Los bordados tradicionales son obras de arte que requieren horas de trabajo y esfuerzo. También son un símbolo de la cultura mexicana que enorgullece a nacionales e impresiona a extranjeros. Ahora imagina tener un tatuaje “tejido” con el mismo nivel de dedicación en tu piel.
Este es el trabajo de la tatuadora mexicana Fernanda Ramírez, quien se especializa en tatuajes que recrean la técnica de bordado mexicana tenango. El resultado final son piezas únicas que están llenas de colorido y originalidad.
Fernanda comenzó a tatuar en 2015 y aunque también trabaja otras técnicas, como diseños en blanco y negro o dibujos con tinta que brilla en la oscuridad, son sus tatuajes “bordados” los que la han llevado a la fama, con su trabajo traspasando la frontera hacia Estados Unidos, donde también son muy solicitados.
A continuación en De10.mx te presentamos 10 increíbles tatuajes bordados que son obras de arte:
Este hermoso diseño combina la tradición con el colorido del tatuaje, dando un efecto único.
Estamos acostumbrados a ver diseños así en blusas o vestidos típicos de ciertas regiones del país.
Para hacer este "parche" tatuado en la piel, Fernanda se inspiró en los bordados típicos de Oaxaca.
Los 10 mejores tatuajes a color inspirados en películas
Aunque es común tatuarse aves, el estilo de Fernanda le da un toque único a este "clásico" colibrí.
La calavera, una parte importante de las tradiciones mexicanas que se muestra sobre todo en el Día de Muertos, también le sirve de inspiración a esta artista.
Con pequeños detalles y puntadas detalladas, Fernanda le da a cada uno de sus diseños un estilo delicado y minimalista que ha conquistado a sus más de 23 mil seguidores en Instagram.
La tuatuadora tiene otras pasiones y en redes sociales comparte imágenes de sus pinturas e ilustraciones, que desbordan creatividad.
Además de tatuar en México, Fernanda también ha tenido la oportunidad de llevar sus diseños a varios países del mundo, como Estados Unidos y Canadá.
Con su destreza en la aguja, esta tatuadora es la envidia de muchas bordadoras.
VIDEO: