24 / octubre / 2021 | 02:17 hrs.

10 músicos que viven de sus colaboraciones

Este 7 de noviembre se celebra el cumpleaños #48 del francés David Guetta, un DJ que tiene en sus historial bastantes duetos musicales...

Estephanie Gutiérrez 06/11/2015 23:51 Actualizada 08:56

Desde siempre ha habido duetos musicales que han pasado a la historia para colocarse como clásicos de la escena, pero hace unos años se ha puesto de moda hacer colaboraciones o featurings que se convierten rápidamente en éxitos de la radio, aunque no sean siempre del gusto de todos los escuchas.

Las colaboraciones puedes ser muy enriquecedoras, pues todos ansiamos escuchar a dos voces que nos gustan o la unión de talentos en la producción musical y luego en la voz; sin embargo hay muchos artistas que se aprovechan de ello y es prácticamente imposible escucharlos como solistas, según información de varietylatino.com

De acuerdo con información del portal la.eonline.com hay un grupo de raperos en la industria de la música que usan las colaboraciones como una herramienta usual que suele llevarlos al éxito rotundo, sobre todo para aquellos artistas que sólo se dedican a eso.

Este es un listado de aquellos músicos que se dedican a hacer prácticamente sólo colaboraciones y aún así les va muy bien sea cual sea el género… ¡Mira la información!

1: Pitbull

Se llama Armando Christian Pérez y es un productor musical de origen cubano que en sus inicios de carrera empezó con el Dirty Rap, actualmente se ha centrado más en el género Electro-House, Hip-House y Dance-Pop. Las canciones que más éxito le han dado son todas colaboraciones, nadie se beneficia más que el autor de “Dale, 1,2,3!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27034","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: David Guetta

Es uno de los más reconocidos DJs de la actualidad y al parecer es muy bueno en lo que hace. Ha actuado al lado de Sia, otra de las cantantes que hace muchas colaboraciones; también de Usher, de Fergie, de Pitbull, con Jennifer Lopez y hasta con Snoop Dog.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9529","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Calvin Harris

El músico ha reconocido que le gustan las colaboraciones y que prefiere hacerlas con mujeres, tanto que el 90% de sus canciones en dueto están hechas con ellas. En una entrevista, el DJ reconoció que nada es mejor para una noche de antro que su música acompañada de la suave voz de una cantante como Ellie Goulding o Rihanna. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27035","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Skrillex

Acompaña a Justin Bieber en algunos sencillos de su más reciente disco y es el DJ de moda. También ha colaborado con Ellie Goulding, Knife Party y hasta Korn. Antes de ser productor musical, fue vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27036","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Juanes

En algún momento hace como 10 años. Juanes tenía gran éxito por su disco “Un día Normal”, de pronto comenzó a hacer muchas colaboraciones hasta que hoy ha trabajado con Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Calle 13, Paulina Rubio, Juan Gabriel y Los Tigres del Norte. Tiene muchos fans y casi un número igual de detractores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27037","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Iggy Azalea

Es una de las chicas más guapas de la escena musical actual, a algunos les gusta mucho su estilo, mientras a otros no más no les convence. Una de sus colaboraciones más esperadas era con Britney Spears, pero el éxito no llegó; sin embargo también ha trabajado con Jennifer Lopez, Rita Ora y Charlie XCX.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8672","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Nicki Minaj

Hace unos meses que no sabemos mucho de ella, pero hace unos años sorprendió no sólo por sus colaboraciones sino por su cuerpo. Ha trabajado con artistas como Rihanna, Ciara, David Guetta y Chris Brown.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27038","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Ne Yo

Es un productor musical que ha trabajado con el rapero 50 Cent, Trey Songz,Celine Dion, Chris Brown, Mariah Carrey y Pitbull. Tiene un estilo musical muy entonado con la noche de fiesta o el afterparty.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27039","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Pharrell Williams

Le dicen el Rey Midas de la música pop, y puede ser. A muchos les gusta su estilo de producción musical, mientras que otros no soportan ni una sola de sus canciones. Hace unos años regresó a la escena con sus colaboraciones con Daft Punk y desde ese momento comenzó a trabajar con más ahínco en los feat aunque es de los pioneros en ese estilo. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27040","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Kanye West

El flamante esposo de Kim Kardashian no podía quedar por fuera de este conteo. En su discografía, Kanye West ha tenido colaboraciones con estrellas como Chris Martin, John Mayer, Nicki Minaj y Adam Levine. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27041","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Tags

 

Comentarios