Top 10

10 inventos de película que TODOS quisiéramos tener

Desde viajes en el tiempo hasta arañas robot, estos gadgets del séptimo srte sólo existen en nuestra imaginación… ¡por ahora!
Carolina Mejia | 12 de Marzo de 2019 | 06:00
entretenimiento, cine, inventos, inventos de película, inventos ciencia ficción, gadgets del cine, ciencia ficción en la vida real
Foto: Universal Studios

Gracias a los avances en la ciencia y tecnología, hoy tenemos a la mano gadgets e inventos que antes hubieran aparecido sólo en películas de fantasía. Pero como era de esperarse, la realidad aún no le alcanza el paso al séptimo arte y en varios aspectos, nos ha fallado.

Sí, Siri es muy cool, pero ¿cuándo tendremos un mayordomo robot? No sabemos ustedes, pero nosotros aún no vemos autos voladores como los que Hollywood lleva años prometiendo.

Te puede interesar: 10 inventos que debemos agradecer a la NASA

No tenemos ni idea de lo que saldrá a continuación de la mente de los cineastas, pero mientras esperamos, aquí te presentamos 10 inventos de película que todos quisiéramos tener… ¿Cuál es tu favorito?

1. El DeLorean en Back to the Future (1985)

Imagina poder visitar cualquier punto de la Historia y más aún: hacerlo con estilo a bordo de un DeLorean. Si ya tenemos listo el auto, sólo es cuestión de perfeccionar los viajes en el tiempo. Pan comido.

Foto: Universal Studios

2. El collar traductor de Up (2009)

Lo que todo dueño de mascotas sueña: un collar que traduce los pensamientos de tu perro. Aunque pensándolo bien, no sabemos lo que haríamos al comprobar que Firulais sólo nos está usando para obtener croquetas.

Foto: Disney/Pixar

3. El Orgasmatron en El dormilón (1973)

En esta película un hombre en estado de hibernación despierta en el año 2174 y se maravilla con los avances tecnológicos del futuro (ahora presente). Entre ellos, conoce el Orgasmatron, un cuarto con pulsos electomagnéticos que produce orgasmos. En resumen, sería el siguiente paso de la pornografía.

Foto:  Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions

4. El rayo reductor de Querida, encogí a los niños (1989)

Sí, lo sabemos, toda esta saga trata las razones por las que NO deberíamos encoger cosas y personas. ¿Pero qué hay de las razones por las que SÍ deberíamos hacerlo? Podrías meter un buffet entero a la sala de cine, encoger tu carro en lugar de pasar horas buscando estacionamiento, hacer diminuta a tu suegra...piénsalo.

Foto:  Walt Disney Pictures

5. La cura del Alzheimer en Deep Blue Sea (1999)

En esta cinta vimos a un equipo científico manipular genéticamente tiburones asesinos para descubrir la cura contra el Alzheimer. Si bien no suena perfecto desatar a un ejército marino, todo beneficio requiere sacrificios. 

Foto: Warner Bros.

6. El sistema de justicia telepático de Minority Report (2002)

Con un sistema que telepáticamente detecta el crimen antes de que sea cometido, por fin podríamos caminar tranquilos por la calle. Eso sí, ten cuidado si te encuentras en la lista negra de fugitivos, porque no tendrás escapatoria.

Foto:  Twentieth Century Fox

7. HAL de 2001: Odisea del espacio (1968)

Básicamente, le agregamos un ojo rojo a Siri y ya tenemos todo listo para tener a nuestro propio mayordomo robótico. Sólo tenemos que encontrar una manera de que este asistente no se vuelva loco y nos mate mientras dormimos, pero son detalles menores.

Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

8. Los telepods de La mosca (1986)

Básicamente son teletransportadores que podrían evitarte horas de estar atrapado en el tráfico o peleando con las multitudes en el transporte público. Si todo sale bien, no tienes porque convertirte en una mosca gigante. ¿Vale la pena intentarlo?

Foto:  SLM Production Group

9. La máquina de simulación de Sexualidad Virtual (1999)

No importa si no viste esta película noventera. Lo único bueno de ella era la máquina que ayudaba a los personajes a diseñar un modelo 3D del hombre o mujer de sus sueños. Si no podemos tener a Jason Momoa, por lo menos déjenos tener a su réplica digital.

 Foto: The Noel Gay Motion Picture Company

10. La tarántula de Wild Wild West (1999)

Es una araña robótica gigante, el sueño de cualquier súper villano. Imagina llegar a la oficina montado en uno de estos (bueno, podría ser difícil acomodarla en el estacionamiento). La necesitamos AHORA para infundir miedo en todos nuestros enemigos [inserte risa diabólica aquí]

 

Con información de Time Out

Tienes que ver: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto