18 / enero / 2022 | 04:48 hrs.

10 muy buenas películas para disfrutar a Jamie Foxx

El día de hoy Jamie Foxx cumple 52 años y en De10.mx lo celebramos con un listado de sus mejores películas... ¿Cuál es tu favorita?

Carolina Mejia 13/12/2019 01:00 Actualizada 01:00
películas Jamie Foxx, carrera jamie foxx, Jamie Foxx y Katie Holmes
Foto: Universal Pictures/Sony Pictures/Columbia Pictures/Endeavor Content

Jamie Foxx es un actor que se ha distinguido por su talento para pasar del drama hasta la comedia. Eric Morlon Bishop, el nombre real del actor, comenzó su carrera como músico, pero sus amigos notaron que tenía talento para la comedia y lo animaron a probar suerte en la actuación.

Luego que la carrera de Jamie Foxx despegó como comediante, dio el saltó a la televisión como miembro del elenco de In Living Color (1991). Después obtuvo su propia serie, The Jamie Foxx Show, en 1996. De ahí, su trayectoria solo creció con papeles cada vez más ambiciosos.

Jamie Foxx y Katie Holmes

En el plano personal, el actor prefiere mantener su vida en privado. Tiene dos hijas, Corinne, nacida en el año 1994 y Annalise, nacida en el año 2009, pero guardado en secreto la identidad de las madres. 

En 2012, comenzaron a circular rumores de un romance entre Jamie Foxx y Katie Holmes, luego de que la actriz se divorció de Tom Cruise. Todo parecía ir sobre ruedas entre ambos e incluso había versiones que insinuaban una boda próxima, pero la pareja se separó a inicios de 2019.

Jamie Foxx en Just Mercy

El siguiente proyecto en el que veremos a Jamie Foxx, quien hoy festeja su cumpleaños #52, es Just Mercy (Cuestión de Justicia), donde dará vida a Walter McMillian, un hombre condenado a muerte.

En la historia veremos también a Brie Larson y a Michael B. Jordan, quien interpretá a Bryan Stevenson, un abogado que se lanza a defender a Walter.

La película se estrena el 31 de enero de 2020 en México, pero si quieres disfrutar un poco más del talento de Jamie Foxx, te dejamos sus 10 mejores películas ¿Ya las viste todas?

Foto: Endeavor Content

1. Ray (2004)

Jamie Foxx ganó el Óscar por dar vida al cantante Ray Charles en su biopic. El mismo año, estuvo nominado al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su rol en Collateral.

 Foto: Universal Pictures

10 actores que revivieron a leyendas musicales en el cine

2. The Amazing Spider-Man 2: La amenaza de Electro (2014)

En la saga de Spider-Man con Andrew Gardfield como protagonista, Jamie Foxx dio vida al villano Electro. Electro, quien comenzó como Max Dillon, es un empleado de Oscorp, que se obsesiona con Spider-Man y obtiene poderes eléctricos luego de un accidente laboral.

Foto: Sony Pictures/Columbia Pictures

3. Colateral (2004)

En esta historia Jamie Foxx dio vida a Max, un conductor de taxi que es tomado como rehén por un asesino a sueldo. Por este papel, el actor recibió nominaciones al Óscar, el BAFTA y los Golden Globes.

Foto: Dreamworks Productions

4. Django Unchained (Django sin cadenas, 2012)

El director Quentin Tarantino escogió a Jamie Foxx para el papel de Django, un esclavo que se lanza en una misión imposible para rescatar a su esposa, que cayó en manos del cruel Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Foto: The Weinstein Company

5. Any given sunday (Un domingo cualquiera, 1999)

Dirigida por Oliver Stone, esta historia sobre un equipo de futbol americano muestra a Jamie como Willie Beamen, un quarterback rebelde incapaz de seguir las órdenes de su entrenador.

Foto: Warner Brothers

6. Jarhead (Soldado anónimo, 2005)

Esta película está ambientada durante la operación militar Tormenta del Desierto y esta protagonizada por Jake Gyllenhaal en el papel de Anthony, un soldado irresponsable. Por su parte, Jamie Foxx tiene el rol del Sargento Sykes, un militar de larga trayectoria que convierte a Anthony en un francotirador.

Foto: Universal Pictures

7. Dreamgirls (2006)

En la adaptación fílmica del musical de Broadway con el mismo nombre, Jamie Foxx dio vida a Curtis Taylor Jr., el hombre que descubre a las Dreamgirls y las impulsa para convertirse en uno de los grupos musicales más importantes de su época.

Foto: DreamWorks

8.  Ali (2001)

En la biopic sobre el boxeador Muhammad Ali, Jamie Foxx interpretó a Drew Bundini Brown, uno de los entrenadores del peleador, quien estaba en su círculo más cercano y lo acompañaba desde la esquina en sus combates.

Foto: Columbia Pictures

9. Baby Driver (2017)

En esta cinta sobre un grupo de ladrones expertos en asaltos bancarios, Jamie Foxx dio vida a Bats, uno de los atracadores más violentos del equipo, a quien no te conviene tener como enemigo.

Foto: TriStar Pictures, Inc

10. Horrible Bosses (Quiero Matar A Mi Jefe, 2011)

Jamie Foxx da vida a Dean "MF" Jones, quien ofrece sus servicios como “asesor en asesinatos” a tres amigos desesperados por escapar de sus horribles jefes.

Foto: Warner Bros. Pictures

Con información de Gold Derby y Biography

Video: 

Tags

 

Comentarios