16 / octubre / 2021 | 17:04 hrs.

10 niños cantantes que te hicieron bailar en tu infancia

¿Te acuerdas de Jordy, ese niño que te enternecía en los 90 o bien de aquel "Gallito Feliz"?

Estephanie Gutiérrez 13/01/2017 23:56 Actualizada 15:23

Los niños cantantes son siempre algo que nos llama la atención, los niños famosos que vemos como esos seres sin malicia que están a punto de corromperse por un problema o las drogas, amamos verlos crecer y observar su transformación, pero no siempre estas carreras terminan con un final feliz.

Este 14 de enero es el cumpleaños 29 de aquel bebé que nos enamoraba cuando salía en los canales de video, Jordy ¡vaya, cómo pasa el tiempo! Y es por ello que en De10.mx elegimos a esta celebridad para hacer un conteo sobre aquellos pequeños que iniciaron su carrera frente a las cámaras y ver en dónde están hoy.

¡No te lo pierdas!

1: Jordy

Su verdadero nombre es Jordy Lemoine y nació el 14 de enero de 1988 en Saint-Germain-en-Laye, Francia, su canción más conocida es "Dur, Dur d'être bébé". Es hijo del productor Claude Lemoine y cuando aún no había cumplido los 3 años de edad, ya actuaba en reuniones familiares lo que llevó a su papá a grabarle un disco. Durante 8 años fue el favorito de las niñas, hasta que el éxito lo dejó. Su última incursión fue en la banda de rock Jordy and the Dixies

2: Ivonne Avilez

Hace unos meses, la niña que aparecía con su sombrero amarillo cantando “Piquito de Pollo” reapareció para salir en La Voz México, pero su participación fue un rotundo fracaso, aunque hay que admitir que hizo un buen trabajo creciendo.

3: Imanol Landeta

Inició en la actuación con la película Última llamada en 1996, y así comenzó a salir en telenovelas al lado de su padre, el actor Manuel Landeta. Durante el periodo de 1997 a 2007, Imanol grabó siete discos y hoy todavía actúa en series.

4: Martín Ricca

Ricca nació en Río de Cuarto en Córdoba, Argentina. Llegó a México en 1998 para trabajar en su primera producción Corazones Rotos, y ese mismo año participó en El diario de Daniela con la actriz Daniela Luján. Más tarde, esa carita infantil aparecía en Amigos x siempre con Belinda e hizo famosa su canción "Enamorado de Britney Spears". El cantante tiene una banda en su país natal con la que graba de vez en cuando.

5: Los de UFF

En un momento, los niños de UFF eran muy conocidos y seguidos en nuestro país. La banda estaba formada por seis venezolanos que hacían gritar, nadie sabe por qué, a las niñas en 2001. Hoy algunos viven de sus viejas glorias, pero nada más.

6: Anahí

Con dos años debutó en el programa Chiquilladas y fue la imagen de Pepsi; participó en algunas telenovelas y ya de adolescente protagonizó Primer amor a mil x hora y en el año 2000 ya tenía cuatro discos. En 2004 reapareció en Rebelde, que fue un fenómenos en muchos países latinos. Para 2016 siguió grabando discos y está casada con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

7: Belinda

Belinda Peregrín Schüll nació en Madrid en 1989, comenzó a actuar en México a principios de los 2000, debutó con su álbum homónimo. Belinda se hizo famosa gracias a que participó en un casting donde cantó "My heart will go on". Se ha mantenido vigente, pero sobre todo, gracias a sus relaciones de pareja y su sexy imagen.

8: Aleks Syntek

Raúl Alejandro Escajadillo Peña inició su carrera en el programa Rehilete, luego en Alegrías de Medio Día y después en Chiquilladas. Ya en los 80 formó su propio grupo Aleks Syntek y la Gente Normal. Hoy es solista y a sus 47 años sigue grabando discos con un grupo de fans muy establecido.

9: Christopher Uckermann

Nació el 21 de octubre de 1986 e inició en el ambiente artístico con participaciones en comerciales; apareció en El diario de Daniela y en Aventuras en el Tiempo al lado de Belinda. Su gran oportunidad fue con Rebelde. También ha grabado algunos discos.

10: Cristian Castro

El hijo de Verónica Castro comenzó en el espectáculo con su canción "El gallito feliz", luego participó en Juguemos a cantar y después en el OTI y apareció en la telenovela Las Secretas Intenciones. Su trayectoria tiene ya más de 30 años, pero es más conocido por sus “desatinos” en medios.

A ti, ¿qué otro "niño cantante" te llamaba la atención?

Tags

 

Comentarios