Top 10

10 papeles que rechazó John Travolta… y seguro ¡se arrepiente!

Richard Gere y Tom Hanks están en deuda con el actor, pues básicamente ambos le deben su carrera al protagonista de “Vaselina”… ¡Ve la lista!
Maricela Flores | 18 de Febrero de 2019 | 05:00
John Travolta, 10 papeles que rechazó, personajes, actor, películas, cine, Forrest Gump, The Green Mile,
Fotos: Paramount Pictures/Universal Pictures/AP

John Travolta es uno de los actores más prolíficos en Hollywood, y el número de películas que ha filmado, así como sus múltiples nominaciones a premios como los Óscar o BAFTA, lo avalan.

Es imposible imaginar a otro actor protagonizando cintas clásicas como Saturday Night Fever (1977), Grease (1978) o Pulp Fiction (1994). Sin embargo, a lo largo de su carrera ha rechazado personajes que pudieron darle enormes satisfacciones.

Hoy, John Travolta cumple 65 años de edad y hay que destacar que marcó a varias generaciones con su estilo. Se convirtió en un verdadero referente del cine y en De10.mx decidimos buscar aquellos papeles que dejó ir, situación de la que ahora se arrepiente, pues tal vez su carrera se habría conducido de otra manera.

Eso sí, Richard Gere y Tom Hanks deben estarle eternamente agradecidos…

1. Bill – Days of Heaven (1978)

Esta película es sobre la historia de Bill y Abby, una pareja que decide abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago, por lo que se van a Texas a trabajar en una granja. El papel de Bill fue rechazado por Travolta y quedó en manos de Richard Gere.

(Fotos: Paramount Pictures/AP)

2. Julian - American Gigolo (1980)

Travolta era la opción para dar vida a Julian, quien lleva una vida de lujo gracias a que trabaja como acompañante sexual de mujeres maduras, hasta que se enamora de la esposa de un político. Pero el actor rechazó el papel por el que le iban a pagar un millón de euros. Finalmente, el papel se quedó en manos de Richard Gere.

(Fotos: Paramount Pictures/AP)

3. Zack Mayo - An Officer and a Gentleman (1982)

Douglas Day Stewart había escrito el guión de esta película para John Travolta, con quien había coincidido en 1976, un año antes de Fiebre de Sábado por la Noche. Quería que él interpretara a Mayo, el aspirante a piloto de combate de la US Navy, pero John rechazó el papel porque acababa de ser aceptado en la academia de vuelo y se convertiría en un verdadero piloto. Nuevamente fue Richard Gere quien se quedó con el papel.

(Fotos: Paramount Pictures/AP)

4. Allen Bauer – Splash (1984)

John Travolta leyó el guión para el papel protagónico de la popular cinta Splash, pero el agente del actor lo desanimó y le aconsejó que no aceptara el personaje, el cual se quedó en manos de Tom Hanks. Hay que destacar que la cinta se convirtió en un éxito en taquilla.

(Fotos: Touchstone Films/AP)

5. Edward Lewis – Pretty Woman (1990)

Todas se enamoraron de Richard Gere cuando lo vimos como el galán de Julia Roberts. Sin embargo, uno de los nombres que sonaba fuerte para el papel de Edward Lewis era el de John Travolta. El actor, incluso hizo el casting, pero finalmente el papel acabó en las manos de Gere.

(Fotos: Walt Disney Studios Motion Pictures/AP)

6. Forrest - Forrest Gump (1994)

A Travolta le ofecieron el papel principal en la película de Robert Zemeckis, pero lo rechazó por hacer otro filme: Pulp Fiction. Finalmente fue Tom Hanks quien se quedó con el personaje de Forrest, cuya cinta ganó el Óscar a Mejor Película.

(Fotos: Paramount Pictures/AP)

7. Vincent Vega – Pulp Fiction (1994)

Quentin Tarantino le reservó especialmente el papel de Vincent, un asesino a sueldo, pero John Travolta estuvo a punto de rechazarlo. Resulta que el actor está involucrado con la Cienciología, por lo que decidió consultar con uno de sus líderes, Mike Rinder, sobre si era correcto aceptar el rol. Rinder le sugirió que no lo hiciera, pero afortunadamente John no le hizo caso y le dio un nuevo impulso a su carrera.

(Foto: Miramax Films)

8. Paul Edgecomb – The Green Mile (1999)

John Travolta volvió a cederle el lugar a Tom Hanks para el papel de Edgecomb, el cual es otro de los más recordados de su carrera.

(Fotos: Universal Pictures/AP)

9. Billy Flynn – Chicago (2002)

Los productores de la cinta ofrecieron el papel de Billy a varios actores, y el primero de la lista era John Travolta, quien dio las gracias, pero los rechazó, no una, sino varias veces. Al final del día, quien se quedó con este papel fue, sí… ¡Richard Gere!

(Fotos: Miramax/AP)

10. Glee (2011)

Los productores querían que Travolta hiciera una aparición especial en esta serie, pero el actor se negó rotundamente. Señaló que cuando participa en un musical se prepara durante meses para lograr un trabajo impecable, y que la producción de la serie solo le daba una semana para ensayar.

Con información de BBC, eCartelera y Emol

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto