21 / octubre / 2021 | 16:44 hrs.

10 imágenes que demuestran la fuerza de la naturaleza en México

Las bajas temperaturas permanecerán debido a la Décimo Primera Tormenta Invernal y dos frentes fríos, el 45 y 46

Estephanie Gutiérrez 11/03/2016 08:00 Actualizada 08:48

Desde el miércoles 9 de marzo México fue azotado por la Décimo Primera Tormenta Invernal, además de dos frentes fríos, el 45 y 46, que han desquiciado el estado del tiempo. Lluvia, nieve, aguanieve y fuertes rachas de viento que sorprendieron a varios estados de la República y han causado la suspensión de clases para el jueves 10 de marzo en las principales entidades del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas se prevé ambiente de frío a muy frío con alta probabilidad de lluvias. Los estados más afectados serán: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí y Morelos donde se registrarán lluvias torrenciales; mientras en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León también habrá precipitaciones.

Se mantiene también el potencial de nieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la Ciudad de México y el Estado de México se han presentado imágenes que no se habían visto gracias a rachas de viento, las más fuertes en 10 años, mientras que la nieve cubrió a Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí, así como Aguascalientes, y por ello las redes sociales se llenaron de imágenes que bien podrían ser postales navideñas.

Debido a que el mal tiempo seguirá es importante tomar algunas precauciones extra como no subir a nuestras azoteas, conducir con mucho cuidado, pues la caída de árboles está a la orden del día, no hacer ejercicio en zonas boscosas y hay que extremar cuidados con los niños y los adultos mayores.

¡Ayuda! Si ves a un indigente, mira esta nota que hicimos en De10.mx y ponte las pilas para ayudar en la medida de tus posibilidades.

Mira este recuento fotográfico que realizamos para ti con imágenes de internet, Facebook y Twitter, y mantente a la espera, tal vez te toque ver una nevada en la capital de nuestra nación.

Tags

 

Comentarios