Top 10

10 locas teorías de conspiración sobre la muerte de Adolf Hitler

Desde un viaje a la Luna hasta un doble clonado... así es cómo Hitler pudo haber sobrevivido tras la Segunda Guerra Mundial
Carolina Mejia | 30 de Abril de 2020 | 04:00
teorias sobre la muerte de Adolf Hitler
Foto: Wikimedia Commons

El 30 de abril de 1945, mientras las fuerzas de los Aliados ganaban terreno en Alemania en plena Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler se suicidó en su búnker privado. O al menos, así lo dice la historia oficial. A lo largo de los años, surgieron numerosas teorías que decían que Hitler en realidad había sobrevivido ¡Conoce los detalles!

 

Aunque han sido desmentidas una y otra vez, las versiones “alternativas” sobre la muerte de Hitler siguen despertando curiosidad y morbo. Desde su viaje a la Luna hasta un cráneo suplantado, en De10.mx te contamos todas las locas teorías que existen sobre el fallecimiento de este dictador alemán. 

1. Un cráneo falso

En 2009 el arqueólogo Nick Bellantoni dijo que había examinado los restos de Hitler y descubrió que el supuesto cráneo del dictador era de una mujer de menos de 40 años. Por su parte, las autoridades rusas, que tienen la custodia del cuerpo, niegan que Bellantoni haya tenido acceso al cadáver. 

2. Hitler viajó a la Luna

Una de las teorías más descabelladas es que el dictador tenía su propio búnker en la Luna y que simplemente se marchó del planeta cuando su derrota se volvió evidente.

Foto: Archivo Nacional de Brasil/Wikicommons

3. Hitler fue salvado por los aliens

Otra loca versión es que los aliens eran aliados de Hitler y le ofrecieron su apoyo para conquistar al mundo entero. Cuando no resulto el plan, simplemente trasladaron al dictador a otro punto de la galaxia.

4. Hitler se clonó

De acuerdo con esta teoría, Hitler le habría pedido al científico nazi Josef Mengele su ayuda para clonarse. La versión tomó fuerza porque es cierto que el dictador le daba rienda suelta a los doctores a su cargo y tenía interés en la biotecnología. 

Foto: Archivo Nacional de Brasil/Wikicommons

5. Hitler escapó a Argentina

En esta versión, Adolf Hitler abordó el barco U977 de Noruega hasta el Sur de Argentina. Sigueiendo este plan, Hitler y muchos otros Nazis habrían podido vivir el resto de sus dias ocultando su identidad en Sudamérica.

La difícil y traumática infancia de Adolf Hitler

6. Adolf Hitler escapó en un búnker 

Esta versión dice que Hitler huyó del enemigo por medio de un túnel secreto en su búnker. Luego se dirigió a un aeropuerto clandestino y de ahí tomó un vuelo hacia el Polo Sur.

7. Hitler sí murió, pero de Parkinson

Algunos teóricos han planteado que Adolf Hitler en realidad murió de Parkinson. Aunque se han encontrado señales de que el dictador en realidad sí pudo haber padecido esta enfermedad, el padecimiento en sí no es mortal, sólo deteriora las habilidades motoras.

Foto: Archivo Nacional de Brasil/Wikicommons

8. Hitler escapó a la Antártida

Esta versión dice que el dictador construyó una base secreta en el Polo Norte en los años 30. En 1943 el almirante nazi Karl Donitz confirmó que la flota de submarinos comandada por el dictador lo habría puesto a salvo en este remoto lugar.

9. La base nazi en Estados Unidos

Según esta teoría, Adolf Hitler escapó y se estableció en San Diego, California, en un gran complejo de edificios conectados, diseñados en forma de esvástica.

10 Adolf Hitler huyó a España

Esta versión indica que el dictador logró sobrevivir y en 1945 huyó hacia España. Además sugiere que el cuerpo encontrado en el búnker de Hitler en realidad habría sido el de su doble.

 

Con información de India Today

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto