En pantalla, Sylvester Stallone es indestructible. Pero lejos de las cámaras también ha demostrado una extraordinaria resistencia ante la adversidad y ha logrado salir adelante a pesar de todos los obstáculos que enfrentó en su carrera.
Era casi desconocido hasta 1976, cuando Rocky llegó a los cines. Años después, se consagraría en pantalla al interpretar a Rambo en First Blood (Rambo,1982).
Luego de los ochentas su trayectoria comenzó a declinar, pero en 2010 volvió de las cenizas gracias a Los Indestructibles, una saga que reúne a otras estrellas del cine de acción. También revivió la nostalgia por Rocky al crear un spin off de la franquicia del boxeador con Creed (2015).
El día de hoy Sylvester Stallone festeja su cumpleaños #73 y para celebrarlo, te contamos 10 de sus hazañas más increíbles en la vida real...
1. Pasó por hogares adoptivos
Hasta los 5 años de edad, Stallone y su hermano pasaron su vida en hogares adoptivos, porque sus padres no tenían una vida estable. Sylvester ha dicho que su amor por la actuación surgió de sus esfuerzos por complacer a sus familias adoptivas.
2. Lo expulsaron de la escuela ¡14 veces!
Para cuando tenía 13 años, el actor ya había sido expulsado de 14 escuelas por su comportamiento antisocial y violento. Su madre tuvo que enviarlo a un internado en Suiza para que siguiera con su educación. Aunque abandonó las aulas luego de iniciarse en el cine, en 1999 solicitó a la Universidad de Miami completar las materias que le faltaban y obtuvo su título en Artes.
3.Tuvo que hacer una película erótica
En 1970, Stallone vivía en las calles y dormía en una estación de autobuses. Finalmente, decidió ir al casting de una cinta para adultos porque no tenía otra opción para ganar dinero. “Era hacer esa película o robar a alguien”, explicó años después.
4. Vendió a su perro
La situación económica de Stallone era desesperada antes de llegar a la fama. El actor tuvo que vender a su perro por 50 dólares a un amigo. Una semana después de despedirse de su mascota, vendió el guión de Rocky, que había sido escrito por él, y ganó suficiente dinero para traer a su perro de vuelta.
Little Jimmy, el hombre que había comprado al perro, no quería regresarlo. Para recuperar a su mascota, Sylvester tuvo que ofrecerle 3 mil dólares y un pequeño papel en Rocky.
La cinta XXX de Sylvester Stallone y 10 más que NO te puedes perder
5. Escribió Rocky en tres días
Inspirado en la pelea entre Chuck Wepner y Muhammad Ali de 1975, Stallone escribió su obra maestra en solo tres días. La primera cinta de Rocky tardó 28 días en grabarse y pocos le tenían fe, hasta que ganó como Mejor Película en los Óscar de 1976 y recaudó 255 millones de dólares en la taquilla global.
6. Ha vencido sus miedos
Aunque parece todo un hombre de acción, Stallone ha hablado abiertamente de sus fobias. Cuando filmó Cliffhanger (Riesgo Total,1993) tuvo que vencer su miedo a las alturas para una escena en las montañas Dolomite. Después hizo frente a su claustrofobia al grabar Daylight (Luz del día, 1996), donde pasó gran parte de su tiempo en un estrecho túnel.
Foto: Carolco Pictures
7. Golpeó a Richard Gere
En 1974, cuando Sylvester Stallone y Richard Gere filmaban la cinta The Lords of Flatbush (La pandilla del barrio), se pelearon a golpes. Todo empezó cuando Gere derramó su comida en la ropa de Stallone, a lo que éste respondió dándole un codazo en la cabeza. La confrontación escaló y finalmente el director tuvo que despedir a Richard del proyecto.
Foto: Ebbets Field
8. Se ha lesionado tantas veces que es increíble que siga vivo
Cuando filmaba Rocky IV, Stallone desafío a Dolph Lundgren a golpearlo y terminó en la sala de cuidados intensivos. En otra ocasión, durante la filmación de The Expendables estaba grabando una escena con Steve Austin cuando se rompió el cuello.
¡Regresa! 10 lecciones de vida que aprendimos con Rambo
9. Está en contra de las armas
Rambo no sería nada sin sus armas, pero en la vida real, Sylvester llamó públicamente a las autoridades estadounidenses para restringir el uso de pistolas en 1998. Esto se debió a que uno de sus amigos cercanos, el actor de doblaje Phil Hartman (que daba voz a Troy McClure en Los Simpson), había sido asesinado de un tiro por su esposa.
10. Tiene otra faceta artística
En su tiempo libre, el actor disfruta de pintar y ha dicho que Leonardo Da Vinci es uno de sus héroes personales. Al parecer tiene talento para el pincel, pues dos de sus obras se vendieron por 90 mil dólares en 2009.
Con información de Factinate y Biography
Video: