25 / julio / 2021 | 08:37 hrs.

10 libros clásicos de terror que DEBES leer

18/05/2020 04:00 Maricela Flores Actualizada 04:00

Si eres amante de la lectura, estos libros no pueden faltar en tu colección. Y si quieres explorar el género del terror, este es el mejor comienzo…

El terror es uno de los géneros literarios más apasionantes. Hechos inexplicables, criaturas temibles y sucesos paranormales han inundado durante siglos miles de páginas de diversos libros.

A este género le debemos algunas de las obras más sensacionales que se pueden leer actualmente. Grandes narraciones, ya sean novelas o cuentos, que apelan a lo más profundo de nuestro ser hasta infundirnos verdadero miedo.

 

Uno de los libros de terror clásicos es Drácula, de Bram Stoker, el cual cumple 123 años de haber sido publicado. Se trata de una obra maestra de la novela gótica y de la literatura fantástica y de terror que introdujo en el imaginario colectivo a uno de los personajes más populares de la cultura universal: Drácula, el conde de Transilvania que se alimenta de sangre humana.

 

10 libros infantiles mexicanos que todo niño DEBE leer

Stoker creó un relato en el que no sólo sentó las bases de la literatura de vampiros, sino que también abordó tenas como la sexualidad femenina en la época victoriana o el colonialismo de Imperio Británico.

La novela fue publicada el 26 de mayo de 1897 y se convirtió en un gran éxito, pero fue ocho días antes, el 18 de mayo, cuando fue leóda por primera vez por una compañía de actores ante un público selecto. Esta lectura dramatizada fue la primera aparición documentada del siniestro conde Drácula. A 123 años de este hecho, en De10.mx te traemos una galería con 10 libros clásicos de terror que DEBES leer

Con información de Inteligencia narrativa, Gatopardo, Muy historia y Gandhi.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 21 Mar, 2020 a las 10:00 PDT

Tags

 

Comentarios