taquilleros, lo cual no han logrado todos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31145","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Luis Estrada y Damián Alcázar

Películas: La ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso, El Infierno y La dictadura perfecta

Al igual que otras duplas internacionales, el dúo de estos mexicanos ha cambiado la manera de ver al cine nacional. Sus cintas se han caracterizado por poner en tela de duda la clase política, la corrupción y la inseguridad. Así como lo menciona el portal El Informador, es imposible no asociar al actor en una trama donde haya corrupción o crítica, al mismo tiempo que asociarlo con Estrada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7677","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Los de moda: David O. Russell, Jennifer Lawrence y Bradey Cooper

Películas: Silver Linings Playbook, American Hustle y Joy

La tripletla ha sido enormemente significativa para todos los participantes de ella. Apenas en la entrega de los Globo de Oro, Jen aseguró que su éxito ha sido gracias a David con quien, dicen los críticos de espectáculos, es el único director con que acepta participar. Cooper ha sido nominado al Oscar y a los Globo de Oro por Silver Linings Playbook y American Hustle; mientras la actriz ganó un Oscar por Silver Linings Playbook.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29025","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Paul Thomas Anderson y Phillip Seymour Hoffman

Películas: Hard Eight, Boogie Nights, Magnolia, Punch-Drunk Love y The Master

El actor más constante en el equipo del director era Seymor Hoffman. Desde que se conocieron, hace más de una década, convirtieron cada historia en una obra de arte sin las cuales el histrión ganador del Oscar no se habría convertido en el talento que fue hasta su muerte. Entre ambos había una relación de amistad además de admiración mutua, tal como señala Revista Diners.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22225","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Martin Scorsese y Robert De Niro

Películas: Mean Streets, Taxi Driver, New York New York, Raging Bull, The King of Comedy, Goodfellas, Cape Fear y Casino

Antes del éxito de Leonardo DiCaprio, el protegido de Scorsese era De Niro. Cuando comenzaron a trabajar, el actor y el director eran muy jóvenes, pero su consolidación llegó de la mano de Taxi Driver, con la cual ambos se convirtieron en talentos de culto. La mayoría de sus colaboraciones son consideradas clásicos, según lo señala la página Vanguardia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31146","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Películas: Gangs of New York, The Aviator, The Departed, Shutter Island, The wolf of Wall Street y The Devil in the White City (por grabar)

Leonardo DiCaprio trabajó junto a Robert De Niro en This boy life y le recomendó que dejara al director manejar su carrera. Leonardo le hizo caso y cambio su carrera significativamente al convertirse en el “niño dorado” de Martin.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8119","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Quentin Tarantino y Christoph Waltz

Películas: Inglourious Basterds, Django Unchained y The Hateful Eight

Le llaman el arma secreta de Tarantino. Si bien no han realizado el mismo número de colaboraciones que el resto de las parejas del listado, sus participaciones han sido de las más fructíferas. Waltz ha descrito a director como un verdadero genio, dijo que su trabajo es bueno tanto en calidad como en intensidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31147","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: John Ford y John Wayne

Películas: The Searchers, Stagecoach, The Quiet Man, The Man Who Shot Liberty Valance, Rio Grande, Fort Apache, She Wore a Yellow Ribbon, How the West Was Won, The Long Voyage Home, Donovan's Reef, Hondo, The Horse Soldiers, The Wings of Eagles, They Were Expendable, 3 Godfathers, Rookie Of The Year.

De acuerdo con Revista Dominical, desde 1928 y por 35 años, Wayne actuó en 21 películas dirigidas por John Ford. De ahí que se le conociera como su actor fetiche. La idea de trabajar juntos vino de que Ford creía ser el único capaz de sacar lo mejor del histrión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31148","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Wes Anderson y Bill Murray

Películas: Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, The life aquatic with Steve Zissou, The Royal Tenenbaums, Fantastic Mr. Fox, Rushmore, The Darjeeling Limited.

Una dupla en donde uno es igual de excéntrico que el otro. Anderson ha sido uno de los responsables de la carrera de Murray en las últimas décadas, aun con papeles pequeños están siempre presentes en cada filme del otro. El comediante ha aparecido en todas las cintas del director, excepto en su debut.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31149","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News - ViveUSA

Tags