En este 2020 se cumplen 15 años de estreno de How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre), una comedia que rápidamente se ganó el cariño de miles de personas gracias a sus entrañables personajes y a que retrató a la perfección el significado de la amistad.
Ted, Robin, Lily, Marshall y Barney se convirtieron en el grupo de amigos favorito de millones de personas, aquellas que aún recuerdan con cariño el icónico paraguas amarillo, el corno azul y la corbata de patitos.
Barney Stinson es uno de los personajes más queridos, a pesar de ser un tipo oportunista, manipulador y que siempre consigue lo que quiere, especialmente cuando se trata de las mujeres. Sí, es un personaje sexista, pero viéndolo de una manera más profunda, también nos ha dejado varias lecciones sobre el amor y la manera de ver la vida.
Hoy es el cumpleaños #47 de Neil Patrick Harris, el actor que interpretó a este mujeriego empedernido, y en De10.mx queremos celebrarlo con 10 lecciones que aprendimos de Barney Stinson.
Barney nos enseñó, a su muy particular estilo, que debemos arriesgarnos. La confianza extrema de este personaje nos demostró que absolutamente nada es imposible. Solo ármate de valor y acepta el reto. ¡No te quedes con las ganas!
No importa si vas a jugar láser tag o si le vas a dar una sorpresa al amor de tu vida. Cuando Barney tiene algo en mente, pone en ello toda su atención. Sea lo que sea, da todo de ti.
No es para tomárselo literal, pero para Stinson, llevar traje es sinónimo de éxito. El “traje” debe ser un atuendo que te haga estar seguro de ti mismo.
Legen-dario… Esta es la palabra que más nos recuerda a Barney Stinson. Para él, ir al McLaren’s, ver a sus amigos y tener una cita era algo único. Todo puede ser legendario, según el ángulo en que lo mires.
Barney nos enseñó que aunque a veces el cerebro interviene creando situaciones en las que alguien te rechaza o algo sale mal, lo mejor es dejarse llevar y no pensar demasiado. Si alguien te gusta… ¡arriésgate!
Neil Patrick Harris, el Doogie Howser que se convirtió en Barney Stinson
Sí, el proceso de duelo de Barney Stinson apenas si dura algunos segundos, pero tiene un gran punto. La vida puede golpearte, pero lo valioso es seguir adelante y detectar aquello que tienes a tu favor para seguir adelante.
Seguro recuerdas esta frase: “Es como si la vida dijera: ¡Oye Barney! Hay un tipo, es cool, pero tu trabajo es ayudarlo a ser genial”. Lo sabemos, suena demasiado ególatra, pero de lo que se trata es de ayudar a un amigo siempre que lo necesite, eso nos hace mejores seres humanos.
Una relación con celos, engaños o donde te sientas incómodo, no es una relación sana. Y aunque Barney se resistía al compromiso, nos enseñó que cuando llega la persona indicada no te importa “perder” tu libertad, pues ahora te sientes pleno de una manera distinta.
Esta es una palabra inventada por Barney y es la unión de posible e imposible. El personaje nos invita a no tener miedo a pensar de manera diferente o fuera de lo establecido, muchos te considerarán un loco, pero tú estarás siguiendo tus propios objetivos.
Y la mejor de todas…
Barney encontró en sus amigos a una nueva familia y esta frase resume el amor por ellos: “Lo que sea que hagas en tu vida, no será legendario, a menos que tus amigos estén ahí para verlo”.
Con información de Forbes y Spoilertime.
VIDEO: