19 / octubre / 2021 | 06:04 hrs.

10 intimidades de Laura León para conocer su “Tesorito”

Celebra 64 años y luce mejor que a sus 20… Así que ¡Yo soy del club de mujeres engañadas!

Estephanie Gutiérrez 24/11/2016 06:00 Actualizada 15:36

Laura León es el nombre artístico de Rebecca Valderraín, quien este 24 de noviembre celebra su cumpleaños número 64, en medio de una nueva ola de éxito que la siguen manteniendo como una de las favoritas del público mexicano, a quien le gusta su descaro, cinismo y sensualidad kitsch.

Es amiga de personalidades como Lucía Méndez, lo era de Juan Gabriel y fue apadrinada en sus inicios por el cineasta Emilio “Indio” Fernández y la cantante Lola Beltrán.

Ha aparecido en las telenovelas más recordadas de Televisa como Dos mujeres, un camino, El premio mayor y Mujeres engañadas, sí, ella es la intérprete de estos pegajosos ritmos que siempre escuchas en las fiestas familiares.

Para celebrar su cumpleaños, en De10.mx hicimos un recuento de datos que seguro no conocías combinados con gifs y videos musicales que necesitas ver hoy.

¡Mejor verlo para creerlo!

1: Laura es originaria de Comalcalco, Tabasco, y desde pequeña estuvo interesada en las artes, y así lo demuestra con su título de maestra de ballet clásico y moderno.

2: La primera oportunidad que tuvo se la dio el director Emilio “Indio” Fernández, que la invitó a participar en la cinta Zona Roja, donde aparecía ¡así!

3: Esta actuación le abrió la puerta como comediante, comenzó a aparecer en el programa Noches Tapatías, donde la amadrinó Lola Beltrán.

4: Su vida en las telenovelas comenzó en Mundos Opuestos del legandario Ernesto Alonso, donde tuvo una participación pequeña.

5: Seguro cada vez que piensas en "La Tesorito" viene a tu mente algo que suena como “Yo no soy abusadora”, el tema que forma parte de su disco homónimo, que le consiguió récord de ventas.

6: Carla Estrada la invitó a la famosa telenovela Amor en silencio al lado de Omar Fierro y Erika Buenfil, gracias a la que ganó premios como El Heraldo, El Calendario Azteca de Oro y un Golden Award (¿?). Entonces llegó Muchachitas, que tuvo gran éxito.

7: Así llegó el protagónico por el que la recuerdas en Dos mujeres, un camino donde era la esposa engañada por Erick Estrada y Bibi Gaytán.

via GIPHY

8: Siguieron El premio mayor y Mujeres Engañadas, ambas de buen rating para Televisa.

9: Para Telemundo hizo un talk show llamado Señora León y sigue activa en las telenovelas y en la música, hace unos meses lanzó una reedición de su tema “Suavecito” al lado de Silverio, con quien se presentó este año en el festval de rock Vive Latino. 

10: León posó desnuda a sus 61 años para la edición mexicana de la revista Playboy y vaya que tuvo éxito.

Con información de Laura León

Tags

 

Comentarios