27 / noviembre / 2021 | 17:08 hrs.

10 parejas de hermanos actores que brillan en Hollywood

Dicen que entre los hermanos siempre habrá una sana competencia y estas estrellas no se quedan atrás… ¿Quién acumulará más Óscares? ¿Cuál es el favorito de mamá?

Carolina Mejia 16/11/2019 04:03 Actualizada 17:09
Hermanos actores, hermanos famosos, hermanos en hollywood
Foto: AP Photo/Chris Pizzello/Jordan Strauss/Invision

Si te fastidia compartir ropa o juguetes con tu hermano, ahora imagínate pelear por un papel protagónico. En Hollywood, hay hermanos que comparten la pasión por estar delante de la cámara, aunque nosotros no estemos ni enterados de su conexión.

Uno de los casos más conocidos es el de Maggie Gyllenhaal que hoy cumple 42 años y tiene un hermano muy famoso.

No es ninguna sorpresa que Maggie se haya dedicado a la actuación, ya que su madre Naomi es una productora cinematográfica y su padre, Stephen, es un director reconocido. Pero la otra estrella en su familia es Jake Gyllenhaal, hermano de la actriz.

Esta no es la única familia en la que el talento actoral corre por los genes y para comprobarlo, te presentamos 10 duetos de hermanos actores famosos:

1. Ben y Casey Affleck 

Ben Affleck ya ganó el Óscar como guionista por Good Will Hunting (1997). Además, lo hemos visto actuar en Gone Girl (2014) y Argo (2012). Tampoco podemos olvidar su infame papel como Batman, uno de los descalabros de su carrera.

Casey Affleck fue nominado al Óscar por su actuación en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007). Después, volvió a deslumbrar a la crítica y ganó un Óscar por su papel en Manchester by the sea (2016).

Ben y Casey Affleck, manchester by the sea, batman

Foto: AP Photo/Chris Pizzello

2. Maggie y Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal es conocido por su versatilidad, gracias a su trabajo en Donnie Darko (2001), Nightcrawler (2014), Animales Nocturnos (2016) y Secreto en la montaña (2005), por la que obtuvo una nominación al Óscar. Recientemente, se unió al Universo Marvel al interpretar al villano Mysterio en Spider-man: Far from home (2019)

Por su parte, Maggie Gyllenhaal ha mostrado su talento en cintas como Secretary (2002) y Crazy Heart (2009), por la que fue nominada al Óscar. Además, recordemos que formó parte de la trilogía de Batman con Nolan al dar vida a Rachel Dawes.

Foto: Evan Agostini/Invision/AP/Chris Pizzello/Invision

3. Chris y Liam Hemsworth

Chris Hemsworth, el mayor de los dos actores australianos, es el más conocido, gracias a su papel como Thor en el Universo Marvel. Además, lo hemos visto en cintas como Blanca nieves y el cazador (2012) y Hombres de Negro Internacional (2019).

Mientras tanto, Liam Hemsworth se ha dio a conocer en la saga de Los Juefos del Hambre, donde dio vida a Gale. Aunque ha tenido papeles pequeños en cintas como Los Indestructibles (2012) y Independence Day: Resurgence (2016), ha dado más de que hablar por su tormentosa separación con Miley Cyrus.

Foto: John Shearer/Invision/AP

4. Luke y Owen Wilson

Estos hermanos actuaron juntos en la cinta de Wes Anderson, Bottle Rocket (1996) y son mejor conocidos por su trabajo en comedias. Owen Wilson también ha incursionado en el drama con cintas como Marley y yo (2008) y Medianoche en París (2009).

Por su parte, a Luke Wilson lo hemos visto en la serie de HBO Enlightened y recientemente, apareció en Zombieland: double tap (2019). Próximamente, los hermanos Wilson volverán a compartir una película, ya que protagonizarán la biopic sobre los hermanos Wright.

Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

10 “famosos” que fueron opacados por el éxito de sus hermanos 

5. Rooney y Kate Mara 

Kate Mara es la más conocida de las dos hermanas, gracias a su aparición en series como House of Cards, 24 y American Horror Story: Murder House. Sin embargo, Rooney, dos años menor, logró ganarse al público al estelarizar el remake de la cinta La chica del dragón tatuado (2011).

Rooney Mara también ha participado en cintas exitosas como Her (2013) y Carol (2015), la cual le valió una nominación al Óscar. Kate por su parte, ha optado por cintas de ciencia ficción como The Martian y fue parte del remake fallido de Los 4 Fantásticos, ambas estrenadas en 2015.

Foto: AP Photo/Matt Sayles

6. Zooey y Emily Deschanel

Las dos hermanas han tenido éxito gracias a series de televisión: Zooey protagonizó la comedia New Girl, mientras que Emily es conocida por Bones

Aunque Zooey Deschanel también es conocida por ser la infame Summer en 500 días con ella (2019), también la hemos visto en comedias como Elf (2003) y The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005).

Zooey y Emily Deschanel

Foto: AP Photo/Reed Saxon

7. Ralph y Joseph Fiennes

Joseph es conocido por haber interpretado a William Shakespeare in Shakespeare in Love (1998). Sin embargo, su carrera últimamente se inclina por la televisión, ya que participa en la exitosa adaptación de la novela de Margaret Atwood, The Handmaid's Tale (El cuento de la criada).

Ralph Fiennes por su parte, tiene una gran carrera desde los noventas, con películas como La lista de Schindler (1993) y Gran Hotel Budapest (2014). Además, no podemos olvidar su excelente papel como Voldemort en la saga mágica de Harry Potter.

Foto: Evan Agostini/Invision/AP/Lionel Cironneau

8. James y Dave Franco

La carrera de James comenzó con la serie de culto Freaks and Geeks. Después lo vimos como Harry Osborn en la franquicia original de Spider-Man. También es conocido por su papel en el drama 127 horas (2010), por el que obtuvo una nominación al Óscar.

Recientemente, vimos a James y Dave Franco compartir pantalla en The Disaster Artist (2017). Dave ya tenía una carrera conocida en películas de comedia como 21 Jump Street (2012) y Buenos Vecinos (2014). Pero quizá su trabajo más conocido es la saga de Los Ilusionistas, donde interpretó a un mago experto en cartas.

Foto:Jordan Strauss/Invision/AP

9. Dakota y Elle Fanning

En la cinta Yo soy Sam (2001), Elle y Dakota compartieron el papel de Lucy, interpretándolo en distintas etapas de su vida. A Dakota la vimos este año como Lynette Fromme, una de las seguidoras de Charles Manson en Érase una vez en Hollywood.

Mientras tanto, Elle repitió su papel como la princesa Aurora en la secuela de Maléfica. También se ganó a la crítica con su protagónico en The Neon Demon (2016) y Ginger y Rosa (2012).

Dakota y Elle Fanning, the neon demon, onece upon a time in hollywood

Foto: Photo by Rich Fury/Invision/AP

10. Alexander, Bill y Gustaf Skarsgård

Alexander se dio a conocer con la serie sobre vampiros True Blood y en 2016 lo vimos en el live-action de Tarzán. Por su parte, Gustaf es conocido por dar vida a Floki en la serie Vikingos

Finalmente tenemos a Bill, que sorprendió a todos con su papel como Pennywise en la nueva versión de It

Alexander, Bill y Gustaf Skarsgård, it, vikings

Foto: AFP PHOTO / Robyn Beck

Con información de Digital Trends

Video:

Tags

 

Comentarios