¿Aburrido en cuarentena? Deberías probar con un poco de reciclaje, que no solo ayudará al planeta, sino que además te dará un rato de diversión y un nuevo objeto con mucha utilidad para tu hogar.
El día de hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje y nada mejor para celebrarlo que un par de proyectos muy sencillos que puedes llevar a cabo con cosas que seguro ya tienes en casa. Pon manos a la obra con tus hijos y familia; y también conparte con nosotros cómo reciclas en casa.
El Día Mundial del Reciclaje se inició en Texas en el año 1994, con un grupo de ecologistas, a los que se fueron sumando poco a poco personas de otros países. En México la iniciativa no se llevó a cabo sino hasta 1998, aunque aún de manera no oficial.
El origen de esta fecha no esta precisamente claro, porque aunque algunos textos en Internet sugieren que se trata de una fecha oficial, lo cierto es que no está incluida en el calendario de la UNESCO sobre jornadas conmemorativas reconocidas.
A pesar de esta incertidumbre, es clara la necesidad de muchos países de sumarse al esfuerzo por reciclar, reusar y reducir los desechos. Tú puedes poner tu granito de arena con estas 10 ideas muy divertidas que enlistamos en De10.mx.
Con dos imanes puedes crear un accesorio para colocar popotes reusables (seamos honestos, 9 de cada 10 veces se nos olvida que los tenemos en casa) u otros objetos pegados a tu refrigerador. El segundo proyecto del video es aún más simple y te ayudará a mantener tu cocina organizada.
Con esos envases de yougurt o cremas, puedes hacer un organizador muy sencillo para lograr acomodar calcetines, ropa interior o joyería de una forma sencilla y rápida.
Si ya buscaste por toda la casa y no encuentras el par de ese pobre calcetín solitario, toma unas tijeras y dale una nueva vida como cubrebocas.
Durante las compras de pánico, muchos se excedieron acaparando comida enlatada. Si ya llevas varias semanas comiendo atún, usa esos recipientes para organizar los cinturones que sólo se caen de los ganchos de tu clóset.
Mascarillas y guantes contra Covid-19 ya contaminan los océanos
El unicel puede tardar hasta 1,600 años en degradarse, por lo que es mejor usarlo lo menos posible. Pero si tienes un par de envases hechos de este material, puedes convertirlos en hermosas macetas colgantes.
La ventaja de este proyecto es que darás un nuevo uso a cosas que ya tienes en tu casa, como esa serie de luces navideñas que por ahora sólo guarda polvo en un cajón o ese gancho que ya está un poco torcido. Además, en estos días la nostalgia es muy poderosa y esta es una buena forma de recordar buenos momentos antes de la pandemia.
Si te has pasado la cuarentena viendo videos y series, este stand te dejará tener las manos libres mientras disfrutas de una película por streaming.
Si tienes a pequeños artistas en casa, seguro concoces la tortura de tener pedacitos de crayones que ya no sirven por si solos. Basta con unirlos, triturarlos y meterlos al horno hasta que se derritan.
Si lo tuyo no es coser, pegar o recortar, también hay otras manualidades y proyectos que requieren el mínimo esfuerzo. Por ejemplo, para estas macetas tienes que abrir las pinzas y colocarlas alredor de una lata ¡Más fácil imposible!
Tanto chicos como grandes necesitan un poco de diversión en estos días de estrés y nada mejor que un original dispensador de burbujas para entretenerse y reciclar.
TARJETA: