Top 10

10 momentos incómodos en la carrera de Mon Laferte

La cantante chilena es muy querida en México, pero también se ha visto envuelta en críticas y situaciones polémicas...
Maricela Flores | 2 de Mayo de 2019 | 06:00
Mon Laferte, momentos complicados, carrera, música, discos, escándalos,
Foto: AP

Monserrat Bustamante Laferte no ha tenido una vida fácil, y las oportunidades que se le han presentado en la vida no han llegado en charola de plata, al contrario, ha tenido que picar piedra para encontrarlas.

Desde pequeña comenzó a cantar, algunas veces por comida, pues la situación en su casa era precaria desde que su padre, el pintor Francisco Bustamante, se fue. Myriam, su abuela materna, fue quien la impulsó para seguir su sueño en la música.

En Chile, participó en un programa de talento llamado Rojo, el cual la encumbró, pero a cambio la obligaban a exponer ante la pantalla su vida privada, algo que iba en contra de ella, pero que terminó aceptando por necesidad.

Posteriormente grabó un disco de covers llamado La chica de rojo, con el que vendió 30 mil copias y se instaló en la industria musical, pero era un material con el que no se identificaba. Se despidió del programa en 2007 y llegó a México para explorar su verdadera identidad.

Mon Laferte cantó en los vagones del Metro y tocó infinidad de puertas, hasta que su voz fue reconocida en nuestro país. Hoy se encuentra en plena consolidación de su carrera, y en su cumpleaños #36, te compartimos algunos momentos complicados que ha enfrentado en su trayectoria…

Tienes que leer: 10 voces femeninas que, te guste o no, dominan la escena musical latina

1. Se enojó por pregunta machista

Mon Laferte estaba presentando el DVD de su disco La Trenza, cuando un reportero le hizo una pregunta que ella consideró “machista” y le respondió visiblemente molesta.

2. Marcha para expulsarla de México

Esto ocurrió en Facebook, luego de que algunos usuarios consideraron que la manera en la que trató al reportero durante la conferencia de prensa, no fue la adecuada.

(Foto: Facebook)

3. Se burlaron de su traje típico

En 2017, la cantante chilena asistió a la gala del Festival Viña del Mar, portando un vestido de la etnia zapoteca que habita en el Itsmo de Tehuantepec. Usuarios de las redes sociales la criticaron al afirmar que no era un vestido propio para la ocasión, pero ella se defendió al resaltar que había sido bordado por manos mexicanas.

(Foto: Facebook Mon Laferte)

4. La tacharon de “diva” en Puebla

En diciembre del año pasado se organizó un evento para promocionar su disco Norma. Al comprar el material, los fans se podrían tomar una foto con ella, pero nada más; no había firma de discos ni de otros objetos. Algunos seguidores la criticaron, pero ella se defendió diciendo que las reglas las ponían los organizadores del evento, no ella.

(Foto: Internet)

5. Se quejó de discriminación en Lollapalooza

Cuando se presentó en este festival, en Chile, aprovechó para quejarse de la discriminación que hay hacia los artistas nacionales, respecto de los extranjeros, pues no la dejaron usar sus pantallas, para darle preferencia a las de Red Hot Chili Peppers.

6. Escándalo en centro comercial

La cantante ofrecería una firma de autógrafos en un centro comercial, pero se molestó cuando no le permitieron usar una salida privada y la condujeron por las escaleras eléctricas. La cantante despotricó contra la persona que le había impedido el paso, por lo que fue severamente criticada.

7. Baile extraño

La intérprete de Tu falta de querer subió a Instagram algunos videos en los que se le ve bailando. Mon explica que ese tipo de movimientos fueron inspirados tras escuchar la música y voz de la veracruzana Silvana Estrada. Aunque parecen ser pasos de danza contemporánea, al parecer no gustaron mucho a los fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

8. 'Tuit' ofensivo

Hace dos años apareció en su cuenta una publicación que causó revuelo y decepción entre sus seguidores, pues les pedía bañarse antes de asistir a un evento con ella.

Posteriormente ella señaló que habían 'hackeado' su cuenta.

9. Rojo: Fama contra Fama

Este era el programa de talentos en el que Mon Laferte participó cuando tenía 19 años y en el que se hizo conocida como Monserrat Bustamante. Aunque siempre había evadido el tema, en una entrevista señaló que esperaba que en ese programa le permitieran grabar las canciones que tenía escritas, pero que en realidad jamás la tomaron en serio y la ponían a cantar cosas como esta:

10. Cover de Dua Lipa

Duarante su reciente presentación en Coachella, la cantante realizó un cover de la canción New Rules de Dua Lipa, en donde se vio que constantemente revisaba su celular para leer la letra. Esto generó nuevas críticas en su contra y salió a defenderse en redes sociales.

Con información de El Universal, ADN Radio, El País, El Sol de Puebla, T13 y Sipse

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto