Top 10

10 leyendas de la música que merecen su propia biopic

Con “Bohemian Rhapsody” y “Rocketman” Hollywood encontró una mina de oro ¿Quién será la siguiente estrella en mostrar sus secretos en pantalla?
Carolina Mejia | 16 de Julio de 2019 | 06:00
películas biográficas, biopics, biopics deberían hacer, adaptaciones, cine, música, kurt cobain, jared leto, nirvana
Foto: El Universal/AP

Últimamente hay una tendencia que arrasa en Hollywood: las biopics. Bien dicen que la realidad supera la ficción y esto se ha demostrado al llevar a la pantalla la vida de grandes estrellas, en especial de la industria de la música.

Tan sólo veamos el ejemplo de Bohemian Rhapsody, que le dio el Óscar a Rami Malek por su excelente interpretación de Freddy Mercury. Rocketman, la biopic de Elton John, también ha tenido gran aceptación y es uno de los mejores papeles de Taron Egerton hasta la fecha.

“Rocketman”: La vida SIN CENSURA de Elton John

Con esta fórmula ganadora que conquista a los fans de la música, es cuestión de tiempo para que nuevas adaptaciones lleguen a la pantalla. De hecho, ya se preparan biopics de Elvis, David Bowie, Bob Marley y Aretha Franklin.

¿Quién será la siguiente estrella de la música en saltar al séptimo arte? En De10.mx tenemos algunas sugerencias

1. Frank Sinatra

Estuvimos a punto de ver una biografía de esta estrella con Martin Scorsese como director. Sin embargo, la cinta se canceló en 2017. De acuerdo con Scorsese, tuvo problemas para que la familia del cantante aceptara mostrar los aspectos más oscuros de su vida al público.

 El director (derecha) no pudo llegar a un acuerdo con la familia de la estrella.(AP Photo/Capitol Records)

2. Mick Jagger

Uno de los desafíos para adaptar la vida de Jagger al cine sería encontrar a un protagonista capaz de transmitir su energía sobre el escenario. Recientemente se decía que Harry Styles, de One Directon, podría estar en pláticas para aceptar el papel, pero el actor y cantante lo desmintió. 

Harry (derecha) le da un aire al rockero en su juventud ¿No lo crees? (AP Photo/TT, Anders Wiklund/Jon Furniss/Invision)  

3. Bruce Springsteen

Aunque Springsteen ya ha rechazado varias ofertas para adaptar su vida, en 2014 parecía que finalmente cedería. En aquella época, rumores decían que Brad Pitt había hecho una propuesta al cantante, pero finalmente nada se concretó.

4. Stevie Nicks (Fleetwood Mac)

Por años se ha rumorado acerca de un biopic de la vida de la cantante, con nombres como Hillary Duff y Lindsay Lohan sonando fuertes como protagonistas. Sin embargo, la propia Stevie ha salido a desmentir estos proyectos. “Cuando haya una película sobre mi vida, todos lo sabrán. Y será serio”, dijo.

La rockera ha tenido una carrera exitosa tanto en grupo como en solitario. (Foto:AP Photo/Cal State-Fullerton, Kelly Lacefield)

5. Prince

A muchos les encantaría ver un filme sobre el cantante de Purple Rain, pero el director Spike Lee cree que sería imposible llevar a cabo este proyecto. "Todo lo que se puede hacer son documentales. ¿Pero una película? Simplemente no puedo pensar en quién podría ser el protagonista", dijo Lee. 

6. Janis Joplin

En 2014 se anunció que se llevaría a cabo una biopic de la cantante, protagonizada por Amy Adams. Incluso se había seleccionado un director, Jean-Marc Vallée y un título tentativo: Get It While You Can. Pero poco después la actriz y el realizador abandonaron este filme, dejándolo en el limbo.

Aunque Amy Adams (derecha) es muy camaleónica ¿Podría hacerle justicia a la cantante?(Foto:Photo by Dan Hallman/Invision/AP)

7. Kurt Cobain (Nirvana)

El año pasado, Jared Leto se reunió con Courtney Love, lo que reavivó los rumores sobre una biopic del líder de Nirvana. Por años, Leto ha intentado llevar su historia al cine, con él como protagonista e incluso realizó una actuación para el papel, pero hasta ahora nada se ha concretado.

Al menos musicalmente, Jared Leto (derecha) sería una excelente opción para dar vida al líder de Nirvana (Foto: El Universal/AP)

8. Ozzy Osbourne (Black Sabbath)

Ya conocemos gran parte de la vida actual de Ozzy gracias al reality The Osbournes, pero sería interesante ver su pasado. La trayectoria de este músico comenzó en una juventud criminal y fue evolucionando hasta convertirse en la vida de una superestrella en los escenarios.

9. Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers)

La historia del líder de la banda sin duda tendría una calificación “sólo para adultos” en el cine. Recordemos que Kiedis creció con un padre narcotraficante y vivió en una espiral de drogas y sexo gran parte de su carrera. 

10 musas del rock que se convirtieron en una maldición

10. Slash (Guns N’ Roses)

La vida del músico no se puede contar sin narrar los roces que tuvo con las drogas. No podemos olvidar el episodio, narrado en su autobiografía, en el que casi se muere por una sobredosis en 1992, y él mismo se dio de alta del hospital porque tenía que ir a un concierto esa noche.

Con información de Louder Sound

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto