24 / julio / 2021 | 19:07 hrs.

10 motivos para ver “Nomadland”, la favorita en los Óscar 2021

¿Sabías que la película “Nomadland”, protagonizada por Frances McDormand, fue filmada con personas que en realidad son nómadas? Se estrenó en cines el 15 de abril...

Maricela Flores 25/04/2021 09:25 Actualizada 13:58
10 motivos para ver Nomadland película nominada a los Óscar 2021

 

Nomadland es la película que se perfila como la gran favorita de cara los premios Óscar 2021. Sus triunfos en los festivales de Venecia y Toronto, así como en los Globos de Oro, la colocaron en un camino de éxito que podría cerrar con broche de oro el próximo 25 de abril en la gala más esperada del cine.

Esta cinta, dirigida por Chloé Zhao, es protagonizada por la actriz Frances McDormand, quien interpreta a Fern, una mujer que, tras el fallecimiento de su marido y el colapso económico de la empresa en la que él trabajaba, lo pierde todo, por lo que se convierte en una nómada de Estados Unidos.

Fern decide dejar su pueblo en Nevada y emprende un viaje por el oeste americano buscando la manera de sobrevivir. En este camino conoce a otros nómadas con los que entabla relación, conociendo sus trabajos, apegos y sentido de pertenencia.

Frances McDormand se involucró totalmente en la construcción de su personaje, siempre fuera de lo que marcan los estándares de Hollywood, incluso, la actriz declaró que se encontraba fascinada con lo que supondría una vida nómada.

Nomadland busca reflejar la realidad de muchas de las personas que vieron tambalear sus vidas tras el colapso económico de 2008 y que ahora viven a bordo de sus vehículos, con trabajos eventuales, y sin un domicilio fijo. Hay quienes señalan que son afortunados porque pueden recorrer el país libremente, mientras que otros lamentan que no tengan un hogar.

(Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures)

Esta película llega a México el próximo 15 de abril, por lo que en De10.mx te dejamos algunos datos de su rodaje antes de que la veas… ¡Entérate!

10 razones para ver la película Nomadland

1. Nomadland está basada en el libro de no ficción País nómada: supervivientes del siglo XXI, de la periodista Jessica Bruder.

2. La película Nomadland se rodó en cuatro meses, en los que Frances McDormand y la directora Chloé Zhao estuvieron viajando por siete estados del oeste de Estados Unidos a bordo de una camioneta.

10 crudas razones para ver "Hermosa venganza", nominada a los Óscar 2021

3. El equipo de rodaje estuvo conformado apenas por 25 personas.

4. La camioneta que conducía McDormand, una Ford Econoline, fue bautizada por “Vanguard”. La actriz llevaba a bordo cosas personales para que ella y Fern se fundieran en una sola persona, como la vajilla que le regaló su padre y artesanías que ella misma hacía.

5. Al inicio, Frances McDormand llevaba una vida 100% nómada, pero luego decidió dejar su camioneta “Vanguard” para quedarse a dormir con mayor comodidad en un hotel.

6. La única actriz profesional en la película es Frances McDormand. David Strathairn hace una participación especial en un papel clave de la historia.

7. Todos los personajes son nómadas reales. Se trata de personas que la periodista Jessica Bruder conoció durante la preparación de su libro y que ahora se interpreta a sí misma en el filme. Tal es el caso de Linda May, Swankie y Bob Wells.

8. Frances McDormand consiguió empleos eventuales reales mientras grababa la cinta, como cualquier nómada de Estados Unidos. Trabajó en un centro de logística de Amazon, en la cosecha de remolacha azucarera, en una cafetería y como supervisora en el camping de un parque nacional.

9. Mientras Frances McDormand limpiaba los baños de un campamento en el que trabajó, un hombre la reconoció y le preguntó si ella era la famosa actriz de Hollywood, a lo que ella respondió: “No, soy Fern”.

10. En Nomadland, la directora Chloé Zhao trabajó con un guión terminado, pero los reescribía y ajustaba las escenas a diario, con base en lo que iba descubriendo y filmando.

Con información de Hollywood Reporter y Vogue

 

Te compartimos este video sobre la cinta “El Irlandés”, de Martin Scorsese:

Tags

 

Comentarios