Top 10

10 mujeres que lideran bandas de rock como diosas

Las vacas sagradas del género musical que han atestiguado los eventos que revolucionaron al planeta…
Estephanie Gutiérrez | 13 de Julio de 2015 | 08:00

El 13 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Rock, propuesta que nació en 1985 gracias al primer Festival Live AID en el que se planeaba rescatar de la crisis alimentaria a Etiopía, a iniciativa del músico Bob Geldof.

Contó con la presencia de las leyendas de la música como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton; se celebró de manera simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia en Estados Unidos.

En el mundo del rock hay cientos y cientos de bandas, algunas, que se han quedado en la memoria de la gente por sus excelentes trabajos musicales y otras más que por su música, por su actitud; bien dicen los que saben que la esencia del rock es precisamente eso, la actitud.

Qué mejor epítome de la actitud rockera que las mujeres. La sensualidad, la rebeldía, el pelo largo, los pantalones ajustados hacen de estas féminas las diosas del rock

Esta es una pequeña muestra de que el rock no es sólo para hombres y que las mujeres pueden, y algunas, mejor que ellos…

¿Quién falta en la lista? ¿Quién es tu preferida?

Con información de algarabia.com cinicosdesinope.com  y noticias.terra.com.ar

1: Grace Slick - Jefferson Airplane

Se subió al escenario de Woostock y su voz de contralto calló al mundo. Vivía en un mundo psicodélico que se refleja en Surrealistic Pillow, por ejemplo. Tenía, en ese momento, un rol privilegiado por ser una mujer al frente del grupo que había conseguido gran éxito. No sólo era de las bandas mejor pagadas a nivel mundial sino que sus discos alcanzaron los primeros lugares de las listas de popularidad.

2: Ann y Nancy – Heart

Unas hermanas hot y con toda la actitud del rock. La mayoría de los miembros de Heart han sido hombres, pero las hermanas Wilson (voz y guitarra) son la pieza fundamental, aunque ellas no fueron las fundadoras del grupo. Han sido consideras (con justa o injusta razón) como un Led Zeppelin comandado por mujeres (sí, sabemos que todos dicen ser los otros Zeppelin). Entre Barracuda y Crazy on you, este par demuestra no sólo talento, también… pantalones…

3: Lita Ford – The Runaways

Lita rockea y rockea en serio. Estuvo al frente de una de las primeras bandas formadas sólo por adolescentes mujeres, en la cual se desempeñaba como guitarrista. Cuando se acabaron Las Runaways, Lita inició en solitario y comenzó a tener aún más éxito. Fue nominada al Grammy y tuvo como su manager a Sharon Osbourne, lo que la acercó a las vacas sagradas del metal. Runaways inició siendo un concepto puramente amateur, pero con los años se convirtió en un sonido unificado entre el heavy metal, el rock y el punk. ¿Quieres ser rebelde? Pues va por aquí…

4: Angela Gossow – Arch Enemy

Pues es que cuando la escuchas cantar sabes que es ella. Tiene una voz privilegiada en la que puede alcanzar tonos tan graves como los de un hombre, es de las pocas mujeres que usa sonidos “guturales” como su estilo. La chica estuvo al frente de la banda sueca por más de 14 años desde el 2000. Angela, que no sólo está guapísima, es talentosa, toca el acordeón y la guitarra. Así canta ella…

5: Deborah Harry – Blondie

La líder de uno de los grupos más importantes de los 70 y 80, inició su carrera en la banda de folk rock The wind and the willows, pero fue en 1970 cuando fundó Blondie, que al inicio se llamaba The Morticians. No sólo se convirtió en la cantante más sensual de la época sino una de las más talentosas, ubicó a la banda en los primeros lugares de Reino Unido y Estados Unidos. La voz de Debbie es inconfundible ¿o no? 

6: Dolores O'Riordan –The Cranberries

La voz de Dolores es indescriptible, comenzó cantando en el coro de la iglesia y de su colegio; más tarde aprendió a tocar el órgano y componía himnos eclesiásticos. La banda se dio a conocer con Zombie, una canción que narraba los enfrentamientos en Irlanda del Norte y desde ese momento el éxito subió como la espuma. A los 43 años ha seguido una carrera en solitario, pero sin separarse de la banda que la vio nacer. 

7: Nico -  The Velvet Underground

Su belleza la hizo musa del pintor Andy Warhol, su nombre verdadero es Christa Päffgen. Su voz grave y equilibrada le dio a la banda uno de los discos más importantes de la historia, hasta que se lanzó como solista.  Murió a los 49 años cuando paseaba con su hijo en bicicleta, sufrió un ataque al corazón y se golpeó en la cabeza, fue atendida en un hospital deficiente y falleció tras sufrir un derrame cerebral. 

8: Patti Smith - Patti Smith group

La mujer inició su carrera en 1975 con el disco Horses, que junto a otros fue el lanzamiento del punk. La actitud, la rebeldía, el coraje de Patti la hacían diferente a otras cantantes. Su huella en el rock quedó plasmada no sólo con su música, también con su poesía. Muchas de las actuales féminas del rock se han visto influenciadas por su personalidad y sus letras. 

9: Joan Jett - Joan Jett & the Blackhearts

Joan había formado parte de The Runaways al lado de Litta Ford, y fue en 1979 cuando decidió iniciar su carrera como solista, con el apoyo de Sex Pistols se lanzó al ruedo con el cover de I love Rock and Roll. Fue entonces cuando fundó Los Blackhearts, donde se convirtió en la primera intérprete en crear su propio sello. La actitud y la rebeldía de Joan son el ingrediente básico en su carrera en la música. 

10: Janis Joplin - Kozmic Blues Band

La Bruja del Rock. Creíste que la habíamos olvidado, pues no, dejamos lo mejor para el final (como en un buen concierto) Comenzó su carrera en Big Brother & the Holding Company y gracias al éxito que tuvo al lado de Jimi Hendrix en el Festival de Monterrey, Janis se convirtió en solista. No tiene muchos álbumes, pero es reconocida en cualquier parte del mundo por la elegancia y nostalgia de su voz. Es el claro ejemplo de que las mujeres mandan y vaya que lo hacen bien…

 ¿A quién más agregarías a la lista?

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto