18 / enero / 2022 | 03:53 hrs.

10 mamás que ganarían el “Oscar” por ser las peores del mundo

Un recuento que te hará valorar, aún más, a esa mujer que te cuida y te da lecciones de vida para seguir adelante

Estephanie Gutiérrez 10/05/2016 06:30 Actualizada 16:19

El papel de la mamá en cualquier ámbito es decisivo para un ser humano, la relación que existe desde el momento de la concepción hasta el resto de la vida es un lazo que marca la vida de cada persona, sin embargo no siempre es para bien.

El cine ha inmortalizado el papel de las madres en diversas cintas, algunas que lo alaban, otras lo destruyen y en muchos casos reflejan las complejas vicisitudes que causa la relación de una madre con su hijo, hasta el punto de no saber hacia donde va una historia.

Para celebrar el Día de las Madres en México, en De10.mx tenemos un recuento de aquellos personajes que seguro se podrían ganar el Oscar a la Peor Madre y que seguro no querrías tener en ninguna de tus vidas.

¡No te lo pierdas!

1: Mrs. Wormwood - Matilda

Interpretada por Rhea Perlman es uno de los personajes más odiados de la cinta, casi igual que Tronchatoro. Su voz y la forma en que actúa con su hija nos ha abrumado. La madre de la niña está tan ocupada en su vida frívola que muy pocas veces le pone atención a su hija.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36816","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Margaret White - Carrie

De 1976, la cinta es un clásico y mucho tiene que ver con el papel de la madre, una fanática religiosa que toda la vida ha maltratado a su hija, Carrie. Su interpretación de una mujer asfixiante y excéntrica le valieron a la actriz Piper Carrie una nominación al Oscar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36817","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: La Madrastra -Cenicienta

Casi todas las mamás en los cuentos de Disney son unas malvadas, pero esta se lleva las palmas. Una mujer egoísta, enfermiza que lo haría todo por poner en su lugar a la pequeña hija del hombre con el que se casó. Frustrada por la pobreza es capaz de lo peor por salir de su vieja casucha.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36818","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Mary – Precious (Preciosa)

Mo'Nique dio vida a esta fuerte y malévola mujer que siempre quiso imponer su autoridad para sacar de balance a Precious. Una pésima madre, malhumorada, dominante y con los rasgos que dañaron la juventud de la tierna chica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36819","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Beverly Sutphin - Serial Mom (Mamá es una asesina)

Interpretada por Kathleen Turner, la comedia de humor negro nos presenta a una mujer asesina que no pone reparos para quitar la vida a quien se le atreviese. Entre sus crímenes y la vida de una madre común y corriente encuentra un equilibrio perfecto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36820","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Viola - Monster In Law (Una suegra de cuidado)

Jane Fonda hace a la típica mamá que se acaba de enterar que su perfecto retoño está saliendo con una mujer que para nada tiene la clase que ella hubiera deseado así que tendrá que encargarse de eliminar a la adorable JLo de la existencia de su pequeño.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36821","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Pamela Voorhees – Friday the 13th (Viernes 13)

Betsy Palmer hace a la mujer responsable de haber dado a luz a un monstruo como Jason. La mamá del asesino también era una criminal. Mató a cinco chicos en el campamento Crystal Lake, frente a su hijo. El clásico del terror tiene aquí a su mayor creación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2396","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Sra. Bates - Psycho (Psicosis)

La historia de Alfred Hitchcock cuenta la vida de Ed Gein, un asesino en serie que mató a decenas de mujeres a quienes, además, les quitó la piel y la cabeza. Se cree que su madre, Augusta fue la que causó sus trastornos mentales. Norman Bates tiene una linda familia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"17566","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Linda Garner - The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad)

Si tu familia está en problemas lo primero que debes hacer es largarte, por lo menos así lo hace el personaje de Thandie Newton, quien deja a Will Smith y su pequeño hundidos en la pobreza y con un montón de deudas. Nadie quiere a alguien que salta del barco hundiéndose.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36822","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Barbara Hershey - Black Swan (El cisne negro)

La cinta que le dio el Oscar a Natalie Portman. El papel de Erica Sayers muestra a una mujer obsesiva y controladora que mantiene a raya a su hija, la obliga a ser un personaje que ella odia, pero eso no importa, no para Barbara.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36823","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de Batanga, 20 Minutos y Libertad Digital 

Tags

 

Comentarios