18 / enero / 2022 | 00:09 hrs.

10 grandes canciones inspiradas en historias de amor épicas

“Para Elisa” fue escrita por Beethoven inspirado en Teresa, una mujer de la que fue profesor y que lo abandonó por ser pobre... ¡Aquí otras historias de amor!

Estephanie Gutiérrez 16/05/2016 08:30 Actualizada 15:39
10 grandes canciones inspiradas en historias de amor épicas
Imágenes tomadas de YouTube

Una historia de amor puede ser la perfecta inspiración para hablar de esa mujer u hombre que nos trae de un ala, expresamos dolor, felicidad, impresiones sobre lo que puede resumirse cuando estamos enamorados.

Letras, notas, frases y grandes sentimientos, pero si los que escriben las historias, además son grandes estrellas de la música o la poesía, la situación cambia radicalmente y tomamos esas letras para hacerlas propias y dedicarlas al ser amado.

A continuación, en De10.mx te presentamos un recuento de aquellas obras de arte en muchos estilos de música que fueron compuestas basadas en el amor y desamor, canciones que hasta hoy son consideradas referentes y éxitos en la carrera de cada uno de sus protagonistas.

10 grandes canciones inspiradas en historias de amor épicas

 

1: Love Will Tear Us Apart - Joy Division

Debbie Curtis era la novia y más tarde la esposa del talentoso Ian. La mujer toleró mucho de la inestabilidad del cantante, por su parte ella le reprochaba su infidelidad con Annik Honore, una mujer belga con la que mantuvo una relación mientras estaban de gira. La letra nos habla de un amor muy fuerte, pero también de las divisiones en una pareja. Ian se suicidó apenas días después de que la canción se diera a conocer.

 

2: Sweet Child O’ Mine y Dont´t Cry – Guns ´N Roses

Una relación de amor y odio que marcó al líder de la banda para siempre. Las dos canciones forman parte de la historia del hard rock. La música de Sweet Child O’ Mine fue creada en el estudio y la letra vino de un poema que escribió Axl para su chica, Erin Everly, hija de Don de los Everly Brothers y con quien se casó en 1990 y se divorció un mes después. Mientras Don´t Cry fue inspirada por la ruptura con Erin.

3: Femme Fatale – The Velvet Underground

Edie Sedgwick era modelo y heredera de una gran fortuna, fue la musa de Andy Warhol, quien era el mánager de la banda, así que le pidió a Lou Reed que escribiera una canción sobre la chica. Lou no sabía qué escribir, así que Andy le dijo “¿no te parece que es una Femme Fatale?” Así compusieron la canción que se hizo famosa en la voz de Nico.

 

4: Para Elisa – Beethoven

Cuando llegaba a los 40 años, Beethoven compusó algunas de sus sinfonías en grandes apuros económicos, fue cuando conoció a Teresa Brunswick, 22 años más joven que él, había sido su profesor y era amigo de su familia. Dos almas sensibles y apasionadas que comenzaron a amarse desde el primer momento. Por la diferencia social, Teresa abandonó al genio, pero la canción fue hecha por su inspiración.

5: Something, Lsyla, Wonderful Tonight- The Beatles- Eric Clapton

Pattie Boyd tiene algo que muchas mujeres no pudieron tener, el amor de las más grandes leyendas del rock. Layla fue compuesta por Eric Clapton cuando Pattie aún estaba casada con George Harrison, quien a su vez ya la había hecho tema de Something. Boyd ha dicho que no tenia intenciones de dejar al beatle, pero Eric, además los tres eran muy amigos, hizo sus intentos hasta que la conquistó y se casó con ella en 1979, dos años después de que la chica rompiera con Harrison. Pattie contesta muy sincera cuando se le pregunta por qué fue la inspiración de alguien, ella dice que fue debido a que su vida estuvo dedicada no a sí misma, sino a los dos astros de la música.

 

6: You Are There – John Lennon

Más allá de Woman, Oh Yoko y Starting Over, Lennon hizo esta canción del álbum Mind Games cuando estaba separado de la artista conceptual. Recordaba cómo le había dedicado una frase de una exposición a la que asistieron en 1968 en una galería de Robert Fraser.

7: María Bonita – Agustín Lara

El Flaco de Oro estuvo relacionado con muchas mujeres, pero ningún amor se comparó al de la diva del cine. María fue una de sus seis esposas y María Bonita fue su más grande inspiración, aunque también le escribió Humo en los Ojos y Palabras de Mujer.

 

8: My Love – Paul MacCartney

Paul y Linda Eastman protagonizaron una de las historias de amor más largas del mundo del rock hasta la muerte de ella en 1998. My Love pertenece al álbum Red Rose Speedway, cuando ambos formaban parte de The Wings. Su amor también inspiró Maybe I´m Amazed.

9: Down the highway – Bob Dylan

Suze Rotolo fue la chica más importante en la vida musical del cantante. Cuatro años de noviazgo, ella era una activista, artista neoyorquina que impulsó a Bob a ser un idealista. Cuando rompieron, el músico le escribió canciones como Ballad in plain D.

 

10: Nothing else matters – Metallica

Para muchos Metallica no fue el mismo desde sus primeros discos, sin embargo, esta canción del Black Album es la más recordada. La historia cuenta que James Hetfield, líder de la banda escribió la canción para su antigua novia, con quien hablaba por teléfono a diario. Las giras del grupo los mantenían lejos y la nostalgia reinaba en sus noches. James no quería incluirla en un álbum, pero el resto de la banda no podía dejarla fuera y así que se grabó.

Con información de ABC, Efe Eme y Huffington Post

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Tags

 

Comentarios