Top 10

10 momentos “trágame tierra” que ha vivido Natalia Lafourcade

¿Recuerdan cuando fue abucheada en el escenario del Vive Latino? Esta compositora no se las ha visto fácil en el camino a la fama… ¡No te los pierdas!
Carolina Mejia | 26 de Febrero de 2019 | 05:00
entretenimiento, música, natalia lafourcade, momentos incomodos, resbalones, polémicas, escándalos, memes, en el 2000
Foto: Internet/ Youtube @Natalia Lafourcade

“En el 2000 busco hombres de París...” Si no leíste esta frase cantando, no viviste en los 2000, cuando Natalia Lafourcade puso a corear a todos esta letra. Desde entonces, la compositora mexicana ha seguido creciendo artísticamente, aunque no sin uno que otro descalabro.

Natalia Lafourcade inició su formación musical a los 14 años. Después continúo estos estudios en la prestigiosa Berklee College of Music, en Estados Unidos. A su regreso, firmó un contrato con Sony y presentó su disco debut, el cual llevaba su nombre.

Te puede interesar: 10 voces femeninas que, te guste o no, dominan la escena musical latina

Desde entonces no ha parado su producción discográfica, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. Natalia Lafourcade ha sido criticada en redes por motivos que van desde su aparición en los Óscar el año pasado hasta los gestos que hizo contra Maluma en los Grammy.

Para celebrar el cumpleaños #35 de esta versátil artista, recordamos algunos de los altibajos que seguro la hicieron pensar: “Trágame tierra”

1. Estuvo en Twist

A los 14 años, cuando apenas comenzaba su paso por la música, Natalia se unió a Twist. El grupo estaba conformado por Tabatha Vizuet ex integrante del grupo Jeans; Ana Pamela Garcés, del programa La hora de los chavos y Natalia. La banda no logró conectar con el público y se disolvió tras solo un disco.  

2. Hacía playback

Nadie duda de la calidad vocal de Natalia Lafourcade. Por eso extraña que la obligaran a hacer playback durante sus presentaciones con Twist. De acuerdo con la misma cantante, este fue uno de los motivos por los que dejó la agrupación.

3. La bajaron del escenario en el Vive Latino

En 2003, Natalia Lafourcade se presentó por primera vez en el famoso festival. Al público no le pareció que diera la talla para el evento y la bajaron del escenario a ella y a sus músicos con abucheos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el

4. En el 2000

Como muchos artistas, Lafourcade también pasó por la maldición de tener una canción demasiado popular.  “Recuerdo que hace muchos años (En el 2000) fue una canción que odie porque todos me la pedían en el show y yo les decía que tenía más música”, declaró Natalia en una entrevista.

5. Metió la pata con el nombre de un compositor

El año pasado, Natalia lanzó Musas 2, un disco de covers a canciones latinoamericanas. El problema fue que en el tema Te Sigo, la cantante dio el crédito de autoría al guitarrista Óscar Avilés. Sin embargo, la canción fue compuesta por el músico Augusto Polo Campos. El hijo de Polo Campos dijo que ya había enviado una petición formal a la disquera Sony para corregir este error.

6. Le robó una canción a Paulina Rubio

El tema Nunca es suficiente pudo haber sido interpretado por la Chica Dorada. Resulta que Natalia Lafourcade había sido contratada, junto con Maria Daniela Azpiazu, para escribir un tema para Paulina Rubio. Entre composiciones, el alcohol empezó a correr y ya con unas copas encima, Lafourcade decidió quedarse con el resultado de la colaboración.

7. Le hizo el feo a Maluma

Durante la entrega del Grammy Latino 2018, Natalia Lafourcade se hizo viral debido a un “desaire” que le aplico al reguetonero Maluma. Cuando el colombiano recibió el premio a Mejor Álbum Contemporáneo, las cámaras captaron a Lafourcade haciendo un gesto de desagrado. La cantante después declaró: “A Maluma que no se crea nada que anden diciendo porque respeto su trabajo y siempre hago caritas”.

Foto: Internet

8. Hizo el oso con Gael

El año pasado Natalia también fue trending en redes sociales cuando se presentó junto a Gael García Bernal en los Oscar para presentar el tema de la cinta Coco. Rápidamente, hubo internautas que le recordaron a la Lafourcade cuando En el 2000 cantaba: “No tengo a un hombre ni a Gael García me siento tan vacía”.

Foto: Internet

9. El acento que nadie entendió

En la alfombra roja de los premios de la Academia, Natalia Lafourcade dio una polémica entrevista. No solo reveló que había rechazado a una marca extranjera para vestir el diseño de un amigo mexicano, además lo hizo con un extraño acento, como si le costara pronunciar el español. Ve el video y saca tus propias conclusiones.

10. Cuando chifló

De nuevo en los Oscar 2018, Natalia Lafourcade hizo eco en redes. El motivo fue que la cantante festejó con un chiflido cuando Guillermo del Toro recibió la estatuilla a Mejor Director. Mientras que a algunos les pareció gracioso, otros la señalaron por “sacar el barrio”.

Te puede gustar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto