A los tres años Serena Willliams ya practicaba diariamente dos horas en la cancha de tenis local. Su padre tenía el sueño de ver a Serena y a Venus, sus dos hijas menores, crecer para convertirse en ídolos deportivos.
La dedicación de Serena triunfó y en 1995 ya era profesional. Dos años después, ya estaba en el puesto 99 del ranking mundial. La carrera de la joven tenista ya estaba en ascenso cuando salió de preparatoria y casi inmediatamente después de su graduación, firmó su primer contrato por 12 millones de dólares con la marca Puma.
Actualmente, Serena Willliams tiene bajo su nombre cuatro medallas olímpicas y el récord de 23 títulos de Grand Slam, 14 de éstos en dobles femeninos junto a su hermana Venus. Para muchos, es la mejor tenista en la historia del deporte.
Pero el camino hasta la cima no ha sido fácil y Serena ha tenido que enfrentar obstáculos para convertirse en LA MEJOR. Para festejar el cumpleaños #37 de esta deportista, en De10.mx presentamos un listado con los altibajos de su carrera:
1. El enfrentamiento con el juez
Serena Williams fue multada con $17,000 dólares por reclamar al árbitro durante la final del Abierto de Estados Unidos 2018. En el encuentro que Serena perdió ante Naomi Osaka hubo una discusión verbal entre el árbitro Carlos Ramos y la tenista estadounidense, lo que ocasionó que Williams fuera sancionada con la derrota.
Ramos amonestó a Serena por romper su raqueta y recibir consejos de su entrenador en la cancha. En el segundo set, Serena llamó al árbitro “ladrón”. Luego de ser sancionada, la tenista acusó a Ramos de sexismo y penalizarla de manera más severa que a deportistas masculinos por las mismas faltas.
2. Su esposo es una celebridad de Internet
En 2017, Serena contrajo matrimonio con Alexis Ohanian Sr., uno de los fundadores del popular sitio Reddit. Luego de la controversia entre Serena y Carlos Ramos, Alexis criticó al diario Herald Sun por publicar una caricatura de su esposa. Ohanian dijo que el dibujo era “sexista y misógino”, cosa que el dibujante y el diario negaron.
3. Los problemas durante su embarazo
En 2017, durante el parto de su hija, Alexis Olympia, Serena enfrentó varias complicaciones médicas. Le practicaron una cesárea de emergencia, lo que le provocó varios coágulos en los pulmones y hematomas en el abdomen.
4. No ha perdido el toque
En 2016, al ganar en Wimbledon, se convirtió en la tenista de mayor edad en ganar un título individual de Grand Slam. Al momento de su triunfo, Serena tenía 34 años, 9 meses y 13 días de edad.
5. Tiene un traje de superhéroe
Serena ha entrado a la cancha con atuendos llamativos, como un traje deportivo con un tutú. Sin embargo, su prenda más famosa es el traje de Nike diseñado para mejorar su circulación, luego de los problemas que tuvo en su embarazo.
Sin embargo, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, dijo que no aprueba este traje y dejo ver que no lo permitirá bajo el código de vestimenta de su institución.
Serena ha dicho que el traje la hace sentirse como un “superhéroe”, por lo que Nike contestó el mensaje de Giudicelli al publicar una imagen en sus redes con la leyenda: “Puedes sacar al superhéroe de su traje pero nunca podrás quitarle sus súperpoderes”.
6. Se ha enfrentado a su hermana en varias ocasiones
En la cancha, Serena y Venus se convirtieron en todo un espectáculo cada vez que jugaban en lados contrarios de la red, debido a la expectativa sobre la “rivalidad” entre ellas. La primera vez que compitieron fue en el Abierto de Australia de 1998, cuando Serena de 16 años, perdió contra Venus, un año mayor.
Aunque en un inicio Venus dominaba la cancha, con el tiempo fue superada por Serena en los rankings, y la chispa de competición entre ambas se fue apagando.
7. Es millonaria
A lo largo de su carrera, Serena Williams ha ganado más de 88 millones de dólares en premios, más que cualquier otra atleta femenina.
8. Es multitalentosa
Antes de dedicarse por completo a su carrera deportiva, Serena estudió diseño de modas. En 2004 lanzó su línea de ropa, llamada Aneres.
9. Es altruista
En 2005, la tenista creó la Fundación Serena Williams, para ayudar a los jóvenes estadoundenses víctimas de crímenes violentos.
10. No es la primera vez que se enfrenta con un árbitro
En 2009, durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos, Williams insultó a uno de los árbitros de línea. El Comité del Gran Slam le impuso a Serena una multa récord de $82,500 dólares y una sanción de dos años.