Top 10

10 joyas que representan la grandeza y lujo de Tiffany & Co.

En el día de su apertura vendió ¡sólo $4.98 dólares! Hoy se caracteriza por haber creado el diseño del clásico anillo de compromiso y hasta el trofeo Vince Lombardi de la NFL
Carolina Mejia | 18 de Septiembre de 2019 | 04:00
tiffany, tiffany's, joyería, joyas más famosas, desayuno en tiffany's, desayuno con diamantes, anillo de compromiso, llaves, return to tiffany
Fotos:Foto: Shipguy/Wikicommons, Jurow-Shepherd, AP

Muchas nos imaginamos en los zapatos de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's (1961) comiendo frente a las vitrinas de la icónica joyería. Lo cierto es que Tiffany & Co se ha convertido en un símbolo legendario de elegancia y lujo desde su fundación en 1837.

Creada por Charles Lewis Tiffany y John B. Young, la tienda comenzó como un negocio de “papelería y artículos de lujo”. En su primer día de apertura, sólo vendió $4.98 dólares, pero poco a poco comenzó a ganar popularidad hasta formar un imperio de joyería y accesorios exclusivos.

Desde las gemas descubiertas por esta casa de diseño hasta las famosas cajas azules en donde vienen empaquetados sus productos, es indudable el efecto que Tiffany produce en el público. Por eso, en De10.mx elaboramos un conteo con sus creaciones más recordadas:

1. Las joyas presidenciales (1862)

El entonces presidente Abraham Lincon adquiere un juego de collar y aretes de perla para su esposa, Mary Todd Lincoln, quien las portó durante el Baile Inaugural.

Foto: Library of Congress

2. El diamante amarillo (1878)

Charles Lewis Tiffany compra un diamante amarillo de 287.42 quilates, una de las piezas más codiciadas de la industria joyera. Conocido como el Diamante Tiffany, está en exposición permanente en la tienda de la Quinta Avenida, NY.

Foto: Shipguy/Wikicommons

3. El anillo de compromiso más famoso del mundo (1886)

Conocido como el anillo Setting, fue creado por Charles Lewis Tiffany. Fue toda una inovación al elevar el diamante por encima de la sortija y tener un diseño simple que no distrajera de la gema. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ZOVOLI™ (@zovoli) el

10 joyas malditas; sus dueños pagaron el precio con su vida

4. La corona de la NFL (1967)

Tiffany produjo el trofeo Vince Lombardi para el primer Super Bowl de la NFL, con un peso de cerca de 3 kilos.

Foto: AP

5. Los llaveros más románticos (1969)

La colección de llaveros “Return to Tiffany” (Regresa a Tiffany) debuta. Cada uno tiene un número serial único, para que en caso de extraviarlo, sean regresados a la tienda de Nueva York y su dueño sea contactado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martina . Travel Lover (@martyboo91) el

6. La llegada de Elsa Peretti (1974)

Cuando la diseñadora se unió a Tiffany, cambió la forma de ver y portar los diamantes, al fabricar diseños simples que pueden usarse a diario, como estas mancuernillas inspiradas en los huesos humanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sharingiscaring (@sharingiscaring2018) el

“El Metropólitan”, una de las joyas de la Ciudad de México en 10 datos

7. Lo urbano se vuelve chic (1980)

Paloma Picasso, hija de Pablo Picasso, diseñó esta colección de accesorios inspirada en los graffitis que se veían en los edificios de Nueva York en aquella época. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ms. D (@dream_a_blue_tiffany_box) el

8. Las llaves de Tiffany (2009)

Estos diseños fueron inspirados en llaves antiguas diseñadas por Tiffany en 1800. Sus diseños combinan oro rosado, plata, zafiros y diamantes amarillos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Dubai Mall (@thedubaimall) el

9. Un nuevo metal (2012)

Tiffany lanzó una aleación metálica llamada rubedo que está basada en cobre, oro rosa y plata. Su precio es superior a las piezas de plata de la compañía, por su valor único. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MoneyShopOficial (@moneyshopmxn) el

10. Por una buena causa (2017)

La colección Save The Wild dona el 100% de sus ganancias a la organización Wildlife Conservation Network, para proteger a los elefantes, rinocerontes y leones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el

Con información de Harper's Bazaar, Jewelry Cool Trend y The Adventurine

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto