Top 10

10 historias de sobrevivientes del naufragio del Titanic

Entre los pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo; cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida...
Estephanie Gutiérrez | 16 de Octubre de 2015 | 07:45

Se hundió en el Atlántico hace 80 años, pero el Titanic sigue navegando en la imaginación de miles de personas.

En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica.

La insuficiencia en los botes salvavidas fue una realidad y de ahí que la mayoría de los sobrevivientes fueran mujeres y niños, mientras los hombres destinados a su muerte, se fumaban un puro esperando en la cubierta, los músicos tocaban y los fuegos artificiales parecían anunciar una fiesta. La realidad era que a unos metros, esposas e hijos esperaban ser rescatados.

Estos son algunos de los sobrevivientes de este accidente ¡Conoce sus historias en la galería que De10.mx preparó para ti!

Con información de elpais.com y biography.com

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto