Top 10

10 obras de arte que han sido robadas porque valen millones

El 20 de agosto de 1911 fue robada La Gioconda en el Museo del Louvre en París y para recordarlo, en De10.mx te presentamos este recuento…
Estephanie Gutiérrez | 21 de Agosto de 2015 | 08:00

En marzo de 1990, el Museo Isabella Stewart Gardner, ubicado en Boston, Estados Unidos, fue saqueado por dos ladrones de identidad desconocida, quienes, en una hora y media, robaron pinturas de gran valor, por un monto de 300 millones de dólares. Entre éstas figuran 12 obras que incluyen el “Concierto” del holandés Johannes Vermeer y “La Tormenta en el mar de Galilea” de Rembrandt.

Es el caso de robo de obras artísticas de mayor monto en la historia y todas las obras robadas carecían de seguro. Sin embargo, pese a los 5 millones de dólares de recompensa que ofrece la policía, 25 años después, el robo sigue sin haber sido resuelto y este es sólo un ejemplo de los robos que se han visto en el mundo artístico.

El arte visual es uno de los mejores testimonios del pasaje creativo del ser humano en su paso por el mundo. Quizás sea este el motivo que justifica su elevado valor en el mercado de anticuarios, por ejemplo, “El Grito de Edvard Munch” está cotizado en unos 123.7 millones de dólares. ¡Wow!

El 20 de agosto de 1911 fue robada La Mona Lisa en el Museo del Louvre en París y para recordarlo, en De10.mx te presentamos este recuento…

Con datos de infobae.com y batanga.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto