Las uñas acrílicas son una tendencia que siempre se renueva. Consisten en extensiones que se colocan sobre la uña natural y que luego se pueden moldear según el largo y grosor deseado. Para hacerlas se necesita un polvo acrílico, un polímero que seque rápido al mezclarlo con el líquido monómero y que endurezca esta capa.
Los pasos para colocar uñas acrílicas solo los saben ejecutar a la perfección los expertos manicuristas. Lo primero que se debe hacer es limpiar, desinfectar y preparar las uñas naturales. Luego hay que colocar el tip o el molde, limando los laterales para encajarlas, dando un resultado natural. Posteriormente se procede a construir la uña, dejando que se seque el material. Y finalmente, se deben pintar con el diseño a gusto y esmalte que prefieras.
Las manicuras naturales son un clásico que nunca falla. Sencillas y delicadas, jamás quedarán mal. Son aptas para cualquier ocasión o look.
Los tonos neutros como el nude, el rosa o las uñas taupe son otros diseños que puedes elegir para verte elegante, sofisticada y delicada en la zona de tus manos.
La manicura francesa con uñas acrílicas es otra de las alternativas que puedes probar si quieres algo más natural y sencillo, que combine con cualquier look y no sea tan llamativo.
Las uñas cuadradas o stiletto son opciones que puedes implementar si quieres elegancia y la longitud queda totalmente a gusto personal.
Colores de uñas de tendencia de la temporada siempre serán excelentes opciones. Para los meses de frío, puedes utilizar colores grises y neutros; y para los de calor, colores más vibrantes, que acompañen los estampados y tonalidades propias de la primavera, por ejemplo.
Si decides lucir tus uñas acrílicas a toda costa, no importa qué estación esté transcurriendo, puedes aumentar la longitud y el grosor, para resaltar los colores que elijas.
A veces, menos es más. Y no hace falta ir por diseños rebuscados o cargados para lucir uñas acrílicas (independientemente del largo). Puedes elegir monocolores que destaquen tus manos y te otorguen elegancia.
Para mantenerlas por más tiempo, puedes rellenar el espacio de crecimiento pegado a la cutícula.
Manicuras minimalistas siempre son tendencia. Puedes preferir pedrería brillante y esmaltes de colores distintos en cada uña.
Si deseas lucir uñas muy largas y llamativas, lo mejor es que apuestes por cubrirlas con joyitas, brillantes o pegatinas para maximizar su sensación de volumen.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.