En Grey´s Anatomy (Anatomía de Grey) hay una amistad que nos vuelve locos porque eso quisiéramos, a nuestra “persona”.

La “persona” es aquel amig@ que siempre está ahí para nosotros, aquel que ponemos en nuestro registro médico para que le avisen si estamos en problemas, al que llamamos cuando terminamos una relación o el día que Josele nos dio el primer beso, a quien siempre tenemos en mente para preguntar qué opina sobre una u otra situación, aquel que estuvo en la graduación, la primera vez que lloramos por un/a chic@, a quien no puedes esperar para contarle lo bueno y malo del día. Esa es tu “persona”.

El 30 de julio es considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día del Amigo que en 2011 en honor a la Cruzada mundial de la Amistad, una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958.

Así que ¿cuáles son los mandamientos para una verdadera amistad?

1: Todo lo que me digas será un secreto.

Bueno, tengo permitido decírselo a nuestro círculo cercano, o tal vez a mis parejas, pero en verdad es casi un secreto. Es por eso que somos amigos ¿no?

2: No mentirás.

Solo si te digo que un pantalón no se te ve bien, que has engordado algo desde que te separaste de Juanita, pero bueno, no tengo permitido hacerte sentir mal o ¿sí? Porque muero por decirte que el peinado que elegiste para tu graduación es horrendo.

3: Intentarás convivir con la novia de tu amigo (aunque la odies)

Es un sacrificio de amigos, no voy a dejar de odiarla, pero por ti, soy capaz de, incluso, agregarla a mis contactos del Feis.

4: Te reirás de los momentos más ridículos que le sucedan, ya luego lo ayudarás.

Si te caes en la boda de Carlitos porque estabas muy tomado, prometo ayudarte a levantar, claro, luego de reírme durante 30 minutos seguidos.

5: Evitarás a toda costa que regrese con el/la hij@ de la fruta que le ha hecho daño.

En la relación de amigos se permite TODO, lo vas a apoyar en cada decisión, pero si decide regresar con el maldito que le hace daño estarás a cargo de evitarlo, si al final acepta regresar con él, ni modo, te lo chutas, porque esa es tu chamba, estar ahí para lo bueno y lo malo.

6: No la juzgarás en las decisiones que toma, pero la regañarás todo lo que puedas para que le quede claro que no estás de acuerdo.

Una cosa es que no apoyes sus decisiones, pero otra que lo juzgues, es tu trabajo como amigo decir lo que no estás de acuerdo y cómo es que una decisión podría afectarlo, pero siempre pase lo pases, estarás a su lado o detrás, si es necesario que se caiga.

7: Defenderás a morir a quien llames amig@, pases por sobre quien pases.

Si por algún motivo, Carlita habla mal de tu amigo, esa tal Carlita no se la va a acabar y te encargarás de demostrarle que tu amigo no está solo, y que hay alguien cuidando su espalda.

8: Eres el encargado de evitar que tui amig@ haga la llamada a su ex en la noche de borrachera.

Ninguno que se precie de ser buen amigo deja que el interesado hable con la maldita a la que estamos tratando de olvidar con la borrachera. Nunca estarás ante el escarnio público, siempre que dependa de mí.

9: Perdonarás cada ofensa como cuando iban en el kínder.

La idea de un amigo es que es la familia que elegiste, y entre hermanos (algunos no) perdonas todo lo que pase y sigues adelante, pues tienes en cuenta que todos somos humanos  y cometemos errores, en eso reside querer al otro como es, con lo bueno o lo malo.

10: Serás leal como el perro al amo. ¡Siempre!

Aprende del perro, siempre leal al amigo, fiel hasta la muerte. En lo bueno, lo malo, lo peor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS