Top 10

10 mensajes ocultos en el "Joker" de Joaquin Phoenix que NO notaste

La cinta de Joaquin Phoenix como el “Joker” contiene muchos guiños y referencias... ¿Los viste todos?
Carolina Mejia | 7 de Octubre de 2019 | 12:11
joker, joaquin phoenix, pelicula, mensajes ocultos, referencias, king of comedy, canción el joker, inspiración joker
Foto: YouTube @Alan Eichler

La actuación de Joaquin Phoenix en Joker se roba cámara, por lo que muchos salieron de la sala sin poder pensar en otra cosa que sus movimientos hipnóticos y risa maníaca. Pero ya con calma, vale la pena regresar a ver los detalles y referencias ocultas en la cinta.

Aunque la cinta del Joker mantiene su distancia de la mitología de Batman, algunos incluso creen que la máscara del héroe ya hizo una aparición pequeña en cierta escena:

máscara batman, joker, joaquin phoenix, mensajes ocultos, referencias,

Foto: Warner Bros.

 

Sea cierto o no, Joker sí contiene algunos guiños a películas clásicas y cómics, así que en De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar todos los mensajes ocultos que pudiste haberte perdido ¿Los captaste todos?

 

ATENCIÓN, HAY VARIOS SPOILERS A CONTINUACIÓN

 

1. Un homenaje a Bob Kane

El nombre de la trabajadora social que atendió a Arthur Fleck es Deborah Kane, un homenaje al creador de los personajes de Batman, Bob Kane.

bob kane, joker, joaquin phoenix, mensajes ocultos, referencias,

Foto: Warner Bros.

 

2. Zorro, the Gay Blade

Cuando los Wayne salen del cine y después son asesinados, aparece anunciada una cinta del Zorro. En la mayoría de las historias de origen del héroe se ha mantenido este detalle, debido a que el Zorro le da la idea a Bruce de esconder su identidad para convertirse en justiciero. Como Joker se sitúa en los ochentas, se escogió la cinta real Zorro, The Gay Blade (1981) para dar esta referencia.

Foto: DC comics

 

3. Las polémicas escaleras

Cuando Arthur Fleck baja unas largas escaleras, la canción que suena en el fondo es Rock and Roll Part 2 de Gary Glitter. Este tema ha sido criticado, ya que Glitter actualmente cumple una condena de 16 años en prisión por pedofilia, agresiones indecentes y violación de una menor de 13 años y ganará dinero por el uso de la canción.

 

 

4. The King of Comedy (1983) y Taxi Driver (1976)

Ambas películas son protagonizadas por Robert De Niro y tienen escenas similares a Joker. En King of Comedy, De Niro interpreta a un cómico obsesionado con un presentador de televisión, mientras que en Taxi Driver da vida a un hombre rechazado por la sociedad, ambos similares a Arthur Fleck.

Foto: Embassy International Pictures

 

La enfermedad que inspiró la risa del Joker de Joaquin Phoenix

 

5. La coreografía del Joker

El propio Joaquin Phoenix dijo que se inspiró en las presentaciones de Ray Bolger, el cantante y actor estadounidense, para sus extraños pasos de baile. En especial, tomó movimientos de la canción The Old Soft Shoe. 

 

6. El pequeño Bruce Wayne es un mini Joaquin Phoenix

El actor que da vida al joven Bruce Wayne en la cinta es Dante Pereira-Olson. Dante también interpretó a una versión más joven de Joe (Joaquin Phoenix) en la cinta You were never really here (2017).

Foto: Warner Bros.

7. El homenaje a Heath Ledger

Rumbo al cierre de la cinta, hay un momento en el que Arthur va en la parte trasera de una patrulla. Ésto ha sido tomado como un guiño al Joker de Heath Ledger, ya que en Batman: El Caballero de la Noche, el villano también viaja a bordo de un auto policial. 

 

Joaquín Phoenix y los actores que se han metido en la piel del “Joker”

8. Pogo

El club de comedia donde Arthur presenta su show de stand up se llama Pogo's. Pogo era el nombre de payaso usado por el asesino serial John Wayne Gacy.

 

 

9. Marc Maron

En Joker, Maron da vida al productor de Murray Franklin. Su personaje, muy brevemente mostrado, se parece bastante al que Marc interpreta en la serie GLOW, donde da vida a un director de televisión fracasado.

Foto: Warner Bros.

10. El show de TV

En realidad, no es la primera vez que el Joker visita un programa de TV con resultados mortales. En el comic The Dark Knight Returns, el villano es invitado a un talk show. En esta versión, el cuidador a cargo del Joker en el Psiquiátrico de Arkham cree que ha rehabilitado a su paciente.

En realidad, el Joker no ha cambiado y luego de matar a su cuidador con una taza rota, envenena a todos en el set con su gas de la risa. En la serie animada de Batman, también vimos este momento:

 

BONUS: El cameo secreto de Clint Eastwood

Al final de Joker, vemos una serie de pantallas televisivas. En una de ellas se reproduce un comercial contra las drogas protagonizado por Clint Eastwood:

Con información de Screen Crush, Insider

 

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto