Top 10

10 obras de los mejores muralistas mexicanos en el extranjero

Rufino Tamayo es uno de los principales representantes de esta corriente artística, quien nació el 25 de agosto de 1899…
Julieta Ruiz | 25 de Agosto de 2015 | 07:45

Iniciado a principios del siglo XX, el muralismo mexicano es una de las corrientes artísticas más importantes de nuestro país, tanto que incluso llegó a América Latina y Estados Unidos.

Siendo Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco los principales representantes del pintoresco movimiento, su propósito era hacer llegar e inculcarle al pueblo mexicano, no tomando en cuenta raza o clase social, la historia del país por medio del uso de paredes internas y externas de edificios públicos como lienzos para transmitir dichos mensajes. Otros reconocidos pintores pertenecientes a este movimiento son Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Federico Cantú y Jorge González Camarena, así lo menciona Cultura Colectiva.

Precisamente, este 25 de agosto se conmemora el aniversario #116 años del nacimiento de Tamayo, razón por la cual, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar 10 murales de estos famosos pintores que se encuentran en el extranjero, y te invitamos a que las conozcas en la siguiente fotogalería…

Con información de CookingIdeasVívelo HoySBMA, El UniversalVida y Estilo Terra, Contacto Magazine Cultura Colectiva 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto