Top 10

10 ideas más que creativas para reciclar tus CD's viejos

Desde lámparas hasta vestidos… ¡Dale un nuevo y divertido uso a tus discos compactos!
Maricela Flores | 28 de Febrero de 2019 | 04:00

En 1983 nació lo que aún hoy conocemos como disco compacto. Sí, aquellos dispositivos redondos que llegaron para “sustituir” a los discos de vinilo y en los que, además de música, podías almacenar películas, documentos y hasta fotografías.

Para su fabricación se utilizan materiales como el policarbonato, aluminio, laca y colorantes, materiales sintéticos y no biodegradables, muy contaminantes, que son un problema para el medio ambiente.

Poco a poco han ido desapareciendo de nuestras vidas, debido a las nuevas tecnologías y a la aparición de nuevos instrumentos de almacenamiento de archivos. Y ahora la pregunta que ronda nuestra cabeza es: ¿cómo nos deshacemos de los CD's que tenemos en casa?

Debido a que los materiales que los conforman son variados, necesitan ser tratados de manera especial, como sucede con las pilas. Los CD's puedes llevarlos al Reciclatrón, el cual se lleva a cabo un fin de semana al mes en la Ciudad de México. Aquí puedes consultar el calendario y el lugar en el que se realiza.

Te puede interesar: 10 inventos que usas a diario y no sabes quién los creó 

Pero si lo tuyo es la creatividad, y antes de desecharlos quieres darles una segunda oportunidad, en De10.mx recopilamos 10 ideas con las que le puedes dar un nuevo uso a esos discos compactos que ya solo estorban en tu casa… ¡Mira nuestra galería!

Con información de EcoInventos y Sedema

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto