En 1983 nació lo que aún hoy conocemos como disco compacto. Sí, aquellos dispositivos redondos que llegaron para “sustituir” a los discos de vinilo y en los que, además de música, podías almacenar películas, documentos y hasta fotografías.
Para su fabricación se utilizan materiales como el policarbonato, aluminio, laca y colorantes, materiales sintéticos y no biodegradables, muy contaminantes, que son un problema para el medio ambiente.
Poco a poco han ido desapareciendo de nuestras vidas, debido a las nuevas tecnologías y a la aparición de nuevos instrumentos de almacenamiento de archivos. Y ahora la pregunta que ronda nuestra cabeza es: ¿cómo nos deshacemos de los CD's que tenemos en casa?
Debido a que los materiales que los conforman son variados, necesitan ser tratados de manera especial, como sucede con las pilas. Los CD's puedes llevarlos al Reciclatrón, el cual se lleva a cabo un fin de semana al mes en la Ciudad de México. Aquí puedes consultar el calendario y el lugar en el que se realiza.
Te puede interesar: 10 inventos que usas a diario y no sabes quién los creó
Pero si lo tuyo es la creatividad, y antes de desecharlos quieres darles una segunda oportunidad, en De10.mx recopilamos 10 ideas con las que le puedes dar un nuevo uso a esos discos compactos que ya solo estorban en tu casa… ¡Mira nuestra galería!
Con información de EcoInventos y Sedema
Te puede interesar este video: