Top 10

10 libros para recordar la grandeza de Pablo Neruda

El escritor chileno falleció el 23 de septiembre de 1973 y para recordarlo, te traemos esta selección de sus mejores obras…
Julieta Ruiz | 23 de Septiembre de 2015 | 07:30

¿Sabías que el verdadero nombre de Pablo Neruda era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto?

Sin duda, el escritor chileno es uno de los más destacados e influyentes artistas del siglo XX, incluso Gabriel García Márquez le consideraba “El más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”, y es que su excelente trabajo le llevó a ser acreedor de múltiples reconocimientos como el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

No sólo eso, pues además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

Su fama comenzó a crecer a los 19 años, justo después de la publicación de su primer y más importante libro: Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

Después de vivir la Guerra Civil Española, un exilio y los grandes reconocimientos, sin duda, Neruda tenía muchísimo de qué escribir, y es por eso que en De10.mx hemos recopilado 10 de sus libros, para recordarlo este 23 de septiembre que se cumplen 42 años de su fallecimiento, debido a un cáncer de próstata.

¡Échales un ojito en la siguiente fotogalería!

Con información de Pablo Neruda, El resumen y Los Poetas

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto